Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 05/06/2017, 23:23:07
No hay caso con Gigliotti ni Ervitti
  • 0
    Seguidores
  • 41
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 8036
    Vistas
4105 Posts - 3750 Puntos
A ver...los que más o menos conocen mis opiniones desde hace tiempo, saben que ni Gigliotti ni Ervitti son santos de mi devoción.

Me los vengo fumando...me los vengo fumando...no les doy con un caño, trato de pasar por alto sus actuaciones cuando son por debajo de las expectativas...pero creo que todo tiene un límite.

Para ubicar a los lectores: no los considero malos jugadores en absoluto, pero creo que no nos aportan lo que Independiente precisa actualmente de dos "pesos pesados" que juegan en dos posiciones a las cuales no podemos soslayar, no podemos dejar de lado.

Uno es el 9 del equipo y el otro es el cerebro, el pensante, el diferente, el que hace la pausa y el que puede meter asistencias o pases como ningún otro. 

Yo no comparo pero miro. Y miré el gol de Blandi contra River: a eso llamo yo TENER EL DIAGRAMA DEL ÁREA EN LA CABEZA Y EL GPS ACTIVADO EN TODO MOMENTO.

El 9 debe ser así! No sirve eso de que cuando le llega la pelota la tiene que parar, acomodarla, acomodarse y mirar donde está el arco para después, recién, patear. Para cuando termina de hacer todo eso...ya hay 5 marcándolo. 

Pero yo no vengo a descubrir nada.

Lo que hizo Blandi fue perfecto: agarró la pelota y le dio como venía. Y fue al arco con potencia, dirección, etc.

Gigliotti ha tenido muchas oportunidades en los partidos que jugó, y desperdició muchas. Yo no le quiero caer a Gigliotti como hachazo después de un mal partido de todos...pero analizo a Gigliotti en el combo de todos los partidos jugados hasta ahora.

Me dirán que hace "el trabajo sucio", que baja, que es el primer marcador, que ayuda a recuperar, que pivotea, etc etc etc... Pero quiero ser claro: AL 9 HAY QUE PEDIRLE PRIMERO GOLES, y después que haga el resto. Pero el tipo está para meterla adentro!

Si seguimos en esa inteligencia, vamos a terminar pidiéndole al arquero que haga muy buenos saques con el pie o que ejecute buenos tiros libres, cuando lo primero que tiene que hacer es atajar...

También dicen, en favor de Gigliotti, que "no le llega una pelota como la gente"... y yo disiento con eso: no le llegarán muchas, pero ha tenido bastantes oportunidades y tanto yo como Uds lo hemos visto ERRAR a la pelota dentro del área chica... Por favor!

Si sumamos la falta de "radar" a su torpeza genética para dominar la pelota, tenemos más que un "9"...un problema en la delantera. 

El único motivo válido que encuentro para que juegue es que...no hay otro. 

Me parece que (salvo que en estos tres últimos partidos del torneo tenga actuaciones sobresalientes) Gigliotti debería empezar a alternar en el banco.

Respecto de Ervitti, friamente digo: no podemos tener un tipo en cancha ocupando un lugar preponderante en el armado del equipo...para que deambule por la cancha dando pases cortos, pases errados, pases al contrario o que cuando tenga la pelota tome buenas decisiones en lugares intrascendentes, y malas decisiones en lugares definitorios.

Definitivamente Ervitti está en otra sintonía que el resto del equipo, juega en otra velocidad y lo que otros avanzan Ervitti lo retrotrae. Lo que otros dotan de velocidad, Ervitti lo ralentiza.

Y así pierde trascendencia, pierde lucidez, el juego gana en apatía y el andamiaje de ataque pierde claridad, rapidez y sorpresa.

Creo que Ervitti está para entrar los últimos 20' cuando vamos ganando, pero no está para encabezar una reacción si vamos perdiendo.

El DT trató por todos los medios de encontrarle una posición adecuada, pero el problema es que Ervitti ya no es el de antes y no gravita en el campo de juego ni aporta lo que fue el motivo de su contratación: el estilo de la pincelada de categoría, de calidad.

Y quiero ser claro en lo que digo: hasta Bochini le dio pases a los contrarios!! Pero cuando ocurría era todo un acontecimiento...era tan inesperado, que rápidamente pasaba al olvido. En cambio Ervitti la pasa mal dos, tres o cuatro veces por partido: si no es corta, es larga y si no se pierde por el lateral o el fondo, va a las piernas de un contrario.

Y acá sí que no podemos decir que le llega la pelota 3 o 4 veces por partido...

En síntesis: Ervitti llegó fuera de tiempo al Rojo. Ya era sabido y se hizo la apuesta. No creo que haya salido mal, pero me parece que no rindió lo que el DT esperaba y lo que los hinchas esperábamos.

Creo que tanto Ervitti como Gigliotti deben ir camino del banco, para que el Rojo vuelva a jugar con 11 jugadores comprometidos, compenetrados y consustanciados cada uno con su puesto.

Abrazo a todos. Espero sus opiniones con la idea de debatir. 
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 05/06/2017, 23:25:05
4105 Posts - 3750 Puntos
Y sé que nos vamos a clasificar para la Libertadores!!!
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 05/06/2017, 23:33:38
8720 Posts - 6821 Puntos
Vos lo dijiste.."El único motivo válido que encuentro para que juegue es que...no hay otro."
Y los que hay (Alberto está PEOR)....... y a Fernández le falta mucho Fútbol todavía.
Te lo resumo y confirmo en 4 Palabras: Es lo que hay
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Lunes 05/06/2017, 23:34:55
14021 Posts - 13672 Puntos
Es que Erviti no tiene que jugar de marcador, porque es para jugar cerca del área.
Y Gigliotti solo, no puede generarse las jugadas, buscar los espacios. Para eso, se supone que Barco, Benitez y Rigoni, son los que tienen que tener como referencia al compañero que juega en el área.

Eso te lo enseñan de pendejo en cualquier cuadro. Lo mismo que si sos defensa, la referencia en tu área es el arquero. No podés ignorar nunca ni al arquero defendiendo, ni al delantero atacando.
Eso es ya una cuestión de levantar la cabeza y buscar al compañero que está libre.

Tiene que rearmar la mitad de la cancha. No pueden jugar Barco, Benitez y Rigoni juntos.
Te los borran y no te sirven para nada, porque van constantemente corriendo y chocando. Para eso, que ponga otro delantero mas.
Lunes 05/06/2017, 23:37:29
24780 Posts - 11909 Puntos
Escrito por CAI1972

Vos lo dijiste..[i]"El único motivo válido que encuentro para que juegue es que...no hay otro."
[/i]Y si los hay (Alberto está PEOR) y a Fernández le falta mucho Fútbol todavía.
Te lo resumo y confirmo en 4 Palabras: Es lo que hay
NO

Están Togni y Messiniti y ahora Leandro
Lunes 05/06/2017, 23:39:20
286 Posts - 56 Puntos
Necesitamos un equipo dinámico , necesitamos un jugador como el bocha o burruchaga que no hay, pero si un Tévez como tenía boca, un pity como tiene River o un beluschi como tenía...Tiene San Lorenzo. Que maneje el juego.


By Holan

Luego le traen a Ervitti. Déjate de joder.
VAMOS ALBERTENGO!!! JUGADORAZO!!!
Lunes 05/06/2017, 23:56:48
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Escrito por CAI1972

Vos lo dijiste..[i]"El único motivo válido que encuentro para que juegue es que...no hay otro."
[/i]Y si los hay (Alberto está PEOR) y a Fernández le falta mucho Fútbol todavía.
Te lo resumo y confirmo en 4 Palabras: Es lo que hay
NO

Están Togni y Messiniti
y están re verdes. No es todo pibes la solución.
Tanto para defender, atacar, armar una jugada, cubrir, aguantar una pelota, preparar una jugada, siempre precisás uno aunque sea que tenga experiencia.

A los pibes, hay que llevarlos de a poco.
Martes 06/06/2017, 00:28:03
6848 Posts - 165 Puntos
Ni que Blandi fuera Van Nilterooy...dejame de joder. En boca le dieron un boleo en el orto.
Martes 06/06/2017, 00:29:15
37509 Posts - 38988 Puntos
No hay recambio. Es lo que hay. Se barrió mucho, pero fue mejor que seguir fumando lacras al dope.
       
Martes 06/06/2017, 00:32:51
2779 Posts - 124 Puntos
Escrito por sebaqwe

Ni que Blandi fuera Van Nilterooy...dejame de joder. En boca le dieron un boleo en el orto.
Coincido. Blandi en SL les rinde y rindió muchísimo pero en Boca como bien decís le dieron una patada en el culo, se lo sacaron de encima.
Martes 06/06/2017, 00:37:58
2278 Posts - 494 Puntos


Y.... es lo que hay

Habra que seguir jalando el carro con ellos las proximas 4 fechas.

Eso si, terminado el campeonato, lo mejor es partir caminos: cesion, prestamo, rescision, voleo en el orto .... ya se vera,
Martes 06/06/2017, 00:42:56
3653 Posts - 714 Puntos
Giglioti jugó porque no hay nada más...Albertengo está mal, Togni no hace diferencia y no me parece poner a debutar a Messiniti en este momento de presión,, menos en la bombonera. Ervitti venía de buen partido en Perú y los cambios fueron pro lesiones los tres!
Martes 06/06/2017, 00:47:43
16161 Posts - 2670 Puntos
A priori, no lo queria a Giglioti. Hasta ahora, no ha sido malo pero tampoco ha sido bueno lo del Puma. E insisto en algo que dije en otros threads, Gigliotti me da siempre la sensacion que lo van a expulsar en cualquier momento. Y lo increible es que es un delantero, no un defensor o un volante de marca (puestos mucho mas proclives a expulsiones).

Respecto a Erviti, a quien yo tampoco queria basicamente por su edad, creo que tuvo algunos partidos buenos y es un tipo que puede darle buena salida y orden al mediocampo.

Aparentemente, el problema contra Boca es que ambos venian golpeados y tal vez Holan se haya equivocado en incluirlos en el clasico. A Erviti lo vi muy pero muy lento e impreciso. Al Puma lo vi ausente salvo en una jugada aislada. Y si lo vi muy cerquita de ser expulsado si jugaba todo el partido.

Creo que tenemos que buscar variantes en el mediocampo. A Marcone lo veo imposible. Seria lindo hacer un tiro por Mancuello.

Y arriba, si Leandro se recupera, deberia ser el 9 titular.