Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 04/07/2017, 09:00:24
44582 Posts - 10580 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Hola camaradas. Antes que todo aviso que este es un topic de análisis de fútbol y no de estupideces (considero que a un 20% del foro nos interesa el fútbol y al otro 80% sólo le interesa desquitarse e insultar sin detenerse a observar los distintos grises que hay entre "este es un crack" y "este es un viejo choto".

Dicho esto, les comento que este finde estuve bien al pedo (aparte de enojado) y me vi todos los partidos de Erviti en Independiente.

Sabido es que se jodió la rodilla producto de un patadón recibido contra Rafaela y que juega infiltrado desde entonces, ya que la recuperación de dicha lesión le iba a demandar un parate de, quizás, 30-45 días.
También es sabido que, si bien su posición clásica de toda la vida es oa de enganche, ha podido jugar de doble 5 o interno por izquierda en muy buen nivel a lo largo de estos últimos años.
Otra cosa que me gustaría aclarar es que todos los jugadores, tengan la edad que tengan, pueden atravesar etapas en las que su rendimiento físico merme. Hay un razonamiento falaz instalado en Argentina que plantea que si un jugador de más de 30 años está mal físicamente es porque está roto o viejo y no es así. Hace dos años, por ejemplo, Mancuello estuvo 150 días sin jugar y, cuando volvió, su rendimiento no fue el mismo que el de antes.

Bueno, creo que me extendí demasiado.Voy a pasar a mi análisis del semestre de Walter.
[b]

Erviti antes de la lesión[/b]

Lo que vi de Erviti hasta el partido Vs. Rafaela en el que lo lesionaron de una patada -que era para expulsión- fue de discreto a muy bueno. Sus primeros partidos fueron de mucho despliegue físico, de salida clara y de mucho quite y recuperación. Pocos pases errados y muy buen manejo de los tiempos. De hecho, acá en el foro había mucha conformidad
con su rendimiento.
El rol de Erviti en este equipo era claro: dar una mano en la recuperación y, cuando el equipo tenía la pelota, pasar al ataque yendo desde atrás como un organizador (no como un enganche asistidor, sino como un constructor más de las jugadas ofensivas del equipo).
El equipo estaba comenzando un proceso y buscando un funcionamiento y, lógicamente, también Erviti lo estaba haciendo. Tenía partidos de más soltura ofensiva y claridad y otros de más contención, salida y tenencia de la pelota.
Algunos le reclamaban al propio jugador la falta de protagonismo en ofensiva y otros se lo reclamaban a Holan. Lo cierto es que su función era la de hacerse eje de la mitad de la cancha para darle tenencia al equipo y, cuando pudiera, meter algún que otro pase punzante para lastimar al rival... pero él siempre jugó de doble 5 y el doble 5 no es atacante.

Ah, y por cierto, en la mayoría de los portales web partidarios casi siempre se lo calificó con 6,7 y hasta 8 puntos en estos partidos.


[b]Erviti y la lesión

[/b]Durante los primeros partidos - en los que estuvo Walter- el equipo fue de menor a mayor y de a poco fue encontrando eficacia ofensiva y goles.Tal es así que goleamos a Patronato en un muy buen partido del 10.
Existía una mejoría, una idea y una voluntad de juego y por sobre todo existían resultados favorables.


Contra Rafaela se dio un partido muy friccionado, en el que Erviti corrió y metió mucho. No fue el mejor partido del equipo pero sí hubo intensidad. Lamentablemebte Erviti recibió un patadón que lo dejó fuera del partido.

Al poco tiempo, contra Newell's, Erviti volvió y de ahí en adelante no fue el mismo. Lo vi con menos despliegue físico y menos confianza para hacer lo que mejor sabe (tratar bien a la pelota). Igualmente no lo vi hacer partidos horribles y la verdad que siempre lo vi pidiendo la pelota e intentando hacerse eje en el mediocampo. Tuvo uno o dos partidos en los que erró pases que no suele errar, pero dentro de todo y teniendo en cuenta lo que leí, no me pareció que se haya arrastrado o que haya dado asco como leí en algunos comentarios.

Hasta tuvo un muy buen partido contra Alianza Lima en Perú e hizo el gol agónico vs. Huracán.



[b]Conclusión personal

[/b]No tuvo un mal semestre, pero tampoco fue muy bueno. Tuvo la mala suerte de que lo lesionaran cuando tanto él como el equipo estaban encontrando su nivel. Mostró que estando bien físicamente aporta mucho en el mediocampo. Erra pocos pases y la pelota no le pesa.
Supo jugar un partido de copa bastante jodido por el contexto.

Muchos le reclaman peso ofensivo, pero lo cierto es que en Banfield jugaba casi de mediapunta y en un equipo aceitado, mientras que acá se le pide que juegue de doble 5.

Respecto a su futuro,él dijo que necesitaba parar un momento para recuperarse de su lesión, así que espero que se ponga bien y se recupere para tenerlo al 100%. Así lo vamos a poder evaluar mejor y, creo yo, así va a poder aportarle al equipo todo lo que sabe.

Insisto en que antes de la lesión corría y metía igual que sus compañeros y que su merma física no se debe a su edad sino a la lesión sufrida.
Te escribiste "la carta magna de 1215" , más o menos ......
 yo te lo resumo muy brevemente ...= Estás hablando de un EX JUGADOR DE FÚTBOL ..... "FIN DEL COMUNICADO "
...