Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 18/08/2017, 13:48:18
2293 Posts - 545 Puntos
Escrito por Achura

Buenas.

Ya he expresado mi desagrado en la forma en la que la CD se mueve en el mercado de pases, pero hay algo que me hace un ruido particular:

Siendo objetivos, lo mejor que tuvo el equipo de Holan fue la sociedad Tagliafico - Sánchez Miño en el sector izquierdo de la defensa. El resultado de esto es evidente: Tagliafico llegó a la Selección, S. Miño pasó de ser el más puteado del plantel a ser clave y aplaudido y el equipo terminó siendo casi el menos vulnerado del torneo.

Se trajeron cuatro jugadores (ninguno mejor de los que ya están, ninguno es jerarquía): Gutierrez, Domingo, Amorebieta y Silva (a confirmar), los últimos dos extranjeros.

Quiero hacer hincapié en las dos corporaciones extranjeras. Son dos jugadores que juegan de 6 o de 3 (es decir, en las posiciones de Tagliafico y S. Miño, lo mejor del equipo). De las cuatro incorporaciones que trajimos, dos son extranjeros y vinieron para ser suplentes o, lo que sería peor, para desarmar la mejor dupla del equipo. Uno vino libre y por el otro se pagaron 1.6 M de dólares, siendo que dejamos de traer a Bobadilla por 2 M de dólares, es decir, gastando sólo 400.000 dólares podríamos tener a Bobadilla y no contar con Silva (un puesto cubierto por los titulares, Amorebieta, Figal y Moreira). Por otra parte, ambos son zurdos y es sabido que a los zurdos les cuesta mucho jugar por derecha. Además, siendo que son jugadores que vinieron de Europa, estimo que sus sueldos son altos.

En resumen: tiene lógica que los únicos recursos que se gastaron en el mercado de pases se mal gasten en posiciones que no necesitamos cubrir (menos aún con dos jugadores) siendo que casi todos coincidimos que necesitamos un 9 goleador por la ausencia de Gigliotti? (me gusta el Puma pero la lesión que tiene es MUY jodida).

No tendría más sentido haber usado ese dinero en otro jugador? (Bobadilla u otro) Siendo que nuestro mayor déficit en los 6 meses de Holan fue el no haber sabido resolver en los últimos metros (de hecho por eso no entramos a la Libertadores y, desde que salió Gigliotti, nos cuesta mucho generar peligro por el medio).

En fin, me parece que esta CD está regalando una chance muy buena de tener una copa más en la vitrina por inoperantes (y corruptos). Sin contar que el campeonato económico cada vez lo pierden más (no pagaron la convocatoria ni la deuda con AFA y el pasivo crece todos los ejercicios).
Taglia ahora va a jugar de 3. El vasco va a ser central. Miño jugará de volante supongo, de ahora en más. Es cierto que faltaba un tipo arriba, y trajimos todos tipos atrás. Volante central sí, hacía falta. Trajimos lo que pudimos.