Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 11/01/2018, 20:05:17
5282 Posts - 2194 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Con el plantel que tenemos, tiene mucho mas sentido un 4-3-3 que un 4-2-3-1.
Por que? Porque no tenemos un 5 de juego, sino dos 5 de marca (Torito y Domingo) y si tenemos volantes externos con ida y vuelta para jugar al lado de un unico 5 dandole equilibro al medio (Jonas y SM, o hasta Meza).
Arriba tenemos gente para jugar como extremos como el mismo Meza, Benitez, Romero.
Para jugar con un 4-2-3-1 hace falta un buen armador de juego que hoy no tenemos en el plantel.
Lo dije en otro trhead, con lo que hay hoy en el plantel, yo pondria:
Campaña
Bustos Franco Amorebieta Silva
Jonas Torito SM
Meza Gigliotti Benitez
Me parece muy de hace 15 años hablar de "5 de marca y 5 de juego". Deberías actualizarte un poco.
Domingo y Torito son volantes centrales que tienen marca y juego. Me parece bastante reduccionista clasificarlos así y más cuando hay tantas formas de marcar y jugar...
No es cuestion de actualizacion. No hace falta estar actualizado para no darse cuenta que ni Domingo ni el Torito son 5 con manejo de pelota, que organizan la salida, arman la ofensiva y hasta llegan al area rival. En algunos partidos podes meter recurrir a jugar con los dos, pero, en general, si partis con ambos de entrada, resignas mucho en la creacion de juego.
Por ejemplo, me acuerdo con Almiron en el rojo rindio muy bien la dupla Torito-Mancuello, donde, si bien ambos tenian mucha ida y vuelta, el que mas marcaba era el Torito y el que mas llegaba (y hacia goles) era Mancu.
Otro ejemplo: Real Madrid, donde Casemiro cumple sin dudas una labor mucho mas defensiva que Kross.
Otro ejemplo, Lanus de Almiron, con Marcone (marca) y Martinez (juego).
Sigo? Manchester City que ahora juega mas 4-3-3, en su momento armaba un 4-2-3-1 con Fernandinho claramente en funcion defensiva y Toure, Silva o De Bruyne jugaban como organizadores de juego, en distintos partidos.

Y, por ultimo, si vamos por cuestion de actualizacion, entonces deberiamos jugar con un 4-3-3 que es el sistema que hoy estan usando muchos de los mejores equipos del planeta, como el City, el Barcelona., el PSG.
En parte tienen un poco de razon cada uno, hay variantes para las posiciones, pero en el futbol moderno, un jugador tiene que estar capacitado para cumplir con todas las alternativas de juego, un 9 tiene que salir a generar juego, un volante tiene que llegar al área, y un defensor tiene que salir jugando.

El torito tiene mucho sacrificio y también arma juego y pasa al ataque, me acuerdo de muchisimas jugadas en las que termina pegandole al arco él, y Domingo también juega un poco mas atras pero también hace ese trabajo, hasta le hizo un gol a river.