Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 01/08/2017, 09:39:28
Clausula de Recisión
  • 1
    Seguidores
  • 21
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 6917
    Vistas
148 Posts - 27 Puntos
Antes que nada, buen dia! 

No es un topic informativo, sino mas bien para disipar dudas. 

Mi duda es ¿por que existen las clausulas de recision en los contratos de los jugadores? A mi modo de ver las cosas, el club siempre pierde. 

¿Cual es la vara para medir la clausula de recision? Pongamos un ejemplo... en el caso de Tagliafico, viene por una suma de $20 MM, tipo joven, con pasado en banfield y un paso relampago por Europa... Viendolo en ese momento, en u$s 5 MM no estaria mal tasado.

Ahora, con el diario del lunes, claramente, se ve un tipo que siente la camiseta y deja la vida, identificandose con el hincha en cada pelota que cruza. Como lei a varios aca, Tagliafico es todo lo que quiero como jugador de mi querido Independiente... nuestro simbolo como nadie lo fue por mucho tiempo, y por mas que pongan 15 palos verdes, siempre nos va a parecer poco.

Me estoy desviando del tema, pero para concluir, ¿siempre es preferible mandarle una clausula alta, teniendo en cuenta que el contrato del jugador sera alto, aunque sea una "loteria"?  

Los leo muchachos. 

Abrazo de gol del Pocho en el supermercado por el Apertura 2002.  

 


Martes 01/08/2017, 09:42:21
148 Posts - 27 Puntos
Mala mía, RESCISIÓN.
Martes 01/08/2017, 09:53:21
1442 Posts - 396 Puntos
Es una idea de los representantes para q si hay una oferta q no satisface al club pero si al jugador este pueda tomarse el palo sin saludar siquiera!
Martes 01/08/2017, 09:56:54
148 Posts - 27 Puntos
Escrito por gian del rojo!!!!

Es una idea de los representantes para q si hay una oferta q no satisface al club pero si al jugador este pueda tomarse el palo sin saludar siquiera!
Son unas lacras
Martes 01/08/2017, 10:03:33
37509 Posts - 38988 Puntos
El futbol ya no es lo que era. Mientras exista el mercado europeo y los millones que mueve....
       
Martes 01/08/2017, 10:06:37
8254 Posts - 1596 Puntos
el único q tiene clausula es rigoni --- por expreso pedido de su representante sino no venia

no hay otro jugador en independiente
Martes 01/08/2017, 10:11:13
9202 Posts - 872 Puntos
las clausulas de rescicion tienen q ser por 10 palos dolar, si el jugador es un forro capaz te viene racing o boca por 4 palos y te saca al jugador, hoy boca y la mufa tranquilamente pueden pagar por un jugador 5 palos, river es igual, por eso hay q tener cuidado.
Martes 01/08/2017, 10:14:14
3925 Posts - 1190 Puntos
Escrito por gian del rojo!!!!

Es una idea de los representantes para q si hay una oferta q no satisface al club pero si al jugador este pueda tomarse el palo sin saludar siquiera!
Exacto y el monto lo fija el club con el jugador (representante). Ahí depende del poder de negociación de ambas partes. Si sos tagliafico le podes decir al club q te pongan una cláusula baja o que si la suben que te suban el sueldo (muchas veces ese es el parámetro, o sea si la cláusula es alta el sueldo tiene q ser alto). O si sos bo$ta y le haces el contrato a pabon le podes decir "tu cláusula va a ser de 20 MM y tu sueldo una miseria y si no te gusta anda a fantasmear a otro club" (y el jugador acepta xq sabe q con un veranito se va al zenit en 20MM con un sueldazo).
Martes 01/08/2017, 10:24:27
17214 Posts - 4273 Puntos
La cláusulas de rescisión existen para "blindar" de alguna manera la libertad de trabajo del jugador.

Se pacta entre el club y el jugador de acuerdo a su remuneración mensual y al valor de mercado del jugador en el momento de la firma.

El club no puede fijar el monto de las cláusulas porque sería ir en contra de la libertad de trabajo.

.
Martes 01/08/2017, 10:30:38
3254 Posts - 459 Puntos
La cláusula es una condición del jugador para firmar con el club. Si el contrato es sin cláusula de recisión y el jugador sabe que tiene posibilidades de ser vendido a europa, no le conviene. Además va de la mano con el sueldo. Si la cláusula es de 20 palos, el sueldo tiene que ser acorde. Y no debemos estar en condiciones de pagar sueldos tan altos supongo.
Martes 01/08/2017, 10:33:40
3762 Posts - 812 Puntos
La clausula es favorable para el jugador por que lo desliga de un club y le permite dar un salto económico a Europa , también favorece al club si la misma tuviera un valor alto que permita no solo recuperar la inversión por la compra del pase , también recuperar lo que es gasto por sueldo y premios esto es lo mínimo de ahí en mas todo es ganancia que como base tiene que triplicar el valor que equipara los gastos
Martes 01/08/2017, 10:37:12
1065 Posts - 417 Puntos
La cláusula de rescisión o no deberían existir o tendrían que ser bien altas, para evitar los negociados de los representantes, vemos el tema Rigoni, el representante se llevará una torta gigante.
Lo lógico es que no exista, y el club decida el valor de cada uno de sus jugadores, es la única manera de proteger el patrimonio del club. Además los jugadores y representantes debería ir al pié del club y no sacar pecho y extorsionarlo.
Martes 01/08/2017, 10:57:18
1076 Posts - 116 Puntos
La cláusula va en función del contrato, si querés una cláusula más alta tenés que pagarle un contrato más alto, es una cagada pero funciona así, desde que se cambió en Europa por el caso Boosman creo que era