Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 23/05/2017, 16:08:53
174 Posts - 174 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Muchos dirán que es re viejo, que no puede hacer la jugadita individual, que no se puede vender a no se donde.
Pero cuando no hay ideas, cuando los anulan a Rigoni, a Barco y al balde, precisás un tipo que sepa dar un pase aunque sea.

Me dirán que no conviene poner a Erviti mas adelantado, pero para mi que se desperdicia mucho mas estando de relevo en las marcas: que adenlantándolo y haciendo la tarea que hacen varias veces mal, tanto Benitez, como Barco, como Rigoni, que es pensar y armar una jugada en equipo.

Sigo pensando, que Erviti es el enganche en éste equipo. Lejos del recurso de la jugadita individual intrascendente, lejos de esos centros mal tirados por volantes que se devoran el balón, siempre se precisa un jugador que busque los espacios, para quedar de cara al gol en los partidos cerrados.

Erviti para mí no es doble cinco ni a palos. No tiene nada de marca, e incluso no tiene sentido pedírsela. Si querés, a lo sumo, lo ubicaría como cinco adelantado, un enganche tirado atrás, pero ahí necesitás que el cinco que te queda juegue en el medio, y que haya más compromiso de los que van por afuera. Si jugás 4-2-3-1, la línea de tres de Rigoni, Benítez y Barco quedan UN POCO más liberadas de marca si atrás tenés a Torito y a Nery, que si uno de ellos es Erviti.
A mí a Erviti dámelo de enganche. Es lo de él. Si anda bien o no, es otra cosa. Y no hay muchos que puedan jugar "de eso".
De los tres rapiditos el que más PASE tiene es Benítez. Por eso Holan lo pone por el medio, porque además de encarar como los otros dos, tiene (a mi juicio) mejor pase que Rigoni e incluso que Barco.
Pero es como lo veo yo, nomás.