Escrito por leviatan.
NO creo ser el único.
Pero a diferencia de otras derrotas humillantes, en esta ocasión, yo, al menos, la he procesado de manera diferente.
Cuando el año pasado fuimos vapuleados por Racing, la bronca y el enojo no duraron tanto, quizá, creo, porque no fue tan inesperada.
Como sea, se perdío, dio bronca, pero a los pocos días pudimos dar vuelta la página y seguir.
No me ocurre lo mismo ahora, y me animo a decir que me está pasando lo contrario.
En el momento de ocurrida la derrota, lo acepté como posibilidad contemplada (se jugaba contra el líder, el seguro campeón, en su cancha, con un plantel más completo, etc etc)
Sin embargo, ahora, repasando lo poco que vi del partido (hasta los 35 min. del primer t), más lo que ví después en distintos programas, me hacen suponer, casi asegurar, que se pudo haber hecho más, y que no se hizo, ni de parte de los jugadores, ni de parte del técnico.
Pero no alcanzo a dar con una explicación desde lo deportivo, y sinceramente, a esta altura, me da vuelta por la cabeza la chance de que haya habido algo raro, más considerando los personajes que están involucrados.
Tengo que reconocer que quedé con un odio visceral, hacia algunos jugadores de Independiente, como Erviti y Gigliotti, pero sobre todo hacia esa raza nefasta y corrupta que se llama "periodismo deportivo", algunas de cuyos especímenes parecieron gozar, no solamente con la derrota de Independiente (más que con la victoria de boca), sino también con la lesión de Barco.
Y lamentablemente no me puedo sacar de la cabeza la sensación de que Holan fue partícipe de esta farsa.
Creo que describiste muy bien la sensacion de la gran mayoria de los hinchas. Desde que el minuto 0 se notaba algo extraño.
Para algunos quizas sea mejor pensar que fue el cansancio del viaje, un planteo accidentalmente erroneo del tecnico, absoluta superioridad futbolistica del rival... en fin... razones legitimas que no ponen en duda la honestidad del equipo, y por ende no destruyen la ilusion que tenia el hincha en este grupo en particular
Me encantaria poder pensar asi. Y aunque lo intente, aparece esa voz que te dice q hubo algo mas. Se puede perder. Se puede perder por goleada. Se puede perder por cansancio fisicio. Pero no se puede perder arrastrandose en la cancha desde el minuto 0 y dando lastima.
Los empates de local con otros equipos mucho mas chicos fueron aplaudidos porque a pesar del resultado el equipo daba todo. El domingo fue todo lo contrario, en el partido que más le importaba al hincha, en ese partido que mira todo el pais, ese partido que se podia llegar a recordar como el 4-0 de Calderon, el 3-0 con los goles de Forlan, el 5-4 de farias... lamentablemente para mi el veredicto es categorico:
El partido estuvo entregado