Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 28/04/2017, 00:57:29
1146 Posts - 686 Puntos
Buen desarrollo del topic, y excelente objetividad para tratar un tema sensible

En mi opinion personal, futbolisticamnete no tengo dudas de que el mas grande de argentina HISTORICAMENTE ES INDEPENDIENTE. Y lo justifico:

1) A nivel titulos locales INDEPENDIENTE solo esta detras de river y boca. Y vale decir que gran cantidad de los titulos de estos dos rivales fueron titulos apertura/clausura. Es decir, de seis meses duracion. (y no de un año, como la mayoria de los titulos locales nuestros)

2) A nivel titulos internacionales INDEPENDIENTE solo estaria por detras de boca, y digo ESTARIA, porque a boca le cuentan dos titulos inventados (copa leoz y master)

3) Segun los puntos 1 y 2 INDEPENDIENTE ocuparia el lugar dle 3er grande, casi sin discusion. Pero a partir de este punto empieza la diferencia: el Rojo gano todo cuando las corporaciones de las marcas y la television no digitaban los campeones. Hoy en dia, las grandes marcas y las empresas de tv se reparten titulos y copas para que nadie quede fuera del negocio. El ejemplo de mercado es el de COCA y PEPSI, ambas simulan competir, pero acuerdan un precio maso menos parecido para que no aparezca una tercer marca a coparles la parada. Hay alguna diferencia con la "competencia" entre ADIDAS y NIKE? entre FOX SPORTS y TYC SPORTS???

4) INDEPENDIENTE esta arriba de boca en el historial por competencias internacionales

5) INDEPENDIENTE le quito a boca las rachas invictas mas largas de su historia, varias por goleada: clausura 99 (4-0); clausura 2000 (3-0); clausura 2012 (5-4)

6) INDEPENDIENTE logro la hazaña mas memorable del futbol argentino: el 2-2 a talleres con 8 hombres en 1977

7) Todo lo anterior fue logrado con un presupuesto 3 o 4 veces menor que el presupuesto que siempre manejaron boca y river.


Por esas razones, y creo que podria encontrar muchas mas, no tengo ninguna duda de que historicamente el Rojo es mas grande que boca y river.