16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos
..
No es cuestion de actualizacion. No hace falta estar actualizado para no darse cuenta que ni Domingo ni el Torito son 5 con manejo de pelota, que organizan la salida, arman la ofensiva y hasta llegan al area rival. En algunos partidos podes meter recurrir a jugar con los dos, pero, en general, si partis con ambos de entrada, resignas mucho en la creacion de juego.
Por ejemplo, me acuerdo con Almiron en el rojo rindio muy bien la dupla Torito-Mancuello, donde, si bien ambos tenian mucha ida y vuelta, el que mas marcaba era el Torito y el que mas llegaba (y hacia goles) era Mancu.
Otro ejemplo: Real Madrid, donde Casemiro cumple sin dudas una labor mucho mas defensiva que Kross.
Otro ejemplo, Lanus de Almiron, con Marcone (marca) y Martinez (juego).
Sigo? Manchester City que ahora juega mas 4-3-3, en su momento armaba un 4-2-3-1 con Fernandinho claramente en funcion defensiva y Toure, Silva o De Bruyne jugaban como organizadores de juego, en distintos partidos.
Y, por ultimo, si vamos por cuestion de actualizacion, entonces deberiamos jugar con un 4-3-3 que es el sistema que hoy estan usando muchos de los mejores equipos del planeta, como el City, el Barcelona., el PSG.
¿Estás diciendo que Mancuello y Román Martínez juegan igual? Hablemos de características individuales, no de rótulos boludos. "5 de juego" es una denominación que no describe un carajo.
Me parece muy cabeza lo que decís. Con tantos tipos de volantes centrales y tantas variables que digas "ete marca y ete juega" es muy limitado.
No estoy diciendo que juegan igual, si digo que ambos cumplian la funcion del mediocentro organizador con mas manejo y llegada al area rival.
Y por otro lado, podes por favor debatir sin denostar la opinion del otro? Por que la necesidad de decir es muy cabeza o rotulos boludos?? Debatiendo asi perdes credibilidad.
Te cite muchos ejemplos y vos lo unico que haces es adjetivarme y hacerme burla, en vez de proveer ejemplos y debatir como una persona adulta y educada que, al parecer, no sos.