Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 06/07/2017, 11:00:26
16045 Posts - 2027 Puntos
Si probás mil pero los mil son malos, no esperes resultados buenos. Si juntás la mitad de la plata que gastaste en los sueldos de esos matungos y se la das a un jugador que sea realmente bueno, empezás a formar un equipo con aspiraciones serias.
Jueves 06/07/2017, 11:21:15
5077 Posts - 1271 Puntos
Parece que no entienden lo que es armar una " columna vertebral " de un equipo ....Un buen arquero , un 2 , un 5 y un 9 ......tenemos bien todo eso ? desde ahi se empieza a armar un equipo ganador
Jueves 06/07/2017, 11:25:10
10391 Posts - 1334 Puntos
Escrito por Split

Al revés. Diganme uds el último 5 que sacó Independiente que realmente estaba a la altura del club. Ninguno. Ni Cambiasso, ni Biglia, ni Marangoni, ni Perico Pérez o tantos otros salieron de las entrañas rojas.

Ayudenme los más grandes. Históricamente es un puesto que nos costó muchísimo.

Creo que el último fue Rubén Galván, que jugó primero de volante derecho y luego de 5 en gran nivel entre 1975 y 1978.

Después tuvo una lesión complicada a fines de 1978 -- creo que de ligamentos -- y nunca volvió a ser el mismo.
Jueves 06/07/2017, 11:34:55
227 Posts - 56 Puntos
el 5 es clave y hay q traer alguien ya haya salido campeón!!! Que sepa jugar un partido como el del otro dia y ganar. Marcone y el pibe de argentinos, nery es muy amargo y el toro no corta, le falta presencia en el medio, por eso franco tiene q transladar tanto. Un 5 bueno por 5 años.
Jueves 06/07/2017, 11:47:38
347 Posts - 242 Puntos
Escrito por diablo_robot

Nery pierde la pelota del gol de Lanus?


No quiero volver a verlo, si alguno se acuerda... gracias
Si fue Nery, en el relato el pelotudo de Fabri lo confunde con Franco, pero fue Nery
Jueves 06/07/2017, 11:54:25
10391 Posts - 1334 Puntos
Escrito por rober58


O nosotros buscamos "El Santo Grial" convertido en 5, o somos demasiado exigentes con los que fuimos teniendo o pensamos que nuestros "5" tienen que ser una mezcla de Ivanhoe, Robin Hood y Lancelot que no existe ni existió ni existirá y no hay poronga que nos venga bien...



Es un puesto clave, como el del arquero. Es difícil tener un equipo campeón sin un buen 5.

Y las características del 5 te definen cómo vas a conformar el mediocampo. Si tenés un 5 de juego vas a necesitar otros volantes que colaboren en la marca. Pero también podés tener un enganche que juegue más adelantado porque no tiene la responsabilidad del primer pase.

Si el 5 es de marca y es bueno, a lo mejor los otros mediocampistas quedan más libres para atacar. Pero alguno le va a tener que llevar la pelota a los que atacan, etc.

Jueves 06/07/2017, 12:43:43
1248 Posts - 219 Puntos
Escrito por rober58

Mi pregunta va enfocada a lo siguiente:

Torito Rodriguez Berrini...

Nery Domínguez...

Alvarez...

Nelle...

Marcelo Vidal...

Vitale...

Marciano Ortiz...

Bellocq...


El Toro es malo, a levantado, pero lo único que hace es pegar y en el equipo que quiere Holan No sirve.

Jueves 06/07/2017, 12:49:32
1248 Posts - 219 Puntos
El Toro no sirve para el juego de este equipo y además se la pasa amonestado
Nery tiene cláusula de 4 millones que NO vale, seguro no se va a quedar.
Los demás, nada que decir. Solo Nelle pareció tener crédito para una oportunidad aunque sea de suplente.
Alvarez también, debería ser probado un poco más y Vitale ser cambiado por 10 kilos de yerba y 10 de azúcar.

Pongan 3 palos por Marcone y DEJENSE DE ROMPER LAS BOLAS.
Jueves 06/07/2017, 19:07:07
13395 Posts - 1291 Puntos
Escrito por punkanario

Parece que no entienden lo que es armar una " columna vertebral " de un equipo ....Un buen arquero , un 2 , un 5 y un 9 ......tenemos bien todo eso ? desde ahi se empieza a armar un equipo ganador
por el momento solo tenemos el arquero despuesd hummmmmmm
Jueves 06/07/2017, 19:13:17
7082 Posts - 2481 Puntos
Escrito por Walker_96

Escrito por diablo_robot

Nery pierde la pelota del gol de Lanus?


No quiero volver a verlo, si alguno se acuerda... gracias
Si fue Nery, en el relato el pelotudo de Fabri lo confunde con Franco, pero fue Nery
Es verdad
Jueves 06/07/2017, 19:48:56
4149 Posts - 3790 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por rober58


O nosotros buscamos "El Santo Grial" convertido en 5, o somos demasiado exigentes con los que fuimos teniendo o pensamos que nuestros "5" tienen que ser una mezcla de Ivanhoe, Robin Hood y Lancelot que no existe ni existió ni existirá y no hay poronga que nos venga bien...



Es un puesto clave, como el del arquero. Es difícil tener un equipo campeón sin un buen 5.

Y las características del 5 te definen cómo vas a conformar el mediocampo. Si tenés un 5 de juego vas a necesitar otros volantes que colaboren en la marca. Pero también podés tener un enganche que juegue más adelantado porque no tiene la responsabilidad del primer pase.

Si el 5 es de marca y es bueno, a lo mejor los otros mediocampistas quedan más libres para atacar. Pero alguno le va a tener que llevar la pelota a los que atacan, etc.

Trato de hacer una construcción lógica: todos recordamos un medio campo extraordinario formado por Giusti, Marangoni y Bochini.

Giusti marcaba más de lo que jugaba pero también jugaba.

Maranga jugaba pero si te la tenía que poner, te la ponía y raspaba...con clase.

Al Bocha no le pidas que marque.

O sea que tenías un medio con dos tipos nada más. Alllgo de Barberón bajando, Percudani con poca marca y es cierto que teníamos la colaboración de Burruchaga en la marca en toda la banda derecha.

Pero claro: así como deben recordar la defensasasa que tenía ese equipo (Clausen, Villaverde, Trossero, Enrique) también deben recordar que jugaban desde el principio en la delantera tipos como Sánchez, Clara (padre) o la Vieja Reynoso, o sea que no eran los Galácticos justamente...

Vuelvo al medio campo: es cierto, era otra época y otra forma de jugar, pero había...dos volantes de marca y contención!! La misma cantidad que se usa hoy...

A qué voy? Hoy con dos volantes de marca y algo de juego, debería estar montada la primera linea de defensa. Pero es más: hoy en día los delanteros hacen de primera línea.

A nosotros lo que nos falta es el VOLANTE DE JUEGO: el Torito marca y corta, y el otro volante la juega y la pasa. Ese volante debería ser DOMINGUEZ, pero...vino de vacaciones.

Pero tampoco sé si ese volante que hace falta es MARCONE...

Les digo la verdad, no miro demasiado otros equipos. Yo creo que lo que precisamos es un volante como el que jugaba en River, el uruguayo SANCHEZ, con marca y con inteligencia para ocupar espacios, para darle de lejos y para atacar. Un motorcito, pero cuando había que marcar...te dejaba los tapones marcados.

Por eso no sé si precisamos un "5" que sea patrón del medio (tipo SERNA, jugadorazo) o si precisamos un volante tipo SANCHEZ, con manejo y ductilidad.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Jueves 06/07/2017, 19:51:59
3451 Posts - 994 Puntos
5 defensivo: Torito y ??? (Refuerzo/Alan Franco)
5 de juego: Nery y Alvarez
Lo demas todos out.