Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 28/04/2017, 22:12:08
2654 Posts - 2311 Puntos
Escrito por Me matan limón

Escrito por N.E.M.P.

Te digo mi ranking de clubes en términos deportivos:

1- Independiente: primera cancha de cemento, campeon 7 veces copa libertadores, mejor diferencia en el clásico, campeòn al menos una vez por década, y todo eso con un presupuesto inferior a Bosta y River. Tuvo al mejor jugador de la historia del fútbol Argentino, reconocido por TODOS, incluyendo a Maradona, el mejor jugador de la historia global.

2- Estudiantes de la Plata: Campeón 4 veces copa Libertadores, definidor de un fútbol totalmente opuesto al de Independiente y primer equipo chico campeón del mundo, todo esto siendo un club de barrio con presupuesto inexistente en su momento y con un peso menor en la actualidad.

3- River: desde la "máquina" de los años 50 las gallinas siempre fueron la definición del campeón local por naturaleza, y del buen gusto firbolístico. Con un equipo que historicamente entrego los 9 y los centrales mas exquisitos de la historia del futbol Argentino, el no haber sido exitoso en el exterior hasta esta época con un presupuesto infinitamente superior, y el haber pasado períodos muy prolongados de tiempo sin campeonatos, lo pone un escalón debajo de Estudiantes.

4- Velez: Velez tiene muchas cosas criticables, pero es innegable lo que este club logró siendo una entidad totalmente barrial en menos de 30 años. Deportivamente Velez impuso tendencia durante mas de 20 años en un fútbol mayor como es el Argentino sacando de la cantera jugadores muy sobresalientes, DTs que marcaron época y una serenidad institucional que hoy parece que se esta perdiendo.

5- Bosta: innegablemente es el club mas "grande" de la Argentina, pero simplemente en terminos brutales. Exceptuando a Rojitas y Riquelme, Boca Juniors no ha dado un solo jugador exquisito o admirable en toda su historia. Es una maquina de generar ídolos propios, pero no ídolos del fútbol, como fueron Bochini, Bertoni, Burruchaga, Santoro, Carrizo, Moreno, Chilavert, Asad, Francescolli, Alonzo, etc, etc, jugadores al que todos los hinchas aplauden sin importar la camiseta. Creo que el éxito de Boca es imposible de negar, pero su relevancia deportiva para mi es inferior a la de los clubes anteriores.
El ranking más falopa del mundo. Te banco Independiente primero, pero los otros (Boca y River) tienen que estar al mismo nivel o una centímetro más abajo. Independiente, River y Boca son equipos enormes. Sin dudas, de los más grandes del mundo. Poner a Estudiantes encima de los 2 y a Velez encima de Boca es un insulto a la inteligencia.
En terminos deportivos para mi es asi, es subjetivo, como cualquier lista.

Yo cuando evalúo un club me fijo en todo, no solo en cantidad de hinchas o titulos.
                                        
Viernes 28/04/2017, 23:03:41
286 Posts - 56 Puntos
Independiente no tiene actualidad hace 20 años pero somos la envidia de todo Argentina. Nos respetan porque saben que somos gigantes pero se burlan por el presente, se les hace agua la cola que volvamos a ser la mitad de lo que fuimos.
VAMOS ALBERTENGO!!! JUGADORAZO!!!
Viernes 28/04/2017, 23:50:44
6626 Posts - 2022 Puntos
Mientras pesó únicamente lo futbolístico y lo místico, Independiente fue el número uno, claramente.
Cuando aparecieron los dólares a rolete para boca y river en los 90, se desvirtuó todo.
Mientras se jugó Metro, Nacional, Libertadores e Intercontinental, claramente nosotros los más grandes.
Cuando se empezaron a inventar torneos estúpidos, Libertadores con primeras fases en las que clasificaban tres de cuatro, etc, la cosa cambió,
A boca y a river les das la misma plata que al resto y no existen.
EL YAGUARETÉ MIMOSO