Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 06/11/2017, 12:57:07
5077 Posts - 1271 Puntos
Escrito por bochamistico

que HUEVADAS que hay que leer!!
"practicar definicion".. que pavada!!
como haces para reconstruir en un entrenamiento una situacion real en un partido REAL y con RIVALES REALES y con 1000 pulsaciones por minuto?? COMO??
si me decis practicar la tecnica de jugador SI, pero eso de definicion no sirve para nada..
y me explicas porque en la sudamericana ENTRA y en el torneo local NO? me lo explicas?? se practica definicion para la sudaca y para el torneo de aca NO? una boludez no?
el futbol no es matematicas, es futbol
Aca esta la burrada del año , pide que practiquen la tecnica pero no la definicion.....LA DEFINICION FORMA PARTE DE LA TECNICA , un tipo que sabe controlar la pelota puede definir mejor , definir una jugada se practica , se practica enfrentar a un arquero y definir .
Lunes 06/11/2017, 13:13:51
3940 Posts - 1749 Puntos
Escrito por punkanario

Escrito por bochamistico

que HUEVADAS que hay que leer!!
"practicar definicion".. que pavada!!
como haces para reconstruir en un entrenamiento una situacion real en un partido REAL y con RIVALES REALES y con 1000 pulsaciones por minuto?? COMO??
si me decis practicar la tecnica de jugador SI, pero eso de definicion no sirve para nada..
y me explicas porque en la sudamericana ENTRA y en el torneo local NO? me lo explicas?? se practica definicion para la sudaca y para el torneo de aca NO? una boludez no?
el futbol no es matematicas, es futbol
Aca esta la burrada del año , pide que practiquen la tecnica pero no la definicion.....LA DEFINICION FORMA PARTE DE LA TECNICA , un tipo que sabe controlar la pelota puede definir mejor , definir una jugada se practica , se practica enfrentar a un arquero y definir .
Y la verdad la tienen los 2.....

La definición tiene un componente técnico que puede y debe ser entrenado para mejorar.

Y un fuerte componente emocional que hace que el que va a definir se desequilibre y tome malas decisiones. Esa presión es imposible de recrear en un entrenamiento.

gracias por todo mi viejo querido
Lunes 06/11/2017, 13:50:08
23199 Posts - 888 Puntos
recontra banco a Holan.
Pero ayer podía poner a los titulares de entrada. Si no pueden jugar dos partidos seguidos... que se vayan
a veces mariconea la cosa
Lunes 06/11/2017, 14:02:41
1413 Posts - 25 Puntos
Más erran, más ansiosos se ponen en la próxima que tienen y así una seguidilla hasta que la embocan...lamentablemente los partidos siguen pasando y cada vez erramos más.
Gracias abuelo por dejarme esta herencia llamada Independiente...
Lunes 06/11/2017, 14:41:34
62074 Posts - 20525 Puntos
Se pueden practicar jugadas de pizarron en tiro libres o corners.
Podes practicar hiras como patear un tiro libre, un penal.
Pero definicion , si no saben definir jugando en primera ya es un poco tarde.

Lo que diferencia a un gran jugador de un regular jugador es como define un gol .
Son segundos que tiene el delantero para definir , y los nuestros tienen muchos segundos para definir y no saben .

Y otro detalle es que. nunca definen de primera , siemore se tienen que acomodar y ahi ya perdieron .
Por eso un Messi es unico .
Lunes 06/11/2017, 15:05:49
37528 Posts - 39204 Puntos
Errores que pueden costar muy caros.
       
Lunes 06/11/2017, 15:17:16
3327 Posts - 293 Puntos
Es dificil ponerse de un lado de las 2 opiniones que se van deslizando en el tema.
Porque la práctica, de lo que sea, es importante obviamente en la superación de cualquier profesión.
Y en el fútbol no es menor, dado que la repetición en los movimientos en que el jugador tiene menos virtudes, va mejorando los mismos.
Por otro lado, las virtudes propias que ya vienen en el ADN del jugador y/o aprendieron desde chico, ya las tiene incorporadas y va a ser muchas más veces las que acierte que las que erre.
Hay otro tema, que algo se habló acá, es el estado anímico. Para mi siempre fue un chamuyo, pero respeto a los que piensan que puede influir.
Si hablamos de la cabeza del jugador, para mi influye más, la capacidad de decisión, de adaptación a las circunstancias y de velocidad cerebral (lo que resumiendo se le dice "inteligencia". Estas virtudes no la tienen varios de nuestros jugadores, sobre todos los que tienen que definir. El caso más llamativo es el de Fernandez. no se quien le habrá enseñado a jugar, o quién le habrá hecho creer que es un goleador letal, pero ya lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo (para que no parezca panquequeada), es un atolondrado que no tiene nada en la cabeza, por eso es un desperdicio el buen estado físico que demuestra, la voluntad y la fuerza que tiene en la pegada (por ahora solo para jugar al rugby). Mi parecer es que no cambia más. El caso de Albertengo es distinto, tiene buenos movimientos, pero es para equipo chico.
El gol de Mesa contra Patronato, por la altura que estaba la pelota cuando la patea al arco, solo hay que poner el pie de una manera y darle con la velocidad justa, sino la tiras por arriba fija. Eso solo te lo brinda la velocidad mental para articular tu cuerpo en milésimas de segundo y hacer, o intentar, lo que queres hacer.
Todo lo contrario al gol que se pierde Leandro contra Belgrano. La velocidad de su cerebro es el de una ameba.
Lunes 06/11/2017, 16:55:05
4411 Posts - 936 Puntos
Escrito por bochamistico

que HUEVADAS que hay que leer!!
"practicar definicion".. que pavada!!
como haces para reconstruir en un entrenamiento una situacion real en un partido REAL y con RIVALES REALES y con 1000 pulsaciones por minuto?? COMO??
si me decis practicar la tecnica de jugador SI, pero eso de definicion no sirve para nada..
y me explicas porque en la sudamericana ENTRA y en el torneo local NO? me lo explicas?? se practica definicion para la sudaca y para el torneo de aca NO? una boludez no?
el futbol no es matematicas, es futbol
SÍ !!!! Hay que practicar.

Un pianista practica doce horas por día para no errarle a ninguna tecla el día del concierto y mantener el ritmo, el compás, etc.

Pelé, que no sabía cabecear, hacía colgar una hilera de pelotas y las iba cabeceando, practicando el salto y la manera de pegarle. Y vaya si aprendió.

Hay infinidad de formas de pegarle a una pelota. Para que se levante, para que no se levante, para que suba y baje de golpe (tipo Pinino Más), para que tome comba (tipo Mancuello), tres dedos (tipo Chelo Delgado), a la carrera y sin acomodarse (hoy no hay uno así, Antes, estaba Facundo de San Lorenzo -1959 y Scotta), pegarle seco para que la pelota se frene (tipo Beto Menéndez), de volea, de tijera, de chilena.

Para no hacerla larga, TODO se practica. A los 25 años, un jugador tiene que pegarle con las dos como Rigoni. Ya no debe existir la de palo. Tiene que saber hacer un cambio de frente de 40 metros y ponersela en el pecho al compañero (tipo Chilavert. Practicaba 30 ó 40 penales y tiros libres en cada entrenamiento)
Lunes 06/11/2017, 17:05:10
4411 Posts - 936 Puntos
Escrito por hek1972

Escrito por punkanario

Escrito por bochamistico

que HUEVADAS que hay que leer!!
"practicar definicion".. que pavada!!
como haces para reconstruir en un entrenamiento una situacion real en un partido REAL y con RIVALES REALES y con 1000 pulsaciones por minuto?? COMO??
si me decis practicar la tecnica de jugador SI, pero eso de definicion no sirve para nada..
y me explicas porque en la sudamericana ENTRA y en el torneo local NO? me lo explicas?? se practica definicion para la sudaca y para el torneo de aca NO? una boludez no?
el futbol no es matematicas, es futbol
Aca esta la burrada del año , pide que practiquen la tecnica pero no la definicion.....LA DEFINICION FORMA PARTE DE LA TECNICA , un tipo que sabe controlar la pelota puede definir mejor , definir una jugada se practica , se practica enfrentar a un arquero y definir .
Y la verdad la tienen los 2.....

La definición tiene un componente técnico que puede y debe ser entrenado para mejorar.

Y un fuerte componente emocional que hace que el que va a definir se desequilibre y tome malas decisiones. Esa presión es imposible de recrear en un entrenamiento.

Hay un video que hizo Macaya Márquez sobre Islas.

Él decía: lo que se practica en la semana, ¿se hace en los partidos?

Mostraba la manera en que entrenaba Islas. Recreaba todas las situaciónes posibles en un partido.

Conclusión: mostraba cómo atajaba Islas en los partidos. Y no difería en mucho de lo que hacía en los entrenamientos.

Me acuerdo un caso, contra Boca. El bostero le patea fuerte abajo. Islas se tira y da rebote. Le vuelve al bostero y, con el arquero en el suelo, se la pica. Islas, como un resorte, salta y la saca con una mano por sobre el travesaño. En el video que te comento, se vio cómo practicaba esa jugada.

Un caso de NO práctica, la de Leandro en el penal. Arco libre, arquero en el suelo, pelota a media altura, una papiiittaaa. Y la tiró 2 metros arriba.
Lunes 06/11/2017, 17:11:03
4411 Posts - 936 Puntos
Escrito por punkanario

Aca hay muchos que se sorprenden porque se pide que practiquen definicion ... obvio que se practica ! Entonces los entrenamientos serian correr alrededor de la cancha , si nada se va a practicar ......
Fernandez parece que todavia no tiene el peso de la pelota en la mente , en los pies , no sabe cuanta fuerza le debe dar, entonces no tiene que practicar ??? No deben practicar pegarle de primera ? de volea ? No deben practicar penales ??
Segun algunos inteligentes no se debe practicar definicion...entonces cuando se enfrenten a un arquero capaz que les piden una selfie .....
Zubeldía dijo, una vez, que aprendió a patear ya siendo técnico. Él pateaba los centros para que los delanteros cabecearan. También metía los pases cruzados para que el 9 definiera. Era un rústico como jugador pero mejoró muchísimo la manera de pegarle a la pelota.

El Toto Lorenzo hacía practicar a Ermindo Onega (por su pegada) y a Solari (por su velocidad) cambios de frente para arrancar un contraataque. Eso, en la Selección.
Lunes 06/11/2017, 17:13:22
4411 Posts - 936 Puntos
También hay que practicar cómo se pone el cuerpo para ganar o defender una pelota.

Si se fijan bien, raras veces, nuestros jugadores ganan una dividida.
Lunes 06/11/2017, 17:16:35
1002 Posts - 310 Puntos
Yo dudo que sea anímico o por falta de práctica en la definición, yo siento que es una cuestión de la tan ansiada "jerarquía" que pedimos todos los hinchas en el mercado de pases de todos los años.. No digo tampoco que Fernández o albertengo sean unos muertos, pero me parece que no tienen ese nivel de jugador que tienen 2 situaciónes y te meten al menos una.. espero me equivoque.. en cuanto a Gigliotti creo q tiene eso que buscamos, pero esta falto de ritmo todavía
Las pirañas de corbata te estrujan el corazón..