Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 05/06/2017, 11:40:56
Bonecomentario
  • 0
    Seguidores
  • 7
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 2892
    Vistas
1410 Posts - 1424 Puntos
La parte más sencilla : Boca jugó el mejor partido de la segunda rueda, Independiente el peor. A esto hay que sumarle el chiquitaje acumulativo de Rapallini. Sobre llovido, mojado.

Lo parte más compleja : Claramente el equipo sintió el trajín de partidos. Físicamente se dieron muchas ventajas. Todo el equipo llegó permanentemente un segundo tarde, y eso es cansancio acumulado. Jugar con dos infiltrados en la bombonera es casi suicida. Sobre todo Ervitti, Gigliotti se las arregló bastante bien a pesar de todo, generando casi el único tiro al arco del primer tiempo (Benítez). Pero como leí por ahí, no hay que olvidarse que a los suplentes les costó Camioneros...

Lo de Erviti no es tan simple. Creo que Holan priorizó el circuito de juego, tratar de tener la pelota, y en eso Erviti no anduvo mal. Ni los mismos bosteros se imaginaban un partido así de Gago y P. Pérez.

La entrada de Nery quizás hubiera ayudado pero Boca presionó muy bien en toda la cancha, secundado además por un árbitro que claramente no fue imparcial. El penal es cobrable, una avivada de P. Pérez.

Pensar que el penal fue determinante es no haber visto el segundo gol, casi de entrenamiento.

Llamativamente también fue el peor partido de Campaña (si no se resbala Pavón, ya estábamos 0-1 a los dos minutos). 

Una cosa es Rigoni con espacios y otra sin. Todavía estoy tratando de entender el cambio de Benítez por Albertengo.

Nunca tuvimos la cancha de frente, salvo esos 10 min iniciales del segundo tiempo donde lógicamente Boca se relajó un poco.

No hay que olvidarse que es un equipo de PIBES, -con grandísimas condiciones-, pero PIBES al fin.

Contra los vecinos quizás otra hubiera sido la historia si Bou increíblemente no desperdiciaba como lo hizo el regalito de Franco.

Estamos sin duda en el buen camino, pero falta una enormidad para pelear en serio. Hay pocos argumentos cuando el partido viene cerrado. Casi no se patea desde afuera y los defensores tienen que soltarse más en ataque.

Me gustó que Barco se haya soltado y jugado por todo el frente de ataque, pero esto no rinde como debiera si los volantes o los defensores no aprovechan los huecos que el pibe puede abrir.

Ya está, hay que dar vuelta la página. Esto tiene que servir para apretar más los dientes y prepararse mejor para lo que viene. No hay que vender a nadie en principio, y si se puede incorporar algún volante ofensivo y un zaguero de jerarquía.

Los campeonatos van a volver si podemos mantener y potenciar planteles como éste. De lo contrario, será la misma intrascendencia de los últimos 15 años.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Lunes 05/06/2017, 12:11:13
915 Posts - 566 Puntos
Prefiero comentar en estos topics y no abrir otro porque es agregar màs de lo mismo. Todos quieren hacer su anàlisis pero creo que de a poco estamos haciendo catarsis y entendiendo como es la cosa. Nos habiamos fijado un objetivo de màxima con el campeonato que era dificil de cumplir. Habia que ganar todo y que los demas perdieran o empataran todo. Es jodido ya que en algun momento te agarra el bajòn y dejas puntos. El otro objetivo de mìnima es cumplible si nos ponemos las pilas y dejamos todo. Hay que entrar en la Libertadores. El equipo de ayer demostrò que todavia esta "verde" y obviamente la bosta tiene artimañas de sobra. Adhiero que el golpe mortal fue el segundo gol, pero en el primero se nota lo tiernito que esta Franco para jugar contra estos ratas que venian "pidiendo" un penal a favor desde hace varios meses. Equipo sucio contra equipo tierno, gana el sucio.
Nos cebamos mucho por el invicto del equipo pero hay que reconocer que algunos puestos y parte del funcionamiento se fue dando por casualidad, como ser que Erviti llegò como salvador de la creacion de juego y resulta que encontramos el juego con Erviti fuera del equipo y con un "creador" extraño que era Benitez. Para los que vimos las formaciones del 67 al 70, esto de ahora era lo màs parecido al 4-2-4 de aquellos años. Imposible de mantener en estos tiempos . Necesitamos mas partidos para encontrar el equipo definitivo y a pesar que ayer tendria que haber jugado de entrada Nery, creo que Holan sabe dònde tiene que reforzar el plantel hasta encontrar el nivel de equipo con aspiraciones de campeonato que todos queremos ver. Y LO VAMOS A VER. QUE NADIE LO DUDE.
Lunes 05/06/2017, 12:40:57
10341 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

La parte más sencilla : Boca jugó el mejor partido de la segunda rueda, Independiente el peor. A esto hay que sumarle el chiquitaje acumulativo de Rapallini. Sobre llovido, mojado.

Lo parte más compleja : Claramente el equipo sintió el trajín de partidos. Físicamente se dieron muchas ventajas. Todo el equipo llegó permanentemente un segundo tarde, y eso es cansancio acumulado. Jugar con dos infiltrados en la bombonera es casi suicida. Sobre todo Ervitti, Gigliotti se las arregló bastante bien a pesar de todo, generando casi el único tiro al arco del primer tiempo (Benítez). Pero como leí por ahí, no hay que olvidarse que a los suplentes les costó Camioneros...

Lo de Erviti no es tan simple. Creo que Holan priorizó el circuito de juego, tratar de tener la pelota, y en eso Erviti no anduvo mal. Ni los mismos bosteros se imaginaban un partido así de Gago y P. Pérez.

La entrada de Nery quizás hubiera ayudado pero Boca presionó muy bien en toda la cancha, secundado además por un árbitro que claramente no fue imparcial. El penal es cobrable, una avivada de P. Pérez.

Pensar que el penal fue determinante es no haber visto el segundo gol, casi de entrenamiento.

Llamativamente también fue el peor partido de Campaña (si no se resbala Pavón, ya estábamos 0-1 a los dos minutos).

Una cosa es Rigoni con espacios y otra sin. Todavía estoy tratando de entender el cambio de Benítez por Albertengo.

Nunca tuvimos la cancha de frente, salvo esos 10 min iniciales del segundo tiempo donde lógicamente Boca se relajó un poco.

No hay que olvidarse que es un equipo de PIBES, -con grandísimas condiciones-, pero PIBES al fin.

Contra los vecinos quizás otra hubiera sido la historia si Bou increíblemente no desperdiciaba como lo hizo el regalito de Franco.

Estamos sin duda en el buen camino, pero falta una enormidad para pelear en serio. Hay pocos argumentos cuando el partido viene cerrado. Casi no se patea desde afuera y los defensores tienen que soltarse más en ataque.

Me gustó que Barco se haya soltado y jugado por todo el frente de ataque, pero esto no rinde como debiera si los volantes o los defensores no aprovechan los huecos que el pibe puede abrir.

Ya está, hay que dar vuelta la página. Esto tiene que servir para apretar más los dientes y prepararse mejor para lo que viene. No hay que vender a nadie en principio, y si se puede incorporar algún volante ofensivo y un zaguero de jerarquía.

Los campeonatos van a volver si podemos mantener y potenciar planteles como éste. De lo contrario, será la misma intrascendencia de los últimos 15 años.
Muy bueno comentario.

Yo escribí en otro post que había visto equipos de Independiente más ilustres que éste hacer partidos muy flojos en la Bombonera. No hay que dramatizar.

Lo único que diría es que algún jugador hay que vender. Rigoni, por ejemplo, es un jugador por el que, hoy, se puede cerrar una buena venta y en 6 meses, tal vez no.

Barco tiene que jugar por lo menos un par de años más en el club. A Benítez lo dejaría un tiempo más -- creo que hoy la relación costo/beneficio de venderlo no sería tan interesante como el año pasado, cuando vino la oferta de Turquía-
Lunes 05/06/2017, 12:53:16
6088 Posts - 708 Puntos
Muy bien. Es asi de claro.
Lunes 05/06/2017, 13:34:17
1410 Posts - 1424 Puntos

Muy buen comentario.

Yo escribí en otro post que había visto equipos de Independiente más ilustres que éste hacer partidos muy flojos en la Bombonera. No hay que dramatizar.

Lo único que diría es que algún jugador hay que vender. Rigoni, por ejemplo, es un jugador por el que, hoy, se puede cerrar una buena venta y en 6 meses, tal vez no.

Barco tiene que jugar por lo menos un par de años más en el club. A Benítez lo dejaría un tiempo más -- creo que hoy la relación costo/beneficio de venderlo no sería tan interesante como el año pasado, cuando vino la oferta de Turquía-
Rigoni, Barco y Benítez si no viene alguien como Piatti se tienen que quedar para mi gusto.

Nos están faltando variantes en la transición defensa - ataque cuando no hay espacio. Y eso se logra sólo con el juego colectivo, salvo que tengas a Messi. No es un tema acaso de nombres propios sino de funcionamiento.

La recuperación de Leandro Fernández es clave. No nos tenemos que olvidar que tanto Barco como Rigoni son volantes, no delanteros netos.

Es más, de los tres el único delantero es Benítez y a veces es quien juega más atrasado.


No es que así no de resultado, el asunto es que para mi gusto, un equipo campeón generalmente tiene buenos jugadores cada uno en su puesto natural.

Si a veces hay que "forzar" las cosas es porque el plantel es corto.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Lunes 05/06/2017, 13:37:52
23199 Posts - 888 Puntos
perdimos un partido, no la guerra. Dejarse de joder, es buena medicina
Lunes 05/06/2017, 14:07:39
2017 Posts - 3162 Puntos
malíchimo.
Ofensivo para el gran boneco y su fiel ladero Juan Carlos Malodin, que en paz descansen.
Lunes 05/06/2017, 14:36:27
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

La parte más sencilla : Boca jugó el mejor partido de la segunda rueda, Independiente el peor.
Esta es la realidad y la lectura del partido de anoche, todo lo demas que podamos agregar es relleno.