Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 20/04/2017, 15:30:10
Qué piensan realmente?
  • 0
    Seguidores
  • 8
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 2507
    Vistas
4133 Posts - 3773 Puntos
Mi intención no es venir a decir "Hoolan esto", "Holan lo otro"..."Matemos a Holan!" Para nada.

Sólo analizar desapasionadamente en lo posible.

Jugamos con San Martin de San Juan, Rafaela, Patronato, Talleres y Alianza de Perú. O sea en realidad...con nadie.

Ya sé que a los partidos hay que jugarlos y piripipí...pero me fijo en algunas cosas:

a) Saque desde abajo jugando: veo que a veces los defensores dejan venir hasta muy cerca a los rivales, con la posibilidad de robo. Hay oportunidades en que los rivales están tan cerca que los nuestros en vez de jugar la pelota con tiempo a un lugar seguro, terminan apurados y casi regalándola. Es una cosa a corregir.

b) Creo que Figal abusa  en ocasiones de su habilidad para salir jugando entre rivales, pero a veces lo hace demasiado cerca del área nuestra y genera apuros innecesarios. Es otra cosa a corregir.

c) Entiendo que no siempre hay lugar ni tiempo para que durante la salida desde abajo se juegue a dos toques. Conviene hacerlo a un toque pero no veo que haya mucha seguridad en los pases. Creo que este detalle es muy importante corregir y debe hacerse muy rápido.

d) No sé si es a mí que no me convence pero hasta el momento el trabajo de Nery Domínguez es bastante pobre tanto en la contención como en el primer pase en la recuperación. Mejora si es ayudado por el Torito, pero eso también habla de la baja prestación de Nery por el momento. Tal vez esto se vaya corrigiendo con el correr de los partidos, pero hasta el momento no jugamos contra nadie con un mediocampo mecanizado, que cuando te salen a marcar te matan y cuando tiene la pelota te pasan como poste... Ojo con eso. Tenemos muy poca marca y los sectores laterales del mediocampo son dos autopistas.

e) Si bien hubo partidos en donde recuperamos la pelota más o menos rápido, estamos perdiendo la pelota nosotros mismos porque hay problemas para "domar" la pelota para algunos jugadores (Gigliotti, Barco, Benitez, Meza, Albertengo...), entonces de nada sirve recuperarla, si cuando el recuperador la pasa y el receptor la pierde porque no la controla o en la segunda jugada la tira larga y pierde el contacto. Esto también urge corregir porque anoche, por ejemplo, Talleres no lo capitalizó porque son unos muertos... Ahora, lo hacés contra los bosteros o las gallinas y somos boleta.

f) Hay que ser menos comilones y no trasladar tanto. Perdemos sorpresa. Se puede corregir.

g) Estamos perdiendo seguido las pelotas divididas porque perdemos contra el cuerpo del adversario. Hay que aprender a poner el lomo y eso se practica, se enseña. También se corrige eso.

h) Por último: por favor, practiquemos patear al arco... No puede ser que se vean horrores como los de anoche... Es una forma estúpida de perder una herramienta fundamental: el tiro de media distancia.

Realmente entiendo que anoche había que ganar y ganamos. Bien por eso. Pero no nos quedemos solamente en el resultado porque se vieron y se vienen viendo muchas cosas que hay que corregir.

Eso no empaña el triunfo ni es tirar mierda. Sólo son, por ahora, sonidos de alarmas para que el equipo vaya cada vez mejor.

Abrazo 
No time for losers 'Cause we are the champions 
Jueves 20/04/2017, 15:30:48
4133 Posts - 3773 Puntos
Quisiera saber si ustedes ven lo mismo que yo. Saludos
No time for losers 'Cause we are the champions 
Jueves 20/04/2017, 16:49:59
105 Posts - 27 Puntos
Mira yo ayer vi que el equipo defendio bien, no dejo entrar a Talleres, es verdad Figal abusa de su habilidad para transportar con los pies, pero tambien sabes que podes contar con el para salir de la mejor manera, y eso no lo podes decir de todos los defensores, a veces no es lo mejor reventarla.
Se puede mejorar y mucho con la pelota en los pies, de hecho creo de dentro de todo se tiene buenos jugadores para poder salir jugando desde abajo y de la mejor manera.
A Nery le falta una persona que lo ayude abajo, como ayer lo hizo el Torito y una persona que lo ayude a distribuir el juego, en ese caso ayer no estuvo Erviti, pero para mi seria lo ideal que estuvieran los tres.
No creo que sea problema de traslado, lo que falta es que algunos encaren mas, por ejemplo Benitez o Meza, o que en todo caso lo hagan bien.
Hay muchas cosas que correguir, pero nuevamente pensemos en que este es un equipo con muchos chicos, se nota y mucho la mano de Holan, pero si hay algo que me deja tranquilo es que parecen tener alma los jugadores, hasta ahora no vi un partido de la era Holan en donde no notara que los jugadores querian ganarlo.
" Siguiendo señales que debo aprender ni aun vencido debo renunciar, y aquellos que nunca dan nada cambio jamas encontraran felicidad"....
Jueves 20/04/2017, 17:02:58
14021 Posts - 13672 Puntos
Primero que nada, si había dudas cuando Holan pidió tiempo para trabajar unas semanas mas, me parece que estaba en lo cierto.

Es un equipo nuevito en varios sentidos. Y hay jugadores que se han ido afianzando, al pasar los partidos.

Segundo, sobre los puestos: Ervitti tiene que ser enganche y no relevo de Dominguez.
Sanchez Miño por la izquierda, fue un jugador que aportó lo suyo por la izquierda.
Y Meza no puede jugar nunca mas.

Tercero, es que se morfan demasiado la pelota y eso perjudica a los delanteros. No puede ser que todas las jugadas, sean que Rigoni y Barco, corran constantemente por los costados.
Nunca un pase buscando los espacios para habilitar al delantero, nunca le ponen por ahora un jugador como para que lo asista a Gigliotti.
Y eso ya es un problema de antes, en jugadores que no te largan la pelota y terminan rifando las jugadas de gol.

Cuarto, los pibes que vienen jugando en la defensa y en la marca, han respondido bien.
Me parece bien los rendimientos de Franco, de Bustos y de Blanco.
Jueves 20/04/2017, 17:06:11
10361 Posts - 1327 Puntos
Escrito por rober58

Quisiera saber si ustedes ven lo mismo que yo. Saludos

Me gusta el equipo pero estoy de acuerdo con casi todo lo que decís, sobre todo varios puntos que mencionás sobre la salida desde el fondo.

No estoy tan de acuerdo respecto a las pelotas divididas. Un cambio que veo en el equipo es que ganan muchas pelotas divididas, mientras que con Milito se perdían casi siempre.

Ayer con Talleres fue durísimo porque los jugadores de los dos equipos iban a buscar las divididas con el alma y estuvieron parejos en ese aspecto.
Jueves 20/04/2017, 18:49:39
5458 Posts - 1017 Puntos
Ayer fue un buen partido, no creo que Independiente haya ido a defenderese como dijo Kudelka, falta el último pase a los delanteros. La defensa estuvo sólida, el medio mas o menos y arriba, Giglioti la volvió a embocar, lo que es positivo, en dos partidos tuvo dos y fueron gol.
Lo negativo son las pelotas paradas, los corners son intrascendentes, ponganse a practicar centros al area por favor.-
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Jueves 20/04/2017, 19:00:36
2654 Posts - 2311 Puntos
"Nadie" le empató al equipo que va puntero y con un plantel de 40 millones de dolares la semana pasada de local... o estoy loco?


Voy a destacar tres cosas del trabajo de Holan que, a mi criterio, le dan soga y le merecen el respeto del hincha al menos por un semestre:

-Promovió y puso en valor muchos jugadores de las inferiores
-Limpió a varios impresentables, que si bien en los papeles podían ser mas individualmente que los que están ahora, como equipo nunca funcionaron.
-Esta trabajando sobre un equipo totalmente en formación, y tratando de afianzar una defensa compuesta de jugadores por debajo de los 23 años de promedio, y lograndolo con muchísimo éxito porque nos comimos muy pocos goles.

Después, obvio que hay mil cosas para criticarle, nadie tiene comprado el puesto, y mucho menos el DT de Independiente, pero la verdad veo muchas cosas positivas y a destacar, y veo también trabajo y la necesidad justificada de "tiempo" para seguir creciendo.
                                        
Jueves 20/04/2017, 19:04:24
3445 Posts - 983 Puntos
Yo ayer vi un planteo muy "pillo".
Inteligente, meditado y que en la cabeza del DT se armó para ganar.
No tuvimos sobresaltos. Y en ningún momento lo sufrí.
Se sale de abajo, si se puede. Sino, Campi hacia el medio de la cancha.
Fuimos efectivos. Y eso es lo que tenemos que hacer para sumar y entrar en la Libertadores.
Jueves 20/04/2017, 19:31:34
4133 Posts - 3773 Puntos
Buenos comentarios muchachos. Gracias por opinar desde la tranquilidad y la cabeza fría.

Podemos estar de acuerdo en lo general y en desacuerdo en detalles, pero me encanta hablar con gente pensante.

Y que somos un equipo en formación...ninguna duda. De ahí mi crédito abierto al cuerpo técnico y a los jugadores. Y a los chicos...mucho más! Saludos a todos.
No time for losers 'Cause we are the champions