Escrito por Gaborojo
Yo en serio no entiendo que le critican al pibe, salio campeon con el club que le dio la oportunidad de mostrarse jugando bien poniendo lo que tenia que poner, con lo dificil que era ese penal despues de haber desperdiciado uno clave ante lanus, y con 18 años se va a vivir millonario a Estados Unidos, si en un pais con poca tradicion futbolera, pero tiene paño para hacer millones ahi, jugar bien, desarrollar el fisico y despues volver aca en caso que le vaya mal o ir a europa en caso que le vaya bien.
Para mi es logico que empuje por esa propuesta mas alla que yo claramente quiero que se quede.
Hay dos partes aca, verlo exclusivamente del lado del desarrollo economico de Barco me parece muy errado tambien.
Partamos de la base de que el jugador tiene la oportunidad de emigrar gracias a lo que demostro -en, y gracias a- Independiente. Teniendo BIEN EN CUENTA ESE PUNTO:
El jugador firmo en su momento un contrato que hoy esta incumpliendo unilateralmente. ¿Para incumplirlo y presionar se escuda en que? ¿En que se le hizo una promesa de palabra????... Los contratos se respetan, a partir de eso procede como quieras, pero respetando lo que firmaste.
Vamos a ponerlo al revés. Supongamos que a Barco le hubiera pasado lo que paso con varios jugadores que pasaron por Independiente. Llegaban con un buen antecedente ó jugaban 5-6 partidos a cierto nivel y les firmaban un hermoso y oneroso contrato por 3 años. A partir de ahi empezaba el declive en su rendimiento y al año el club trataba de ubicarlos o rescindir el contrato.... ¿Como procederían Barco y su representante si estuvieran en una situación asi? Presionando para irse gratis, ó luchando por quedarse, y que se les cumpla lo que se firmo hasta el último dia.
Entonces, no pueden ganarla siempre los jugadores. Si compras un paquete, un fiestero o al hombre de cristal que te juega 5/35 partidos, como institucion te lo tenés que fumar y pagarle hasta el ultimo centavo que le firmaste (lo que corresponde)... Ahora si la descose tenes que bancarte la rebeldía y el enojo porque se quieren ir a salvar en el momento que se les antoje???