Respondiendo un poco a todos.
1 - Inteligencia pido a cada parte del club. Dirigentes, equipo (técnicos y jugadores) e hinchada.
2 - No dije esperar el segundo semestre. Digo que tenemos un equipo verde. Pateamos mal corners, penales y pelotas paradas, dejamos tremendos huecos atrás, no sabemos enfriar o manejar al contrario (cuantos partidos se nos complicó que íbamos ganando?), etc. etc. etc.
3 - Si eso es cierto, es iluso pedir pelear los 3 campeonatos. El último equipo que hizo eso fue el Madrid, Barca. Bayern...
4 - Es más fácil ganar 16 / 18 partidos en los 90 min ó 5 o 6, quizás ayudado por diferencia de gol o penales? Eso estoy diciendo. Aunque pateamos mal penales, se pueden practicar y siempre está Campaña que ayuda...
O ganar por goles de visitante.
5 - Erviti no anda? Que juegue campeonato para ir recuperando forma, no Copas que un mal partido te deja afuera. Qué no juegue más? Alguien tiene que entrar, mejor cuidarlos a los demás para los partidos decisivos.
6 - No se me ocurrió esto ahora porque perdimos anoche, ya lo escribí hace unos cuantos días atrás, en otro topic, pero se perdió sin pena ni gloria...
7 - En los ´70 no importaba el colchón de puntos para el campeonato siguiente, no había promedios. Obviamente era un buen equipo el de los ´70, si lo tuviéramos no estaríamos hablando de esto. Lo que hay que pensar, que teniendo ESTE equipo, que podemos esperar partido a partido.
8 - Insisto con lo dicho al principio. Mi sugerencia es que, mientras le enseñamos a los jugadores a practicar, pensar, armar una línea de juego, que se vayan conociendo y madurando; se dediquen PRINCIPALMENTE a las Copas. Ojalá un uno o dos años más tengamos equipo que haya ganado algo y pueda pelear todo lo que viene.
Por último. Cuando en los ´70 perdíamos los partidos por los campeonatos locales y algún hincha intentaba cargarme, les decía:
- Ustedes para qué pelean el campeonato...? Para ir a la Libertadores, cierto? Nosotros ya estamos. Y la ganamos el año pasado (y el anterior, y el anterior...)
No tenían respuestas.