Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 24/09/2017, 14:57:51
62002 Posts - 20506 Puntos
Los mas jovenes no saben que la Tradicion en el Rojosiempre fue la misma.
Nunca fue un equipo que mantuviera a sus figuras , las compraban baratas y cuando los jugadores ya se cotizaban mas, y como es logico en toda profesión queres cobrar mas por tus servicios.

La unica y gran diferencia es que antes esos jugadores ganaban campeonatos y despues se iban a River, Boca o el exterior.

Ejemplo actual, Rigoni, Mancuello, Aguero, Ustari, Biglia, Artime, Yazalde, Tarabini, Loco Enrique, Antonio Alzamendi Casas, Sa, Santoro, Bernao, Bertoni y la lista sigue.

La otra diferencia es que antes los que venian a reemplazar a esas figuras al poco tiempo alcanzaban un nivel que hacia olvidar a los que se habian ido y seguian ganando Campeonatos.

El ejemplo mas notable fue la venta de figuras en el 70 para comenzar otra etapa gloriosa en el 71 .
Domingo 24/09/2017, 15:13:53
4862 Posts - 1076 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Que no cunda el pánico.

Desde el juego, Independiente no mereció perder ninguno de los últimos 3 partidos, quizás sea un poco discutible el de Copa Argentina con los tucumanos.

Hay 4 jugadores que fueron clave en la etapa anterior y que hoy no están por conocidas razones.

Hablo de Bustos, Barco, Benítez y Rigoni. Sacarle 4 tipos fundamentales a cualquier equipo es demasiado.

Lleva tiempo volver acomodar los melones.Y en ese acomodar es lógico que haya prueba y error, más si el plantel es corto en jerarquía.

Este karma no es nuevo, llevamos 25 - 30 años padeciéndolo.

Hasta que el club no se recupere económicamente en forma definitiva (lo logrará ?), seguiremos tapando los agujeros con juveniles y jugadores de descarte o al borde del retiro : Jonas, Erviti, Burrito y Domingo.

Con respecto a éste último, un amigo hincha de River me había dicho : "Los primeros 3 partidos te va a parecer el mejor 5 que viste y después lo vas a querer matar".

Si hay algo que a River no se le puede decir (como a nadie que sea profesional) es que sean boludos.

Alguna certezas que van quedando :

- Jonas no puede jugar de lateral.
- Hay que volver al doble 5 que funcionó bien: Nery y el Torito.
- Taglia o Togni al lateral izquierdo y mover a Sanchez Miño al lugar de Erviti.

Y después esperar... la recuperación fundamental de Bustos, que Benítez esté al 100%, que Fernández la largue un poquito más y que vuelva Figal.

Tema Barco : el pibe está sin confianza y es lógico que tenga un bajón. No sirve que juegue estacionado en la izquierda. Tiene que rotar por todo el frente de ataque y si hay un extremo donde debería jugar más es el derecho, asociándose eventualmente con Meza y Bustos.

Ni antes éramos un equipazo ni ahora somos un desastre. Lo que duele es esta medianía a la que parecemos condenados, y encima Macri peleado con Moyano...

No se pueden esperar logros deportivos a la altura de nuestra historia si aún la economía del club no está saneada.

Tan simple y tan
difícil como esto.
simple y coherente reflexión. De lo mejor que leo en el foro en la ultima semana
Aplausos te van mis 10 pts.
Domingo 24/09/2017, 15:40:57
1427 Posts - 1439 Puntos
Escrito por chino Outes

Me cuesta mucho coincidir con la opinión del autor del Topic, muchísimo. Esto último, en líneas generales, claro está. Puede haber alguna "cosita" puntual en dónde coincidimos, pero no es significativa a la hora de "explicar" lo que nos pasa.

Pero si se me permite, quisiera dejar una opinión (muy corta) respecto de "una línea de pensamiento" (no sólo del autor del Topic) de la que podría ser la causal del problema deportivo del Club Atlético Independiente.

Digo: pensar que cuando esté saneada nuestra economía institucional (incluida la cuestión financiera), volverán los logros deportivos, no es más que una expresión de deseo y no una realidad fáctica.

Por otro lado, tengo "malas noticias" para "esta línea de pensamiento": de ser cierto el postulado en cuestión, pasarán varias generaciones antes de que alcancemos algún logro o estabilidad deportiva, dado el nivel de endeudamiento que actualmente tiene nuestra Institución. La cuestión no es la deuda en sí, si no su administración. Para opinar de su administración (seriamente) habría que estar adentro del Club y conocer el formato de gestión.

Por eso, y siendo el tema de un muy extenso tratamiento (cosa que para no aburrir no lo voy a hacer) sólo vine a opinar que la "solución" deportiva, poco y nada tiene que ver con la deuda del Club.

El día que verdaderamente Independiente duela se entenderá....



Gracias por la opinión.

Amplio un poco la idea. Considero que el manejo o administración de la deuda es clave para el futuro (y sí, tranquilamente puede llevar varias generaciones) porque si no se hace extremadamente bien, estás condenado a vender cada vez que tenés uno o dos jugadores que hacen la diferencia.

El simple ejemplo de la venta de Rigoni basta y sobra. Mancuello en su momento.

En consecuencia, podés ganar campeonatos aislados (2002 - 2010) si se juntan los planetas pero los hinchas de Independiente aspiramos a otra cosa.

Para ser competitivos constantemente, tenés que estar muy bien en los números.

No es casualidad que nuestra peor época deportiva coincide que nuestra peor época económica.

Esto no quiere decir que la actual comisión esté haciendo mal las cosas a este respecto.

Es más, de las últimas gestiones es por lejos la mejor en materia económica.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Domingo 24/09/2017, 15:45:12
7822 Posts - 1865 Puntos
Respondiendo al topic de Boneco de Lolo

1 Hay que ver que se entiende por "desde el juego jugamos bien". Tener la pelota y generar situaciones puede ser jugar bien para muchos, pero para mí jugar bien es tener mas equilibrio pero mayor eficacia. (Obviamente tampoco digo el punto de no jugar a nada y defender con los 11 y revolear todo como hace la empresa con Cocca que representa su idiosincrasia antifutbol en todo esplendor)
*Con Lanús aunque fuimos superiores jugamos muy mal, regalamos un tiempo y sacamos un aplazo en inteligencia. No merecimos perder pero tampoco ganar y era horripilante ese rival, no hay excusas.
*Con los tucumanos fue un papelón, no jugamos con el rigor y la intensidad que corresponden y lo perdimos por no poner huevos literalmente. Eran sus suplentes encima.
*Anoche fuimos superiores pero realmente me sentí como en el partido de Argentina Venezuela e Independiente Lanús el torneo pasado: Podíamos estar jugando dos días seguidos que no le íbamos a hacer un gol a nadie.

2 Coincido con los fundamentales. Rigoni era el máximo goleador y lo vendieron sin reemplazarlo, pésimo negocio de la dirigencia. Barco está jugando mal, Bustos no pudo jugar y Benítez no debió ser suplente. Cuando los puntos altos individuales no están o no aparecen, es imposible ganar lamentablemente.

3 Devuelta, pésimo mercado de pases. No trajeron a nadie de jerarquía indiscutida y no ponen peso en refuerzos desde hace un año. Ahora:
*Jonás Gutiérrez a priori no me parece un descarte y me gustaría verlo de doble 5, no de 4 donde hace agua porque no es su puesto natural.
*Domingo no lo hubiera traído pero se ganó el beneficio de la duda. Jugó 4 partidos, dos muy bien, uno mal y anoche 5 puntos. Me parece poco para calificarlo y mas teniendo en cuenta que sus alternativas no son Modric y Busquets precisamente.

4 No coincido con "Nery y Torito" doble 5 que funcionó bien. Nery jugó 7 puntos dos o tres partidos con toda la furia y fue un fantasma en todos los demás. Y si mete un gol Nery no me importa, porque después no hace nada para el equipo en todo el partido. Su función es defender o ser salida y jamás hizo la diferencia.
El torito me parece terrible mediocre, anoche a los 20' ya estaba amonestado por ir a destiempo y no cortó ningún avance en todo el partido por eso. Era Domingo contra todos, por eso lo condicionó.

5 Coincido con que hay que tener paciencia con Barco, acá encima lo putean como si nos debiera algo y son tibios con otros que vinieron a robar o no están a la altura y cobran el cuádruple de lo que cobra un pibe del club.

6 Riverga no tiene saneada la economía ni en pedo (Es el que mas debe de todo el continente) y mete títulos y refuerzos sin problemas. Esto es futbol argentino, no importan las deudas en clubes grandes. Los Moyano son unos ratas, por eso no compran a nadie ahora cuando antes gastaron fortuna sin problemas en Albertengo, Meza, el Torito, Vera, Tagliafico, etc
Domingo 24/09/2017, 15:49:03
1427 Posts - 1439 Puntos
Escrito por Dani53

Los mas jovenes no saben que la Tradicion en el Rojosiempre fue la misma.
Nunca fue un equipo que mantuviera a sus figuras , las compraban baratas y cuando los jugadores ya se cotizaban mas, y como es logico en toda profesión queres cobrar mas por tus servicios.

La unica y gran diferencia es que antes esos jugadores ganaban campeonatos y despues se iban a River, Boca o el exterior.

Ejemplo actual, Rigoni, Mancuello, Aguero, Ustari, Biglia, Artime, Yazalde, Tarabini, Loco Enrique, Antonio Alzamendi Casas, Sa, Santoro, Bernao, Bertoni y la lista sigue.

La otra diferencia es que antes los que venian a reemplazar a esas figuras al poco tiempo alcanzaban un nivel que hacia olvidar a los que se habian ido y seguian ganando Campeonatos.

El ejemplo mas notable fue la venta de figuras en el 70 para comenzar otra etapa gloriosa en el 71 .
Así es Dani.

En aquellos tiempos se podía comprar barato y vender mejor porque el club siempre mantenía una base que no bajaba de los 7 - 8 puntos.

Esto permitía la rotación sin sufrir grandes bajones deportivos. Y como la base siempre era de buena a muy buena, los campeonatos llegaban solos.

Además el fútbol antes era mucho más parejo. Hoy tenés que competir con el gran negocio que está armado hasta los dientes, dentro y fuera de la cancha : Boca y River.

Al menos hoy, -y esto es un logro innegable de la comisión actual-, se puede mantener una base digna. Hacía mucho que no pasaba.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Domingo 24/09/2017, 16:12:02
62002 Posts - 20506 Puntos
Yo ya no me caliento mas en analizar los partidos porque aca se esta digitando esto.
Esta por empezar Rosario y Banfield y los comentaristas le dedican a Independiente 5 minutos hablando de que. nunca pudimos ganar en Mendoza.Es reclacar constantemente lo malo, lo negativo y lo bueno ni comentarlo, ignorarnos.

Y lo peor es qu los chicos que empiezan a hacerse hinchas de un Club van a empezar a hacerse hinchas de los otros y la diferencia de la cantidad de hinchas sera cada vez mayor.

y repiten una y otra vez, " y tiene a Boca como lider que ayer goleo "
y un nene de 6 años escucha eso todo el dia l y de que equipo se va a hacer hincha.
Domingo 24/09/2017, 16:13:45
7822 Posts - 1865 Puntos
Escrito por Dani53

Yo ya no me caliento mas en analizar los partidos porque aca se esta digitando esto.
Esta por empezar Rosario y Banfield y los comentaristas le dedican a Independiente 5 minutos hablando de que. nunca pudimos ganar en Mendoza.Es reclacar constantemente lo malo, lo negativo y lo bueno ni comentarlo, ignorarnos.

Y lo peor es qu los chicos que empiezan a hacerse hinchas de un Club van a empezar a hacerse hinchas de los otros y la diferencia de la cantidad de hinchas sera cada vez mayor.

y repiten una y otra vez, " y tiene a Boca como lider que ayer goleo "
y un nene de 6 años escucha eso todo el dia l y de que equipo se va a hacer hincha.
hijos de puta, el partido es rosario central banfield y hablan peste de nosotros. porque no dicen que Banfield hace 50 AÑOS que no le gana a Central en Rosario?
Domingo 24/09/2017, 16:48:00
62002 Posts - 20506 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Gracias amigo Pampeano por el elogio, lo aprecio mucho.

Benítez es un muy buen jugador que en un contexto ganador rendiría el doble. Y eso se llama tener un equipo de primer nivel.

Un buen ejemplo es Houseman en el Huracán del 73. Ese equipo era un reloj con jugadores muy cerebrales. Houseman le aportaba el desequilibrio individual, la desfachatez, la improvisación. La mezcla era un fútbol integral.

Ponélo a Houseman en un equipo desbalanceado y lo puteás 4 de 5 partidos.

Cuando un equipo aparece y desaparece, está a los tumbos, se cargan mucho las responsabilidades individuales y se pierde la objetividad.
Y Houseman estuvo a un paso de venir al Rojo, hubiesen sido los Harlem Globber Trotters con Bochini y Bertoni.

Todavia me queda la bronca de que el pase no se hiciera.
Domingo 24/09/2017, 16:57:13
6281 Posts - 206 Puntos
Pido disculpas al creador del Topic, pero debo confesar que leí hasta acá:


"Desde el juego, Independiente no mereció perder ninguno de los últimos 3 partidos"

Eso lo vengo leyendo desde hace unos...15 años mas o menos, y estamos cada vez peor. No solo peor, si no que en todo ese tiempo, tuvimos un magro rendimiento, una sequía de títulos y encima, como frutilla del postre DESCENDIMOS!!!

Hay que empezar a ser críticos con el club como hacían nuestros abuelos, nos racinguizamos hace rato y así nos va.
Domingo 24/09/2017, 17:20:37
1427 Posts - 1439 Puntos
Gracias Boardwalk36 por opinar.

Te respondo :

1- Yo no escribí "desde el juego jugamos bien", sino que "desde el juego no mereció perder" que es algo muy distinto. Estamos lejos de jugar bien. (también para Carlossur)

2- Quizás el término "descarte" sea efectivamente un poco duro pero claramente los 4 nombrados no están en el mejor momento de sus carreras y siempre terminamos tropezando con la misma piedra : traemos jugadores con nombre que dejaron su cuarto de hora muy atrás en el tiempo. No digo que no sirvan para nada, pero preferiría darle rodaje a chicos de inferiores.

3- El torito no me parece mediocre en absoluto y si bien no es Marangoni, es el que mejor hace los relevos. Domingo ayer se equivocó mucho en los pases y frente a un rival que dejó jugar bastante. No le estoy dando la extremaunción ni mucho menos, puede ser buen recambio. Simplemente no me pareció bueno desarmar de un plumazo el doble 5 que el técnico venía usando con resultados más que aceptables.

4- Por más que River le deba a cada santo una vela, hay una inmensa diferencia entre ellos, Boca y el resto. En todo caso no importan las deudas de estos dos clubes. Para el resto de los mortales todo es más cuesta arriba porque ya se conocen los gustos de los que manejan el asunto. La "igualdad" entre clubes grandes dejó de existir a partir de los 90.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Domingo 24/09/2017, 17:25:18
1427 Posts - 1439 Puntos
Escrito por carlossur

Pido disculpas al creador del Topic, pero debo confesar que leí hasta acá:


"Desde el juego, Independiente no mereció perder ninguno de los últimos 3 partidos"

Eso lo vengo leyendo desde hace unos...15 años mas o menos, y estamos cada vez peor. No solo peor, si no que en todo ese tiempo, tuvimos un magro rendimiento, una sequía de títulos y encima, como frutilla del postre DESCENDIMOS!!!

Hay que empezar a ser críticos con el club como hacían nuestros abuelos, nos racinguizamos hace rato y así nos va.
No me parece que estemos cada vez peor, de los últimos 15 años estos últimos fueron sin lugar a duda los mejores. Que falte mucho aún es otra cosa.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Domingo 24/09/2017, 17:32:00
1427 Posts - 1439 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Boneco de Lolo

Gracias amigo Pampeano por el elogio, lo aprecio mucho.

Benítez es un muy buen jugador que en un contexto ganador rendiría el doble. Y eso se llama tener un equipo de primer nivel.

Un buen ejemplo es Houseman en el Huracán del 73. Ese equipo era un reloj con jugadores muy cerebrales. Houseman le aportaba el desequilibrio individual, la desfachatez, la improvisación. La mezcla era un fútbol integral.

Ponélo a Houseman en un equipo desbalanceado y lo puteás 4 de 5 partidos.

Cuando un equipo aparece y desaparece, está a los tumbos, se cargan mucho las responsabilidades individuales y se pierde la objetividad.
Y Houseman estuvo a un paso de venir al Rojo, hubiesen sido los Harlem Globber Trotters con Bochini y Bertoni.

Todavia me queda la bronca de que el pase no se hiciera.

Y también estuvo muy cerca (demasiado) el matador Kempes. Contó Bertoni que llegó a ir a la sede ya para firmar con el padre y el dirigente que tenía que estar no estaba. Se fueron calientes y terminó arreglando con Central.

Algo similar le pasó al Bocha y al padre con San Lorenzo.

La vida te quita y te da.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri