Escrito por Serxens
Es simple. Hay que elegir que jugar. Pedir todo es utópico.
Tenemos claro que es un equipo en formación? Estamos de acuerdo que están bastante verde todavía? Por qué se pretende ganar todo cuando hace pocos meses no clasificábamos ni entre los 10 primeros?
Para ganar la Superliga hay que hacer más del 65% de los puntos sobre... 27 partidos!!!
Para ganar la Copa Argentina alcanzan ganar 5 partidos (hasta empatarlos y ganar por penales)
Para ganar la Copa Sudamericana ahora hay que ganar solo 6 partidos (incluso sirve perder y ganar la vuelta, empatar los dos, goles de visitante, penales, lo que venga).
Ganamos el Metro '71 y el nacional '77. Adivinen porque no ganamos nada en el medio????
Porque nos estábamos dando tremendas fiestas ganando Libertadores!!!!! (la del ´76 nos afanaron las gallinas, que obvio después perdieron la final)
Ahora hay que apuntar a eso. Tener un equipo de 11 titulares, 4/5 suplentes probados que anden bien cuando entran, ganar estos putos 11 partidos y traernos una (y por qué no las dos!!!) Copas que buena falta nos hacen!!!
Dentro de 5 meses, con algo ganado, el equipo ya estará mas fogueado, maduro, sabiendo bien a que jugar, vemos cuales serán las prioridades.
Es cierto. Pero en el 74 regalamos la serie final con Central después de irle ganando 2 a 0 poniendo. Semenewicz a marcar a Kempes y en el 75 ( camiseta amarilla) jugamos el fútbol más lujoso que le vi alguna vez a Independiente) todavía estamos lejos de algo de eso.
No obstante, concuerdo que cuando no te sobra ( y este es el caso) tenes que elegir.
En este caso el campeonato (por la malaria de los últimos 15 años) no ha sido descartado. Entonces no podes tener los errores que señala Nosotros debemos calmarnos y aceptar que este es un equipo en formación
En ese sentido ( el de la maduración, al qué haces referencia, es adecuado el artículo de hoy de Latorre en ala Nación.