Lunes 15/05/2017, 16:20:28
452 Posts - 735 Puntos
Haber:
Gigliotti llego buscando estabilidad - el lo dijo - y esta comprometido con el proyecto, con su edad, quiere estar en un proceso, y eso se lo brindo Holan. Es imposible que se vaya, ademas de que llego en el anterior mercado.
A Campaña se le compro el pase hace 6 meses y se le firmo - con una gran mejora - su contrato por 4 años. El declaro que esta a gusto en Independiente. A no ser que venga algo "Irrechazable" creo que hay arquero para rato.
Nery esta a préstamo. Creo que tiene una clausula de 4U$ por el 100% de su pase. Creo que hay que poner 2U$ x el 50% hace una buena dupla con Torito.
A Retener:
Barco: Mejorar contrato y poner una clausula alta de rescisión de 18 a 20 millones de Euros. Es la mejor aparición del fútbol argentino, algunos se olvidan. Tiene 18 años. Un diamante en bruto.
Tagliafico: Es el referente y capitán. Tiene 24 años, le mejoraría el contrato y que se quede a vivir. Ademas, creo que se esta encariñando con el club.
Rigoni: Es determinante tanto por su presencia y ausencia. El equipo siempre lo siente y creo que aun asi es indispensable para el planteo de Holan, no hay otro como el en Argentina - Salvo el Pity Martinez - . Hay que renovarle y meterle una clausula similar a la de barco - quizá un poco mas baja porque ya es mas grande - creo que también de a poco se esta ganando un lugar en Indepte y en la gente.
Bustos: No se si retener es la palabra. Porque con lo que lo costo estos años a Independiente tener un buen lateral derecho, parece que ahora se lo encontró. Faltan 6 partidos de campeonato y copas. Hay que ver con que nivel termina. Lo veo con un temperamento símil a Tagliafico - encima es de la casa - tiene muchísimo para mejorar. Si sigue en este nivel, se merece un contrato mas alto (tampoco la pavada)
A evaluar:
Torito: Si bien hace una gran dupla con Nery y también es una pieza importante - se gano su lugar por gran rendimiento - no hay que olvidarse que siempre fue un jugador irregular, ademas de que tuvo una lesión muy seria. Tiene unas pelotas como pocos - eso también, a veces lo condiciono con varias tarjetas, inclusive la roja - depende la oferta que haya y a donde. Ni siquiera a Uruguay lo largaría. Solo a Europa y por medio de venta. Minimo 4u$. Ademas que se quedo con una frase: "me costo mucho llegar hasta aca" sabiendo la magnitud del club. Parece que Holan lo esta recuperando.
Benitez: El caso mas especial, y para mi todo un tema. Siempre fui de los pocos que lo banque, aun sabiendo que su estadía en Independiente es mas negativa que positiva. Creo que - como todos nosotros - vivió la peor época de Independiente, aun asi todos los Dt's que pasaron le vieron condiciones - y las ha mostrado - tanto con Pellegrino como ahora esta recuperando su nivel con Holan. Creo que ya pasaron varios años en el club, y todavia es muy joven. Tiene solo 22. Por el bien de el y de el club, si viene una oferta de compra hay que largarlo. Minimo 5u$. Sino no lo vendo.
Párrafo aparte para la CD. En este mercado se sacaron SALARIOS ALTISIMOS y vendieron bien: Cuesta (en diciembre los Brasucas estan obligados a comprar la otra parte del pase) y Vera.
Si se clasifica a la Libertadores, hay que traer jerarquia. Los puestos claves: Un central, alguien que pelee con Barco y Rigoni, y otro volante central. Creo que con la pretemporada en Junio de Albertengo y Leandro Fernandez no hace falta otro delantero. Aunque podria llegar tambien otro, pero seria tapar al pedo a otro pibe que es fanatico del club como Messiniti.