Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/05/2017, 14:19:46
El desequilibrio de Benitez....(Verona)
  • 0
    Seguidores
  • 15
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 8080
    Vistas
10222 Posts - 27032 Puntos
El desequilibrio de Benítez - Por Eduardo VeronaAntes, con Jorge Almirón, Mauricio Pellegrino y Gabriel Milito, Martín Benítez jugaba por las bandas y era resistido hasta la exasperación por los hinchas. Desde el arribo de Ariel Holan, el media punta juega de titular donde siempre reclamó Bochini que jugara: en tres cuartos y libre para entrar en contacto con la pelota. Este Benítez reconvertido en figura del equipo pone en jaque las decisiones y los miedos de anteriores técnicos.Independiente tiene todo para atreverse a soñarEl muy buen presente de Martín Benítez en Independiente, precipita una pregunta: ¿qué le pasó al media punta para que a partir de la llegada de Ariel Holan fuera construyendo una recuperación futbolística muy importante?Es cierto que con Mauricio Pellegrino como entrenador de Independiente, Benítez durante la segunda mitad de 2015 alcanzó lo que antes nunca había logrado: estabilizarse como titular y conquistar un rendimiento muy influyente hasta convertirse en el jugador más destacado del equipo.A favor de esos meses no brillantes pero sí muy bien calificados, surgió la oferta del club turco Galatasaray por 7 millones de euros. La dirigencia roja no lo transfirió y durante el 2016, primero con Pellegrino y después con Gabriel Milito de técnico, Benítez nunca se consolidó. Y cayeron sus acciones.La resistencia de los hinchas hacia su figura fue en progresivo aumento. Afirmar que le dijeron de todo menos lindo es un lugar común. Pero ese lugar común reflejó el grado de oposición destructiva que fue generando su presencia en el equipo.LEA MÁS:El otro escenario que trasciende a los humores, profecías y diagnósticos buenos o malos que perfilan los hinchas, es el de los técnicos y las funciones que le asignan a los jugadores. Con Benítez siempre existió una gran confusión. ¿Cuál era? Hacerlo jugar donde rinde menos. Por ejemplo, por las bandas. La derecha o la izquierda. Casi nunca por el medio, donde está jugando ahora.Por las bandas su potencial y su desequilibrio se restringen, aunque en los primeros meses de Pellegrino se haya destacado. Sin embargo tanto Jorge Almirón, Pellegrino como Milito lo utilizaron por los laterales. Bochini repetía ante cuanto micrófono se le cruzara por el camino que Benítez tenía que jugar en tres cuartos de cancha, con libertad para frecuentar distintos sectores y con la posibilidad de entrar en muchas oportunidades en contacto con la pelota. Nadie lo escuchó. Es más: fue despreciada su opinión.Por las bandas su potencial y su desequilibrio se restringen, aunque en los primeros meses de Pellegrino se haya destacado. Sin embargo tanto Jorge Almirón, Pellegrino como Milito lo utilizaron por los laterales.
 La virtud apreciada y reconocida de Holan fue simple y a la vez celebrada observando sus efectos posteriores: darle a Benítez la titularidad y el lugar en la cancha que más se adecuaba a sus características. Nada extraordinario, pero los técnicos anteriores no habían promovido esa decisión por cuestiones tácticas. ¿Cuáles eran esas cuestiones tácticas? No jugar con una doble punta por el centro del ataque por temor a debilitar la zona de volantes. Se perdieron ver a Benítez arrancando de atrás en una especie de falso nueve que puede aparecer por cualquier sector para tirar una pared, descargar a los costados o enhebrar una maniobra individual con sentido colectivo como las que dibujó en el reciente 2-0 ante Racing o en el 4-2 frente a Newell’s.Hoy Independiente reivindica un sistema que parecía fuera de concurso a nivel mundial: un 4-2-4. Porque Rigoni y Barco por afuera más Gigliotti y Benítez por adentro configuran a los 4 de arriba. Pueden retroceder, dar una mano en el medio y ayudar a los volantes para achicar los espacios, pero los 4 son delanteros. Y juegan de delanteros.El saldo es que Benítez no se fue, Holan lo rescató de las tinieblas e Independiente recuperó a un jugador que sin ser un fenómeno, es sin dudas muy bueno. El equipo lo comprueba.
Jueves 18/05/2017, 15:17:49
6053 Posts - 1625 Puntos
dale balde yote banco
Jueves 18/05/2017, 15:19:34
54717 Posts - 20172 Puntos
Jugando como lo esta haciendo, el castigado balde rinde y mucho, ojala le dure y siga aportando desborde en el equipo.
Jueves 18/05/2017, 15:19:56
4256 Posts - 826 Puntos
Bueno si mal no recuerdo, el bocha en un momento dado dijo que si vendían a Benitez, el rojo no salia campeón y que tenia que jugar libre por delante de la linea de volantes detrás del 9, se desecho una jugosa oferta turca, pero siguió pegado a la raya, ahora cuando el flaco Pellegrino lo hacia jugar mas al centro fueron sus mejores partidos.

Lo que no entiendo es porque algunos técnicos buscan modificarles posición a los jugadores, si es bueno en un sector porque no dejarlo ahí y perfeccionar sus habilidades.
Jueves 18/05/2017, 16:01:04
921 Posts - 586 Puntos
Lo de los puestos es todo muy jodido. Con el diario del lunes siempre es màs facil. A mi tampoco me gustan los tècnicos que "inventan" puestos y hacen laboratorio con los jugadores. Y Holan me gusta porque hace todo simple y los hace jugar con buen gusto por el futbol, pero hasta el mismo Holan le "inventò" un puesto a Sanches Miño, que ninguno de nosotros hubiera imaginado. Y le saliò bien. Miño esta jugando mejor ahi que todos los partidos que le vimos como medio campista, que es donde jugò toda la vida.
Jueves 18/05/2017, 16:17:29
313 Posts - 130 Puntos
Escrito por ruizmoreno

Lo de los puestos es todo muy jodido. Con el diario del lunes siempre es màs facil. A mi tampoco me gustan los tècnicos que "inventan" puestos y hacen laboratorio con los jugadores. Y Holan me gusta porque hace todo simple y los hace jugar con buen gusto por el futbol, pero hasta el mismo Holan le "inventò" un puesto a Sanches Miño, que ninguno de nosotros hubiera imaginado. Y le saliò bien. Miño esta jugando mejor ahi que todos los partidos que le vimos como medio campista, que es donde jugò toda la vida.
Entonces.. "Le invento el puesto" o es en "donde jugo toda la vida"?
Jueves 18/05/2017, 16:18:05
5335 Posts - 533 Puntos
Escrito por ruizmoreno

Lo de los puestos es todo muy jodido. Con el diario del lunes siempre es màs facil. A mi tampoco me gustan los tècnicos que "inventan" puestos y hacen laboratorio con los jugadores. Y Holan me gusta porque hace todo simple y los hace jugar con buen gusto por el futbol, pero hasta el mismo Holan le "inventò" un puesto a Sanches Miño, que ninguno de nosotros hubiera imaginado. Y le saliò bien. Miño esta jugando mejor ahi que todos los partidos que le vimos como medio campista, que es donde jugò toda la vida.
sanchez mino ya habia jugado de 3 en boca creo, y en estudiantes tambien. si justamente por eso lo trajo milito.
Jueves 18/05/2017, 16:38:58
921 Posts - 586 Puntos
Escrito por zeppelinero

Escrito por ruizmoreno

Lo de los puestos es todo muy jodido. Con el diario del lunes siempre es màs facil. A mi tampoco me gustan los tècnicos que "inventan" puestos y hacen laboratorio con los jugadores. Y Holan me gusta porque hace todo simple y los hace jugar con buen gusto por el futbol, pero hasta el mismo Holan le "inventò" un puesto a Sanches Miño, que ninguno de nosotros hubiera imaginado. Y le saliò bien. Miño esta jugando mejor ahi que todos los partidos que le vimos como medio campista, que es donde jugò toda la vida.
sanchez mino ya habia jugado de 3 en boca creo, y en estudiantes tambien. si justamente por eso lo trajo milito.
Si es asì, se me escapò la tortuga. Siempre lo vi jugar de 5, de 10, o de cuarto volante, tanto en Boca o en Estudiantes (en Brasil no lo seguì), nunca de marcador de punta. Si empezò su carrera ahi, me lo perdì entonces.
Jueves 18/05/2017, 17:05:44
6481 Posts - 1982 Puntos
Escrito por Diablo Histerico

Lo que no entiendo es porque algunos técnicos buscan modificarles posición a los jugadores, si es bueno en un sector porque no dejarlo ahí y perfeccionar sus habilidades.

Porque cada DT viene con su librito y nadie puede decirle nada. Todos los DT si vamos al caso son fracasados, porque el que gana es uno sólo, pero ellos se creen que son super exitosos.

Calderón lo dijo muy bien en una entrevista, el problema entre DT y plantel aparece cuando inventa posiciones: si tenés un 4 suplente por qué mandás al 2 suplente a jugar de 4 por poner un ejemplo.
Jueves 18/05/2017, 17:19:54
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por ruizmoreno

Lo de los puestos es todo muy jodido. Con el diario del lunes siempre es màs facil. A mi tampoco me gustan los tècnicos que "inventan" puestos y hacen laboratorio con los jugadores. Y Holan me gusta porque hace todo simple y los hace jugar con buen gusto por el futbol, pero hasta el mismo Holan le "inventò" un puesto a Sanches Miño, que ninguno de nosotros hubiera imaginado. Y le saliò bien. Miño esta jugando mejor ahi que todos los partidos que le vimos como medio campista, que es donde jugò toda la vida.
ojo que el otro Miño comentó que jugó mucho de 3 .. Inventar creo que no inventó mucho .. Mover a Taglia de 6 no es muy loco tampoco .., hubo muchos casos, acordate por ejemplo del Luli Ríos

una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Jueves 18/05/2017, 17:35:16
2620 Posts - 96 Puntos
El dia que empieze a corregir sus decisiones mal tomadas adentro de la cancha, la va a terminar de romper.
Tiene mucha habilidad con la pelota pero no la sabe aprovechar,si fuera mas vivo haria la diferencia.
Jueves 18/05/2017, 19:18:31
1358 Posts - 30 Puntos
Escrito por Lemmy

Escrito por Diablo Histerico

Lo que no entiendo es porque algunos técnicos buscan modificarles posición a los jugadores, si es bueno en un sector porque no dejarlo ahí y perfeccionar sus habilidades.

Porque cada DT viene con su librito y nadie puede decirle nada. Todos los DT si vamos al caso son fracasados, porque el que gana es uno sólo, pero ellos se creen que son super exitosos.

Calderón lo dijo muy bien en una entrevista, el problema entre DT y plantel aparece cuando inventa posiciones: si tenés un 4 suplente por qué mandás al 2 suplente a jugar de 4 por poner un ejemplo.
Será porque el 4 suplente es un perro?
AGUANTE EL ROJO VIEJA NO ME IMPORTA NADA
Jueves 18/05/2017, 19:33:25
6471 Posts - 706 Puntos
Escrito por ruizmoreno

Escrito por zeppelinero

Escrito por ruizmoreno

Lo de los puestos es todo muy jodido. Con el diario del lunes siempre es màs facil. A mi tampoco me gustan los tècnicos que "inventan" puestos y hacen laboratorio con los jugadores. Y Holan me gusta porque hace todo simple y los hace jugar con buen gusto por el futbol, pero hasta el mismo Holan le "inventò" un puesto a Sanches Miño, que ninguno de nosotros hubiera imaginado. Y le saliò bien. Miño esta jugando mejor ahi que todos los partidos que le vimos como medio campista, que es donde jugò toda la vida.
sanchez mino ya habia jugado de 3 en boca creo, y en estudiantes tambien. si justamente por eso lo trajo milito.
Si es asì, se me escapò la tortuga. Siempre lo vi jugar de 5, de 10, o de cuarto volante, tanto en Boca o en Estudiantes (en Brasil no lo seguì), nunca de marcador de punta. Si empezò su carrera ahi, me lo perdì entonces.
Sanchez Miño jugó de mediocampista por izquierda desde pibe y en boca siempre lo hizo en ese lugar, después y sin continuidad devino en marcador de punta y es verdad que no lo hace muy mal ahora se nota que es mejor atacando que defendiendo.