Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 25/09/2017, 21:08:16
El Mister me hizo dudar
  • 0
    Seguidores
  • 45
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 10080
    Vistas
15362 Posts - 4316 Puntos
Buscando respuestas a este infortunado momento,ese era mi criterio,la fortuna se estaba olvidando del Rojo,sumado, el condicionamiento arbitral sistemàtico me dije,esto es quijotesco,luchar sabiendose derrotado antes de iniciar la contienda, y sigo hurgando,¿cuanto es el porcentaje de contribuciòn del equipo y cuerpo tècnico en este asunto?Acababa de ver el clàsico con los de enfrente,la deliciosa chilena de Martìn y la apilada de Maxi.Compromiso,Actitud e Intensidad,el banco de tres patas ,es un principio de la electrònica que no pretendo desarrollar porque no es el àmbito adecuado.Tres escarbadientes y una tapita de cerveza,asì me lo enseñaron.Nadie duda del Compromiso de este plantel,nadie puede poner en tela de juicio la Actitud,es màs,he notado que un par de integrantes se exceden en Actitud y Compromiso para intentar revertir la situacion(ej.Sanchez miño termina en una jugada en el wing derecho contra Olimpo).La pata rota:la Intensidad- es un volùmen de elementos transitando a una determinada velocidad constante-es la pata rota.El semestre anterior el equipo llegaba a situaciòn de convertir en al menos una decena de ocasiones y se generaban otros tantos tiros de esquina.¿Rigoni generaba todos eso?,no Rigoni era solo una pieza màs de la herramienta,fundamental para el funcionamiento,pero sustituible,porque la herramiente debe ser de utilidad aùn. cuando se le haya sustituido alguna pieza.Rodriguez o Dominguez,Rigoni,Benitez,Barco,Togni y Gigliotti,alternaban Meza,Blanco un par de partidos Alvarez,esa era la tercer pata del banco.veloz,constante,perseverante,incisiva.No se ganaba por goleada,pero se ganaba o se empataba,casi todos los jugadores habìan convertido al menos,un gol.Dos meses de receso que generaban ilusiones,donde se barajaban nombres de piezas para darle màs solidez y contundencia al banco,dos meses màs para darle mayor calidad y optimizaciòn de los recursos que dieran como resultado la concreciòn de las ocasiones desperdiciadas en el semestre anterior.Es notorio ue esos aspectos no fueron experimentados o al menos no se tomaron con la seriedad que amerita.Y viendo el presente se explica el presente de Barco(lo estamos matando y no es el culpable),tambièn se explica el porquè llegan solo dos o tres veces a situaciòn de gol,y solo un tercio de los corners que se generaban.A Independiente no le encontraron la vuelta los contrarios( como dicen tambièn de Barco),Independiente hoy propone este juego.Es muy baja la intensidad,es muy lento el flujo,no hay sorpresas ni desequilibrio,todo es predecible,anunciado.Ahora tiene la cobija corta,debe sumar màs gente para llegar y entonces deja vulnerable a la defensa,a la que tanto se ponderaba,y la valla dejò de ser la menos vencida.Con este anàlisis no pretendo responsabilizar a ningùn jugador en particular,porque no son culpables,eso serìa injusto.La funcionalidad de la herramienta la hace ùtil o inùtil el operario.Hacete cargo Ariel,sos el responsable de la rotura de la pata,sos el responsable de la actualidad de Barco,que no desequilibra porque, se olvidò o està de joda,o porque hace siempre  la misma,no desequilibra ni es ùtil al equipo porque ahora juegan a un tercio de la velocidad,las piezas son de acciòn lenta,no pueden sostener la constancia,no pueden sostener la perseverancia,no pueden ser incisivos porque no existe el factor sorpresa,solo dos o tres piezas estàn sosteniendo el sistema en pie,pero se encamina al colapso y te lo digo con el mayor de los optimismos,porque soy optimista natural.Pucha,me hiciste dudar!!!
.Tu ejemplo no se olvida.        
Lunes 25/09/2017, 21:12:14
15362 Posts - 4316 Puntos
No empiecen a romper las bolas con Erviti,Gigliotti,Domingo y etc
.Tu ejemplo no se olvida.        
Lunes 25/09/2017, 22:06:45
4706 Posts - 572 Puntos
Que Barco encare el defensor y lo choque no es matarlo- Lo hace a menudo- No desequilibra- Creemos que tenemos mas de lo que es- Por ahora esta verdisimo- Se vive quejando y tirando- Harta ya-
Lunes 25/09/2017, 22:14:29
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por charlyasper

Que Barco encare el defensor y lo choque no es matarlo- Lo hace a menudo- No desequilibra- Creemos que tenemos mas de lo que es- Por ahora esta verdisimo- Se vive quejando y tirando- Harta ya-
No desequilibra porque recibe la pelota parado y tiene que arrancar,hasta yo lo marco asì,pasasela corriendo y te pela el orto en el pasto
.Tu ejemplo no se olvida.        
Lunes 25/09/2017, 22:23:30
115 Posts - 8 Puntos
a erviti hay que romperle la pata, relentiza todo el juego ,no tiene juego es intrascendente y es el freno de mano para el juego que veníamos jugando, luego no tenemos equipo para jugar con esa intensidad que estábamos jugando ,ser fue Rigoni que era rápido yyyyy además del bajo rendimiento de algunos jugadores lo único que le puede hacer cargo hasta ahora a holan es el capricho con erviti nada mas.
Lo de herramientas operario déjalo para la empresa esto es Independiente.
Lunes 25/09/2017, 22:34:32
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por litoelnueve

a erviti hay que romperle la pata, relentiza todo el juego ,no tiene juego es intrascendente y es el freno de mano para el juego que veníamos jugando, luego no tenemos equipo para jugar con esa intensidad que estábamos jugando ,ser fue Rigoni que era rápido yyyyy además del bajo rendimiento de algunos jugadores lo único que le puede hacer cargo hasta ahora a holan es el capricho con erviti nada mas.
Lo de herramientas operario déjalo para la empresa esto es Independiente.
Ahhh mirà vos,que genio que sos!!!gracias por venir a avivarme che.Si ahora leyendote me doy cuenta lo que es Independiente hoy,Pablo moyano candidato a presidente y los hincha cabeza de termo como vos que ven futbol por televisiòn y opinan que todo se reduce a Erviti,Domingo,Gigliotti y etc.Te doy un solo dato estimado Lumilagro,a los jugadores los designa el tècnico,sabìas?y para concluir,una herramienta en tus manos es un elemento inùtil.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Lunes 25/09/2017, 22:48:05
2612 Posts - 263 Puntos
El Mister te hizo dudar.?? A mi tambien,cuando los llamo "Gladiadores".Se los hizo creer.Pero lo peor que El tambien se la creyo.
Lunes 25/09/2017, 23:35:42
3451 Posts - 994 Puntos
Escrito por angelitogarabat

Escrito por charlyasper

Que Barco encare el defensor y lo choque no es matarlo- Lo hace a menudo- No desequilibra- Creemos que tenemos mas de lo que es- Por ahora esta verdisimo- Se vive quejando y tirando- Harta ya-
No desequilibra porque recibe la pelota parado y tiene que arrancar,hasta yo lo marco asì,pasasela corriendo y te pela el orto en el pasto
Pensar que eso lo noté jugando al Pes de la Ps2, ahora Barco siempre se presiona con tratar de encarar aunque la reciba clavado en el verde, debería tocar atras y cuidar la pelota y esperar luego algún pase de Sanchez Miño que lo haga correr.
  
Lunes 25/09/2017, 23:38:32
3451 Posts - 994 Puntos
Obvio que se va a hacer cargo de eso, lamentablemente no es un tecnico con mucha experiencia asi que en ocasiones como estas no va a tener la idea definida hasta que tenga el tiempo suficiente.
  
Martes 26/09/2017, 00:14:15
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por Cafarg23

Escrito por angelitogarabat

Escrito por charlyasper

Que Barco encare el defensor y lo choque no es matarlo- Lo hace a menudo- No desequilibra- Creemos que tenemos mas de lo que es- Por ahora esta verdisimo- Se vive quejando y tirando- Harta ya-
No desequilibra porque recibe la pelota parado y tiene que arrancar,hasta yo lo marco asì,pasasela corriendo y te pela el orto en el pasto
Pensar que eso lo noté jugando al Pes de la Ps2, ahora Barco siempre se presiona con tratar de encarar aunque la reciba clavado en el verde, debería tocar atras y cuidar la pelota y esperar luego algún pase de Sanchez Miño que lo haga correr.
Gracias Caf.Sabes que pasa?acà es mas sencillo cambiar el fusible que verificar porque no funciona correctamente.Vamos a suponer que es un poco de inexperiencia¿no ameritaba un anàlisis de la situaciòn?o es mas sencillo hacer innovaciones?Si conoces cual es la fortaleza de cada jugador¿porque haces los planteos para evidenciar sus falencias?Algunos riesgos tenes que tomar,porque si tenes miedo al fracaso no lo vas a intentar y si no lo intentas jamàs sabràs lo que pudo ser.Puse como ejemplo a Barco,porque me pareciò(luego de haber revisado los partidos) que se estaba cometiendo una injusticia,yo mismo enarbolè la bandera de su fracaso,por ìmpetu no por racionalidad y nobleza obliga,admito que me equivoquè y se equivocan brutalmente quienes como yo lo estan denostando.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Martes 26/09/2017, 00:18:54
5447 Posts - 1017 Puntos
Escrito por litoelnueve

a erviti hay que romperle la pata,

Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Martes 26/09/2017, 00:20:38
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por Cafarg23

Obvio que se va a hacer cargo de eso, lamentablemente no es un tecnico con mucha experiencia asi que en ocasiones como estas no va a tener la idea definida hasta que tenga el tiempo suficiente.
Que se apure a resolverlo,ahora va a poder contar con Fabricio + Benitez y tal vez Meza pero le va a faltar un ràpido màs y Barco de la noche a la mañana vuelve a ser crack,despuès dicen algunos que la tàctica es una boludez.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Martes 26/09/2017, 00:29:29
996 Posts - 243 Puntos
Me gustò el anàlisis. No se si las cosas son exactamante asì o confluyen algunos otros factores tambièn.
Desde el ùltimo partido del campeonato anterior con Lanùs el arco "se cerrò" llamativamente. Cosechamos algunos puntos menos de los merecidos pese ser mejores en el juego. No voy a reiterar lo de los fallos arbitrales pòrque es nuestra comidilla diaria, pero coincide temporalmente con este momento y complica. La incertidumbre aparece y todos (jugadores, tecnico e hinchas, dudan)
Podra Holan tevertirlo, o estamos en la antesala una nueva ,mala segunda parte, como con Almiròn y Pellegrino? (Gaby fue el unico que no tuvo una buena primera parte).
Creo que hay elementos para revertirlo si se logra alcanzar el diagnòstico de situaciòn y se utilizan adecuadamente los recursos disponibles.. Las peores alarmas se dieron en los 2 partidos con los tucumanos fuera de Avellaneda .
Fue algo intermedio entre la `perdida de intensidad y la falta de actitud y fuerza fìsica. No me preocupa lo de Olimpo, Godoy Cruz y Lanùs ya que se perdieron puntos por errores muy puntuales propios y ajenos(del àrbitro, para ser màs exactos)- Pero esos partidos con los tucumanos me transportaron a la cancha de Boca (y con un equipo netamente inferior).
En un parido intensisimo en Avellaneda y con el mismo rival la historia fue diferente y aùn con falllos propias (Leandro) y ajenas (el penal vergonzoso) salimos a flote. Y acà creo que radica la diferencia.
El arquero y la defensa (al menos hasta que conozcamos a Silva o vuelva Figal) es la que està. El medio en ese partido cuando tuvimos que ir por el segundo gol fue Domingo y el toro. No podemos pretender el torito que sea quien defina las situaciones de gol como paso en el ultimo partido. Puede ser como excepciòn y su inclusiòn es vàlida si hay que presentar batalla en el medio (partidos de visitante por la Sudaca). Si en cambio nos esperan con 8 tipos atras tal vez haya que jugar con 1 solo cinco y forzar las llegada por el costado con 2 nueves potentes (Gigliotti y Leandro) en el area-
Por nivel individual tecnica y llegada al gol los otros 3 deberàn ser Benitez Meza y Batco (2 x afuera y uno como creador detras del 9, pudiendo rotar entre ellos las 3 posiciones de acuerdo a las circunstancias), apostando a sostener un juego intenso con la ayuda por afuera de Bustos y S Miño.
El no tener un goleador definido obliga a repartir las cargas entre el resto (no tenemos un Alario que nos salve, por ahora). Recuperar la intensidad (y tal vez la acitud) serà clave para recuperar el estilo que se insinuò no hace tanto tiempo atràs.