Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 10/01/2018, 23:50:26
Dibujo táctico
  • 0
    Seguidores
  • 37
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 11556
    Vistas
2246 Posts - 406 Puntos
Con el sistema 4-2-3-1 fuimos campeones y fue el preferido por Holan. En estos amistosos probó con un solo 5 y dos internos. Resignado al mediapunta.Hoy para el 4-3-3 nos hacen falta intérpretes a mí entender. Cómo internos pueden jugar Jonas,S Miño, Blanco y creo que nadie más. Si lo pones a Meza es cambiarle la posición a tu mejor jugador. Espero que cierren el mercado con un 5 de juego para que esté al lado del Toro y no resigne la posición de Meza libre y también veo necesario un extremo de calidad para reemplazar a Barco
Jueves 11/01/2018, 00:07:45
309 Posts - 193 Puntos
Ok, dale...
Jueves 11/01/2018, 00:14:08
276 Posts - 77 Puntos
Se podrá jugar como el año pasado o mejor aún Pablocba23?
Holan sabe, seguro contra el lobo virgo pone a la reserva y contra b.c.S.A. ponga algunos titulares, hay un contrato de por medio.
Para llegar bien al 31 contra los sin aliento.
Jueves 11/01/2018, 00:23:04
18077 Posts - 5764 Puntos
Estoy de acuerdo, me parece que el esquema 4-2-3-1 es el que mejor va con los jugadores que tenemos. Justamente el error de Milito fue intentar jugar 4-3-3 sin tener los jugadores necesarios. Pero no creo que Holan cambie la idea de juego con la que tan bien nos fue. Supongo que lo de hoy fue solo una prueba eventual.

También coincido en que nos está faltando un 5 de juego o volante organizador para acompañar al Torito, y justamente es el puesto que se está buscando reforzar. Y extremos para jugar en el puesto de Barco hay varios, con diferentes características; las opciones son B. Romero, A. Silva (dicen que está cerrado), Benítez (si no es vendido) y Sánchez Miño. Igual no vendría mal un extremo zurdo de calidad, pero tenemos variantes para ese puesto.
Jueves 11/01/2018, 01:06:42
2982 Posts - 470 Puntos
Escrito por Amargo-Camba

Ok, dale...
Hola mufa!!! Cómo estás?? #24
Jueves 11/01/2018, 01:13:34
54717 Posts - 20172 Puntos
Pero todo cambia si se vende al Torito.
Jueves 11/01/2018, 01:21:22
14021 Posts - 13672 Puntos
El doble 5, es el Torito y Domingo. Por ahora no hay otro.

Lo que hizo Holan la temporada pasada, es sacrificar un mediocampista que no es ni parecido a un marcador: caso Erviti, caso Miño, a tratar de controlar la pelota desde la posición del 5.

Como lo charlamos decenas de veces con el compañero Hombre_de_ningun_lugar, salvo que sea un Toro Acuña, un Verón, un Gaby Cedrés, un Vargas, un Edgar Davids, no me convence para nada eso del que marca, tiene que salir tirando doble caño, taquito, sobrerito o cosas así.

Salvo casos de jugadores así, el 5 tiene que ser un destructor de juego.
Y tampoco a nivel mundial, existen esos grandes 5 que te partían al medio y se arrastraban las marcas casi que hombre a hombre, contra las principales figuras rivales.

Casemiro en Brasil y no muchos mas, son de los mediocampistas que juegan parados como único 5 a nivel de las grandes selecciones.
Ni siquiera Alemania juega con un 5 solo.
Jueves 11/01/2018, 01:31:10
7272 Posts - 1046 Puntos
Tenemos jugadores polifuncionales que pueden jugar tanto de "internos" como de "doble 5" y también bien abiertos por la banda. Jonás de juega de lo que sea, por ejemplo. Tranquilamente podemos jugar 4 3 3 con nuestros jugadores, pero yo prefiero 4 2 3 1 ó 4 1 3 4.

Blanco me parece morfón y falto de técnica y criterio, pero ojo e capaz es un problema psicológico y sólo le faltan minutos.
Jueves 11/01/2018, 01:44:13
283 Posts - 54 Puntos
Para mí el 4-2-3-1 es el esquema que más equilibrio te da sin resignar ataque. Porque tenes a los "4 de arriba" más libres, Si jugas con 4-3-3 o 4-3-2-1 o cualquier variante así, con un único 5 perdes poder de corte y queda el equipo partido. Y sino jugas con un jugador "menos" en ataque. También depende como compensen los otros volantes.

Creo que si bien cuando Independiente jugó bien y equilibrado el doble 5 fue Torito-Domingo, creo que Marcone sería un salto de calidad en esa dupla junto con el Toro. Tenes dos tipos que marcan y meten y tienen buena salida. Domingo primer suplente para rotar con tanta competencia o para cualquier eventualidad.

Meza jugó a un nivel superlativo este semestre, necesita buen acompañamiento en 3/4 de cancha. Yo lo haría jugar en el lugar de Barco y Silva por derecha. Benítez es irregular pero puede rendir siendo uno de esos 3 del 4-2-3-1. Arriba lo banco al Puma con Lean de primera variante. Igual, iría por un volante ofensivo más armador.

La defensa es lo menos discutido. Bustos Franco creo que no los toca nadie, la duda es el 6 y el 3. Silva no me gustó de central, sí como lateral. Creo que el vasco podría ser el titular. Sería cuestión de probar o encontrar variante sino. Silva de central y Miño de 3.

Jueves 11/01/2018, 01:53:38
16161 Posts - 2670 Puntos
Con el plantel que tenemos, tiene mucho mas sentido un 4-3-3 que un 4-2-3-1.
Por que? Porque no tenemos un 5 de juego, sino dos 5 de marca (Torito y Domingo) y si tenemos volantes externos con ida y vuelta para jugar al lado de un unico 5 dandole equilibro al medio (Jonas y SM, o hasta Meza).
Arriba tenemos gente para jugar como extremos como el mismo Meza, Benitez, Romero.
Para jugar con un 4-2-3-1 hace falta un buen armador de juego que hoy no tenemos en el plantel.
Lo dije en otro trhead, con lo que hay hoy en el plantel, yo pondria:
Campaña
Bustos Franco Amorebieta Silva
Jonas Torito SM
Meza Gigliotti Benitez
Jueves 11/01/2018, 02:00:19
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Jonás de juega de lo que sea, por ejemplo.
Gutierrez no se .... no lo veo jugando de relevo por adentro.

Me parece exactamente igual a esos experimentos que no funcionaron con Miño, con Erviti.

Por algo lo puso de carrilero por la derecha a Gutierrez. Porque de lateral, no tiene marca sino mas bien desborde y traslado por ese costado derecho.

Ahora que no está Barco, el volante izquierdo de ataque, debería ser Miño. Pero ese tridente que tanto le gusta a Holan (Rigoni-Barco-Benitez, Barco-Meza-Benitez), tiene variantes de sobra como para probar a gusto.

Pero el doble 5 por ahora es intocable, es el Torito con Domingo. Y a lo sumo, algún experimento raro de esos que se manda Holan a veces.
Jueves 11/01/2018, 02:16:02
30228 Posts - 5319 Puntos
tal como lo usó Holan en 2017 el 4-2-3-1 es una formacion que lo deja muy bien parado defensivamente si los dos volantes centrales son de marca.. teniendo un equipo corto te alcanza para defenderte bien y a la vez le da bastante libertad a los de arriba..que son 4 y no es poca cosa.. tambien se aprovecha la subida de los laterales sin quedarte muy descubierto abajo porque siempre tenes el doble 5 para hacerte los relevos.. a mi entender esta formacion como base me gusta...
Conta equipos chicos que se cierran mucho atras mas de una vez me hubiera gustado que desarme el doble 5 y ponga otro delantero.. para tener mas presencia en un area rival ...
Jueves 11/01/2018, 02:29:07
8 Posts - 1 Puntos
El torito no creo que se vaya.. y yo no descartaria a marcone hasta el cierre de pases. Moyano pagalo que es de seleccion🙏🙏