Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 28/04/2017, 18:21:27
6571 Posts - 287 Puntos
Esto es fútbol, por lo que el mas grande es el que más títulos importantes tiene. Para mí, y siendo objetivo, el mas grande es Independiente, pasa que este debate está instalado en una época mala nuestra y corremos con esa desventaja.
Pero es el más regular en cuanto a títulos (14 locales y 16 internacionales), fue el Rey de Copas absoluto por más de 50 años, hizo 2 canchas por cuenta propia, es el segundo con más jugadores aportados a la Selección, más de 100 mil socios, más de 5 millones de hinchas. Está bien, River y Boca en esos últimos puntos lo pasan, pero River tiene pocos internacionales y muchos locales. Boca ganó todo en 10 años, su historia se resume a eso.
De San Lorenzo y Racing ni hablo, no quiero gastar de más mi teclado.

Es muy peleado, pero para mi el mas grande es Independiente, después Boca, y después River.
Viernes 28/04/2017, 19:28:35
8023 Posts - 1070 Puntos
Estamos en el podio,SL no se puede sentar a debatir con los tres gigantes no tiene un solo argumento válido.
Viernes 28/04/2017, 19:31:10
2654 Posts - 2311 Puntos
Te digo mi ranking de clubes en términos deportivos:

1- Independiente: primera cancha de cemento, campeon 7 veces copa libertadores, mejor diferencia en el clásico, campeòn al menos una vez por década, y todo eso con un presupuesto inferior a Bosta y River. Tuvo al mejor jugador de la historia del fútbol Argentino, reconocido por TODOS, incluyendo a Maradona, el mejor jugador de la historia global.

2- Estudiantes de la Plata: Campeón 4 veces copa Libertadores, definidor de un fútbol totalmente opuesto al de Independiente y primer equipo chico campeón del mundo, todo esto siendo un club de barrio con presupuesto inexistente en su momento y con un peso menor en la actualidad.

3- River: desde la "máquina" de los años 50 las gallinas siempre fueron la definición del campeón local por naturaleza, y del buen gusto firbolístico. Con un equipo que historicamente entrego los 9 y los centrales mas exquisitos de la historia del futbol Argentino, el no haber sido exitoso en el exterior hasta esta época con un presupuesto infinitamente superior, y el haber pasado períodos muy prolongados de tiempo sin campeonatos, lo pone un escalón debajo de Estudiantes.

4- Velez: Velez tiene muchas cosas criticables, pero es innegable lo que este club logró siendo una entidad totalmente barrial en menos de 30 años. Deportivamente Velez impuso tendencia durante mas de 20 años en un fútbol mayor como es el Argentino sacando de la cantera jugadores muy sobresalientes, DTs que marcaron época y una serenidad institucional que hoy parece que se esta perdiendo.

5- Bosta: innegablemente es el club mas "grande" de la Argentina, pero simplemente en terminos brutales. Exceptuando a Rojitas y Riquelme, Boca Juniors no ha dado un solo jugador exquisito o admirable en toda su historia. Es una maquina de generar ídolos propios, pero no ídolos del fútbol, como fueron Bochini, Bertoni, Burruchaga, Santoro, Carrizo, Moreno, Chilavert, Asad, Francescolli, Alonzo, etc, etc, jugadores al que todos los hinchas aplauden sin importar la camiseta. Creo que el éxito de Boca es imposible de negar, pero su relevancia deportiva para mi es inferior a la de los clubes anteriores.
                                        
Viernes 28/04/2017, 19:39:30
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por N.E.M.P.

Te digo mi ranking de clubes en términos deportivos:

1- Independiente: primera cancha de cemento, campeon 7 veces copa libertadores, mejor diferencia en el clásico, campeòn al menos una vez por década, y todo eso con un presupuesto inferior a Bosta y River. Tuvo al mejor jugador de la historia del fútbol Argentino, reconocido por TODOS, incluyendo a Maradona, el mejor jugador de la historia global.

2- Estudiantes de la Plata: Campeón 4 veces copa Libertadores, definidor de un fútbol totalmente opuesto al de Independiente y primer equipo chico campeón del mundo, todo esto siendo un club de barrio con presupuesto inexistente en su momento y con un peso menor en la actualidad.

3- River: desde la "máquina" de los años 50 las gallinas siempre fueron la definición del campeón local por naturaleza, y del buen gusto firbolístico. Con un equipo que historicamente entrego los 9 y los centrales mas exquisitos de la historia del futbol Argentino, el no haber sido exitoso en el exterior hasta esta época con un presupuesto infinitamente superior, y el haber pasado períodos muy prolongados de tiempo sin campeonatos, lo pone un escalón debajo de Estudiantes.

4- Velez: Velez tiene muchas cosas criticables, pero es innegable lo que este club logró siendo una entidad totalmente barrial en menos de 30 años. Deportivamente Velez impuso tendencia durante mas de 20 años en un fútbol mayor como es el Argentino sacando de la cantera jugadores muy sobresalientes, DTs que marcaron época y una serenidad institucional que hoy parece que se esta perdiendo.

5- Bosta: innegablemente es el club mas "grande" de la Argentina, pero simplemente en terminos brutales. Exceptuando a Rojitas y Riquelme, Boca Juniors no ha dado un solo jugador exquisito o admirable en toda su historia. Es una maquina de generar ídolos propios, pero no ídolos del fútbol, como fueron Bochini, Bertoni, Burruchaga, Santoro, Carrizo, Moreno, Chilavert, Asad, Francescolli, Alonzo, etc, etc, jugadores al que todos los hinchas aplauden sin importar la camiseta. Creo que el éxito de Boca es imposible de negar, pero su relevancia deportiva para mi es inferior a la de los clubes anteriores.
El ranking más falopa del mundo. Te banco Independiente primero, pero los otros (Boca y River) tienen que estar al mismo nivel o una centímetro más abajo. Independiente, River y Boca son equipos enormes. Sin dudas, de los más grandes del mundo. Poner a Estudiantes encima de los 2 y a Velez encima de Boca es un insulto a la inteligencia.
Viernes 28/04/2017, 19:45:08
9109 Posts - 270 Puntos
Se mete bajo flores en la charla por que los medios le chupan el culo, fin
Viernes 28/04/2017, 20:04:46
18 Posts - 0 Puntos
Salvo en cantidad de gente que somo comodos 3
En el resto de los "items" por ejemplo:
Titulos, socios, peñas, estadio, etc etc creo que estamos entre los 3 primeros sin importar el orden.
Viernes 28/04/2017, 20:19:26
5175 Posts - 2173 Puntos
La cuestión de los últimos 20 años de sequía es precisamente la que hace que independiente dispute el tercer puesto el cual gana con comodidad, si los ultimos años hubieran acompañado la historia, hoy estariamos a la par de Boca o River
Viernes 28/04/2017, 20:22:52
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por nicoivanna

La cuestión de los últimos 20 años de sequía es precisamente la que hace que independiente dispute el tercer puesto el cual gana con comodidad, si los ultimos años hubieran acompañado la historia, hoy estariamos a la par de Boca o River
Es falso eso. Porque Boca y River también tuvieron muchos años de sequía. Es más, Boca no estuvo al nivel de Independiente y River hasta comienzos del siglo 21.
Viernes 28/04/2017, 20:25:45
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por diablo_robot

No es solo 7 Libertadores Independiente, ni los 14 títulos nacionales, ni los 16 internacionales, es una conjunción de hazañas,

jugadores, historia, anécdotas, MÍSTICA, mentalidad y forma de hacer las cosas que los hacen único, y para mi, lo mas grande que hay en Argentina.
exactamente .. Sería como elegir entre Vinos .. Tal vez uno barato que toma la mayoría no es el mejor .. Hay una historia y un estilo que son
incomparables.



por favor. no me comparen con Boca .. No tenemos nada que ver .. por historia y estilo, los dos más grandes son River e Independiente .. lo vi siempre así.. más allá de los títulos



una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Viernes 28/04/2017, 20:31:59
18873 Posts - 5912 Puntos
Todos siempre buscan tirar agua para su molino. Pero como siempre digo, la gran diferencia entre San Lorenzo e Independiente es que ellos dicen ser el tercer grande DETRAS de Boca y River; y nosotros entendemos que somos uno de los tres más grandes JUNTO con Boca y River. Los cuervos reconocen la superioridad histórica de gallinas y bosteros, ya que nunca estuvieron a la altura ni siquiera en su propia consideración. De hecho su mayor orgullo parece ser tener de hijo a Boca, lo cual demuestra que se alimentan de la grandeza de un club superior. Nosotros podemos admitir que los últimos años afectaron nuestro prestigio, pero históricamente siempre les disputamos la grandeza a los dos equipos del marketing, de hecho llegando a estar por encima de ellos durante muchos años.
Viernes 28/04/2017, 20:32:59
767 Posts - 55 Puntos
re largo. para mi es el rojo y punto
Viernes 28/04/2017, 20:43:42
452 Posts - 735 Puntos
Escrito por Aceroamargo

Mirá, te voy a sintetizar las cosas de acuerdo a tú lista. El resto, es chamuyo y chamuyar podemos todo lo que queramos, no significa que sea verdad (como hace el periodismo, en su gran mayoría).
Vos pusiste:

-Quien tiene mas gente
-Quien tiene mas socios
-Quien tiene mejores ídolos
-Quien tiene de hijo a su clásico

Y yo digo:

-Quien tiene mas gente: NO importa, tenemos a los que valen, y somos suficientes.
-Quien tiene mas socios: tenemos a todos los que quieren serlo, y pueden destinar una moneda a ello. Los tiempos son difíciles, y prefiero que alguien sea fanático y de de comer a sus hijos, aunque no pueda pagar una cuota social del Rojo.
-Quien tiene mejores ídolos: sólo llamamos ídolos a aquellos que hicieron gloriosa a nuestra institución, y tienen por ej. 14 títulos ganados en el club. No le ponemos el nombre de alguien a una calle por haber obtenido 2 campeonatos nacionales.
-Quien tiene de hijo a su clásico: Es necesario que te responda esto ? Naaaaa..... te dejo en manos de wikipedia si no lo sabés.

Ahhhh, y por cierto, con una mano en el corazón, cuando sabés CON CERTEZA, que sos hincha del más grande, no necesitás andar cuestionando todas esas pelotudeces que dicen y discuten los demás, PORQUE NO HAY FORMA EN EL MUNDO de que los consideren GRANDES (Velesh, San Silencio, Ensuciantes, Newells, etc, etc, etc).

Flaco, estoy pidiendo Objetividad en el análisis, si no podes esta perfecto, pero no critiques. Se que SIEMPRE LE ROMPEMOS EL ORTO A RASIN, pero pido objetividad, no vas a ser menos hincha de independiente al reconocer que river nos lleva mil titulos a nivel local o nos tiene de hijos, como ellos tienen que reconocer que no existen a nivel internacional al lado nuestro. Un poquito de sentido comun.