Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 16/06/2017, 18:20:24
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Una verdadera pena como hinchas deberiamos sentir, si versus bo$ta vendieron el sentimiento a cambio de vaya uno a saber qué.
Angelici, conocé quien es...

Antes que todo, quiero aclararles, como muchos suponen, que Daniel Angelici, no es solo el presidente de Boca,[b] es un empresario, muy mafioso, involucrado no solo en la politica del club, sino tambien en la de nuestro país...
[/b]








Juegos de Azar y negocios.

Angelici es, ante todo, uno de los empresarios más importantes de juegos de azar de la Argentina. Su imperio lo llevó a ser titular de la Cámara Argentina de Salas de Bingos y Anexos (Casba), con intereses en cinco sociedades de apuestas y un stud de caballos de carrera.
Además de dueño de World Games SA, tiene intereses en cuatro sociedades anónimas más relacionadas con el juego: Binarge, American Games, Betec y Cronopios. Esta última cruzó los límites de la provincia de Buenos Aires y se dedica a la instalación y explotación de juegos de azar en Córdoba.
En el rubro gastronomía, el Tano es uno de los inversores del coqueto restaurante Madero Tango, un emprendimiento que comparte con el ex militante de Franja Morada y titular de la Legislatura, Cristian Caram. El dirigente radical es amigo de Angelici, quien lo ayudó en la campaña de 2003 (Caram era candidato a jefe de Gobierno) y juntos lograron que el ignoto Roberto "el Gallego" Vázquez sea legislador porteño.
Madero Tango está ubicado en Dique 1, en la esquina de Alicia Moreau de Justo y Brasil, y allí se organizan cenas-show con espectáculos de tango. El emprendimiento millonario apunta, centralmente, a los turistas.
El variopinto mundo de la política lo conoce mucho, pocos están dispuestos a hablar públicamente de sus actividades. El ex jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eduardo Valdez conoció en carne propia el poder de Angelici cuando intentó impulsar en la Junta de Ética de la Legislatura porteña una denuncia contra el diputado Patricio Di Stéfano. "Sencillamente me dije ron ‘no vas a tener suerte, el presidente
es Oscar Zago, un hombre de Angelici y no va aceptar nada contra el gobierno de la Ciudad. Es socio fundador del Pro'", informó a DIARIO Z, Valdez, ahora dedicado a la actividad privada.





El Croupier de Macri.

Daniel "el Tano" Angelici habla con Mauricio Macri a diario pero está lejos de ser un personaje de alto perfil en el ámbito político porteño. Aunque en el mundo del fútbol, sí: es el tesorero de Boca Juniors. Además es un importante empresario de juegos de azar, en especial bingos, y uno de los inversores del restaurante Madero Tango en Puerto Madero.
Sin embargo, no son muchos los que conocen el poder que mantiene, desde las sombras, en el macrismo: diputados, legisladores, ministros, directores generales y una importante estructura en la Justicia de la Ciudad.
Radical de pura cepa, fue quien organizó a los radicales PRO, lanzados oficialmente en 2005 y que, al igual que los peronistas, son un apéndice macrista de dirigentes del histórico partido.
"Rapiñó muchos radicales del partido y le ofrecía a Macri cargos potentes en medio de la crisis de la UCR", describe en diálogo con Diario Z un ex legislador que militó activamente durante los 90 y se refugió en la Coalición Cívica.


Daniel "El Tano" Angelici es un empresario, que ejerce actualmente el cargo de presidente Boca. Contando con el apoyo del ex mandatario xeneize y actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri, consiguió adjudicarse la presidencia del club en las elecciones celebradas el 4 de diciembre de 2011, derrotando al vigente presidente Jorge Ameal.

Trayectoria en Boca

Angelici se desempeñó hasta 2010 como tesorero del club durante la gestión de Jorge Amor Ameal. Fue el eje de una polémica en 2010 cuando se opuso a la renovación del contrato del ídolo del club, Juan Román Riquelme, porque según él, la institución no podía hacer frente al pago de un contrato alto en dólares por cuatro años de un jugador de edad avanzada. Finalmente, la renovación del contrato se llevo a cabo debido al gran interés del ex presidente del club Jorge Amor Ameal en seguir contando con Juan Román Riquelme en el equipo y Angelici renunció a su cargo como tesorero del club.

En 2011 decidió presentarse como candidato a la presidencia del club y, con el importante apoyo del Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, lanza la agrupación "La Mitad+Vos" para competir en los comicios.

El día 4 de diciembre de ese mismo año, se realizaron las elecciones para presidente del club Xeneize, las que ganó por el 54% de los votos, presentándose en las urnas, como récord histórico, más de 25.000 electores. Así, venció al candidato oficialista Jorge Amor Ameal. Diez días después, el 14 de diciembre asumió en conferencia de prensa como nuevo presidente de Boca Juniors hasta el año 2015.


Gestión

Durante los primeros meses de su gestión, Angelici comenzó a trabajar para cumplir sus promesas de campaña, entre las que se destacan la reapertura de la inscripción de socios bajo la modalidad de "socio adherente"; la posibilidad otorgada a los actuales socios activos de inscribir como socios del club a sus hijos menores de 18 años ("Padre socio,hijo socio&quo, la remodelación de la platea alta poniendo asientos individuales en todo el sector, aumentando la capacidad del mismo, y la firma del acuerdo de colaboración en la formación de jugadores juveniles con el F.C. Barcelona de España.

Pese a cumplir con sus promesas de campaña, se le criticó el hecho de continuar con la postura de gestiones anteriores de no vender entradas para simpatizantes de Boca Juniors en los partidos que el club juega de local por el torneo local. De ésta manera, sólo socios (activos y una pequeña cantidad limitada de socios adherentes que pagan su entrada) y abonados pueden ingresar a los partidos que Boca juega por el campeonato argentino. Sin embargo, el club sí comenzó a vender localidades para el público general para los partidos que Boca disputó por la Copa Libertadores 2012. En la Previa al primer partido internacional de la era Angelici, contra Fluminense, disputado en La Bombonera, Daniel Angelici decidió que Boca cobre 100 pesos las entradas generales (comúnmente conocidas como "populares".
...