Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 30/06/2017, 14:11:00
Clausula de salida??
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 5949
    Vistas
10189 Posts - 2054 Puntos
A ver si alguno me puede iluminar sobre la conveniencia de la clausula de salida.
No entiendo para que sirve en la realidad del fútbol argentino. Ningún jugador que la rompa va a durar mas de 3 años en un club.
Sin clausula de salida se acaban esta boludeces como la de Rigoni. Lo traigo, le hago contrato por tres años y si la rompe pongo el precio para venderlo y fin de la discusión. Miren a Marcone, no tiene clausula de salida de Lanus, lo queres, ponela toda.
En Europa lo entiendo porque muchos clubes pueden poner la guita que sea y protegen a sus figuras para que jueguen años, pero acá no le veo sentido.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Viernes 30/06/2017, 14:22:21
5821 Posts - 2492 Puntos
yo q se son todos tejes y manejes de los representantes y los grupos inversores..
Viernes 30/06/2017, 14:29:45
3930 Posts - 1190 Puntos
A ver entiendo que las clausulas de salida son una herramienta inventada x los repre para que el jugador tamb pueda elegir cuando irse. Entonces si el jugador no tiene clausula, quien lo quiera tiene que negociar con el club para llevarselo y luego con el jugador.
Ahora si el jugador tiene clausula y se quiere ir a la mierda, el club q se lo quiera llevar paga la clausula y se lleva, independiente de si el club dueño de su pase lo quiera o no vender. Pero para eso el jugador tiene q tener la intención de querer irse.
Viernes 30/06/2017, 14:34:57
428 Posts - 75 Puntos
Escrito por sebfly10

A ver si alguno me puede iluminar sobre la conveniencia de la clausula de salida.
No entiendo para que sirve en la realidad del fútbol argentino. Ningún jugador que la rompa va a durar mas de 3 años en un club.
Sin clausula de salida se acaban esta boludeces como la de Rigoni. Lo traigo, le hago contrato por tres años y si la rompe pongo el precio para venderlo y fin de la discusión. Miren a Marcone, no tiene clausula de salida de Lanus, lo queres, ponela toda.
En Europa lo entiendo porque muchos clubes pueden poner la guita que sea y protegen a sus figuras para que jueguen años, pero acá no le veo sentido.
Claro, nosotros la vemos del lado del club, pero del lado del jugador, le hacen un contrato por 2 pesos de sueldo por 3 años, crece futbolísticamente y la rompe, la única herramienta que tiene para negociar es la cláusula de rescisión, que está directamente ligada al sueldo del jugador, si no le convence lo que gana, tiene la opción de rescindir, sino el club, si le mejora el sueldo, sube el monto de la cláusula.
Viernes 30/06/2017, 14:43:35
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por eldiablodecopas2

yo q se son todos tejes y manejes de los representantes y los grupos inversores..
Asi es, y cada seis meses, los jugadores mejoran sus contratos por eso, cuanta mas veces se venda un jugador mas le conviene a todos!.
Viernes 30/06/2017, 14:47:54
465 Posts - 271 Puntos
Escrito por sebfly10

Miren a Marcone, no tiene clausula de salida de Lanus, lo queres, ponela toda.
Acabas de escribir el funcionamiento de la cláusula de salida...
Viernes 30/06/2017, 15:17:07
10345 Posts - 1327 Puntos

Se acuerda un contrato con una cláusula de rescición para que el jugador tenga un "premio" si rinde por encima de las expectativas.

Pongamos que la cláusula de rescición de Rigoni son 2 palos verdes y tiene contrato por 5 años. Si anda muy bien, el club tiene que mejorarle el salario para poder subir la cláusula de salida. Si no lo hace, se va a otro club.

Si no le ponés cláusula de rescición, en teoría, es porque el club toma el riesgo de pagarle un contrato un poco mejor.

El caso más evidente en su momento fue el de Mancuello. Su representante aceptó firmar un nuevo contrato cuando se estaba por quedar libre, siempre que se fijara una cláusula de rescición. Finalmente, terminó vendiéndose el pase por una cifra menor a la cláusula.
Viernes 30/06/2017, 15:37:07
1976 Posts - 777 Puntos
Mediante un contrato 2 partes contraen voluntariamente obligaciones que deben cumplir hasta el plazo que de común acuerdo hayan fijado (las dos partes). La llamada cláusula de salida es en verdad una cláusula de rescisión de contrato que habilita a rescindir unilateralmente el vinculo pagando la suma acordada (una sola parte pone fin al contrato que los unía pagando lo que se estipuló en la clausula desde un principio).

En la practica los jugadores se protegen legalmente con esta clausula, entonces si no juega o no está a gusto con el club, entrenador, ciudad, o consigue una mejor oferta, pagando la clausula se libera de cumplir el contrato en forma legal (en lugar de abandonar el club incumpliendo, lo que le aseguraría una demanda importante), lo que siempre sucede es que la clausula es pagada por otro club en nombre del jugador para que quede en libertad de accion, de esta manera este nuevo club no paga fichaje y solo le queda firmar contrato con el jugador donde además de fijarse el nuevo sueldo, tambien se fijara una nueva clausula de rescision o salida, generalmente mas alta.

Para los clubes esta clausula es un arma de doble filo, si el jugador vale menos que la clausula duerme sin frazadas, el problema viene cuando el valor de mercado del jugador supera el de la clausula, es ahi donde los clubes quedan en bolas y a la interperie, dependen de la buena fé del jugador (y de su representante).

Ese es el peligro que corremos con Rigoni hoy, su valor de mercado supera ampliamente el de la clusula. No se que clausulas tienen Taglia, Barco y Bustos por ejemplo, pero debe ser baja también. Esto pasa siempre por que los jugadores mejoran y porque las clausulas guardan proporción con el contrato (sueldo) del jugador, sino seria cuestión de ponerle 100 millones de clausula a todos y minga se los llevan. Subir la clausula implica aumentar el contrato (sueldo del jugador) y al mismo tiempo resguardar los intereses del club. Por eso aveces se dice a tal subanle la clausula y listo, pero no es tan facil, tenés que pagar más, y hay que ver hasta donde te da el cuero, por eso es difícil retener jugadores.
Bochini+7= suficiente para ser campeón.                                                                                                                                                                                                  
Viernes 30/06/2017, 16:13:18
287 Posts - 20 Puntos
No esta mal que tengan clausula. Sino al jugador le pinta irse y lo tenes que negociar o regalar. Imaginate que rigoni diga, me vendes o no juego mas. Todos te ofertarian 2 pesos porque saben que lo tenes aue vender. Ahora una clausula de tan solo 5 palos....
Viernes 30/06/2017, 16:40:03
23199 Posts - 888 Puntos
Che y Hitler no dice nada?
Viernes 30/06/2017, 16:46:05
10189 Posts - 2054 Puntos
Escrito por FlameDevil

No esta mal que tengan clausula. Sino al jugador le pinta irse y lo tenes que negociar o regalar. Imaginate que rigoni diga, me vendes o no juego mas. Todos te ofertarian 2 pesos porque saben que lo tenes aue vender. Ahora una clausula de tan solo 5 palos....
No existe el "me vendes o no juego mas", se perjudican ellos. Son profesionales y tienen que cumplir el contrato, no es el club del barrio.

Realmente en un fútbol pobre donde ningún jugador bueno va a durar mas de 3 años con mucha suerte no entiendo bien el tema de la clausula de salida.
Ruso en Lanus no esta tan equivocado, Marcone por lo que tengo entendido no tiene clausula, si lo queres tenes que ir a negociar con Ruso.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Viernes 30/06/2017, 17:04:36
10183 Posts - 3528 Puntos
No tienen ningún beneficio la cláusula de salida para los clubes. Es más, si eso hubiera existido en la época del Kun se hubiera ido por mucho menos plata. No sé cómo es la negociación con los representantes pero yo no la utilizaría porque te estás auto desprotegiendo, viene cualquiera y se te lo lleva por menos guita de la que podrías sacar sin eso. 
Viernes 30/06/2017, 17:07:52
18815 Posts - 12545 Puntos
Lo de Rigoni es distinto, Independiente quiere pagar el 50% que habian pactado con Armando Perez que creo eran 1.5 palos por eso, y logicamente ahora Belgrano va a saltar: me comprás el 50% en palo y medio y despues lo vendés en 10 afuera?? Tienen que renegociar la parte que le toca a Belgrano, y aun no cerraron nada esa negociación, por eso se metio la bosta en el medio a sacar ventaja. Lo de Rigoni lo tendrian que haber cerrado antes, como siempre durmieron nuestros dirigentes o no habia guita otra cosa habitual. Igual habria que ver que dice el contrato original que firmaron los clubes cuando vino a ver cuando habia que comprar el otro 50%, y en que cifras.