Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 13/09/2017, 10:03:48
1976 Posts - 777 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Alemagno-cai

Esto escribí el lunes:

"Prefiero un doble 5 con el torito y Domingo, para crear juego primero tenes que sacarle la pelota a los tucus y cortarles el circuito de juego".
Pero no tengas ni la menor duda, que el doble 5 tiene que ser con jugadores de marca.

Esa paparruchada, de que el 5 tiene que ser como Seedorf y Davids, de Holanda 98, es tremenda mentira que se repite siempre.

Por suerte nunca me tope con un ridiculo que me diga que el 5 tiene que ser como Clarence o Edgar, no tiene sentido, yo le agrego que el 10 tiene que ser como Bochini o Maradona y listo, lo cierto es que Holan no tiene a ninguno de esos 4 jugadores.

Pero no tengo dudas que Nery no te da equilibrio en el medio, da muchas ventajas en la parte defensiva que no lo compensa con su aporte en ofensiva, que hace?? 2 pases lindos por partido y poco más, reconozco que tiene más prestancia, pero la prestancia esta sobrevalorada, es mejor la eficacia.

El tandem torito-Domingo, te permite soltar más a los laterales y le da más aire a los 4 de arriba contando a Ervitti o Meza según quien juegue, paradojicamente un doble 5 más defensivo resulta en un equipo más equilibrado y ofensivo, por que para crear y armar juego primero tenés que tener la pelota, sin la bocha mirás jugar a los rivales por más que tengas a Messi.
Bochini+7= suficiente para ser campeón.