Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 30/05/2017, 03:38:59
44584 Posts - 10580 Puntos
Escrito por rojo9208

Un dato de color:

31 de mayo de 1964 se disputo el primer Alianza Lima-Independiente oficial de la historia. En este caso, por la Copa Libertadores de ese año y en la vieja Doble Visera, triunfó 4-0 el Rojo con goles de Savoy, Mario Rodriguez, Tomas Rolan y Eduardo Suarez.

Vamos Rojo!!! Compromiso Actitud Intensidad
Es LUIS SUAREZ (qepd) , amigo y no "EDUARDO " ..[b][i]Fué el autor del TERCER GOL en el agónico triunfo contra el SANTOS FC en el ESTADIO MARACANÁ, en la LIBERTADORES DE 1964 ,después de ir perdiendo 2 a 0  y alcanzar el empate con goles de MARIO RODRIGUEZ y BERNAO antes de que termine el primer tiempo  .... .Con ese derechazo que se vé en la foto ,  tras centro de RAÚL ARMANDO SAVOY (qepd) , le dobló las manos a GILMAR, arquero del SANTOS ,en el minuto 44 del segundo tiempo , y decreta el triunfo y el nacimiento de nuestra "mistica copera" ( Detalle = antes no se adicionaban minutos como ahora )...Sólo existe el audio del gol relatado por FIORAVANTI  y yo lo tengo en cassette , no lo tengo digitalizado ..Una pena ...si hay video del partido revancha en AVELLANEDA ( Triunfo por  2 a 1  )..
[/i][/b]Hablando con la gente que escuchó ese partido por la radio (gente de más de 70 años , mi hermano mayor tenía 9 años en ese entonces  y aún recuerda esa noche de copas )...me contaban que la onda de "amplitud modulada " ( "AM" iba y venía , "como las olas del mar".... se escuchaba bien y de a ratos se bajaba el audio, como alejándose (en el audio de la transmisión de FIORAVANTI , si prestan atención , se nota ese detalle ).....Aún no había llegado la era de las transmisiones "vía satélite"( recién llegó en 1969) , era todo por "onda corta" y quizás por "transmisión microondas "...Todo el mundo  acercaba su oído  al parlante de su radio a válvulas  ...Algo impensado para los que hoy ven los partidos en directo y por "High Definition  "...En aquellos tiempos seguir al ROJO era una hazaña !!..Si vamos al caso, tampoco se transmitió por TV el partido de 1984 contra el GREMIO , lo cual resultó vergonzoso .....Recién con los años y el internet , pudimos rescatar las imágenes de ese glorioso triunfo ...

...