Jueves 11/01/2018, 01:44:13
283 Posts - 54 Puntos
Para mí el 4-2-3-1 es el esquema que más equilibrio te da sin resignar ataque. Porque tenes a los "4 de arriba" más libres, Si jugas con 4-3-3 o 4-3-2-1 o cualquier variante así, con un único 5 perdes poder de corte y queda el equipo partido. Y sino jugas con un jugador "menos" en ataque. También depende como compensen los otros volantes.
Creo que si bien cuando Independiente jugó bien y equilibrado el doble 5 fue Torito-Domingo, creo que Marcone sería un salto de calidad en esa dupla junto con el Toro. Tenes dos tipos que marcan y meten y tienen buena salida. Domingo primer suplente para rotar con tanta competencia o para cualquier eventualidad.
Meza jugó a un nivel superlativo este semestre, necesita buen acompañamiento en 3/4 de cancha. Yo lo haría jugar en el lugar de Barco y Silva por derecha. Benítez es irregular pero puede rendir siendo uno de esos 3 del 4-2-3-1. Arriba lo banco al Puma con Lean de primera variante. Igual, iría por un volante ofensivo más armador.
La defensa es lo menos discutido. Bustos Franco creo que no los toca nadie, la duda es el 6 y el 3. Silva no me gustó de central, sí como lateral. Creo que el vasco podría ser el titular. Sería cuestión de probar o encontrar variante sino. Silva de central y Miño de 3.