Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 11/01/2018, 02:42:04
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Con el plantel que tenemos, tiene mucho mas sentido un 4-3-3 que un 4-2-3-1.
Por que? Porque no tenemos un 5 de juego, sino dos 5 de marca (Torito y Domingo) y si tenemos volantes externos con ida y vuelta para jugar al lado de un unico 5 dandole equilibro al medio (Jonas y SM, o hasta Meza).
Arriba tenemos gente para jugar como extremos como el mismo Meza, Benitez, Romero.
Para jugar con un 4-2-3-1 hace falta un buen armador de juego que hoy no tenemos en el plantel.
Lo dije en otro trhead, con lo que hay hoy en el plantel, yo pondria:
Campaña
Bustos Franco Amorebieta Silva
Jonas Torito SM
Meza Gigliotti Benitez
Me parece muy de hace 15 años hablar de "5 de marca y 5 de juego". Deberías actualizarte un poco.
Domingo y Torito son volantes centrales que tienen marca y juego. Me parece bastante reduccionista clasificarlos así y más cuando hay tantas formas de marcar y jugar...
Jueves 11/01/2018, 02:47:34
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Jonás de juega de lo que sea, por ejemplo.
Gutierrez no se .... no lo veo jugando de relevo por adentro.

Me parece exactamente igual a esos experimentos que no funcionaron con Miño, con Erviti.

Por algo lo puso de carrilero por la derecha a Gutierrez. Porque de lateral, no tiene marca sino mas bien desborde y traslado por ese costado derecho.

Ahora que no está Barco, el volante izquierdo de ataque, debería ser Miño. Pero ese tridente que tanto le gusta a Holan (Rigoni-Barco-Benitez, Barco-Meza-Benitez), tiene variantes de sobra como para probar a gusto.

Pero el doble 5 por ahora es intocable, es el Torito con Domingo. Y a lo sumo, algún experimento raro de esos que se manda Holan a veces.
Miño jugó poco de interno. En Boca su mejor momento lo tuvo en esa posición. Yo creo que podría hacerlo ahí sin problemas si se le dan varios partidos en esa posición, pero yo lo usaría de 3 o de volante por izquierda clásico.
Jugar con Barco arriba le permitía a Holan hacerlo rotar con Benítez y Meza para ir tanto por las dos bandas como por el medio. Si Miño jugara ahí, en tal caso podría a lo sumo tirarse de "enganche" o de doble 5 para rotar con Jonás, por ejemplo... pero obviamente por sus características variaría el funcionamiento del esquema, aún conservando el molde táctico del 4 2 3 1.
Jueves 11/01/2018, 03:12:15
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Con el plantel que tenemos, tiene mucho mas sentido un 4-3-3 que un 4-2-3-1.
Por que? Porque no tenemos un 5 de juego, sino dos 5 de marca (Torito y Domingo) y si tenemos volantes externos con ida y vuelta para jugar al lado de un unico 5 dandole equilibro al medio (Jonas y SM, o hasta Meza).
Arriba tenemos gente para jugar como extremos como el mismo Meza, Benitez, Romero.
Para jugar con un 4-2-3-1 hace falta un buen armador de juego que hoy no tenemos en el plantel.
Lo dije en otro trhead, con lo que hay hoy en el plantel, yo pondria:
Campaña
Bustos Franco Amorebieta Silva
Jonas Torito SM
Meza Gigliotti Benitez
Me parece muy de hace 15 años hablar de "5 de marca y 5 de juego". Deberías actualizarte un poco.
Domingo y Torito son volantes centrales que tienen marca y juego. Me parece bastante reduccionista clasificarlos así y más cuando hay tantas formas de marcar y jugar...
No es cuestion de actualizacion. No hace falta estar actualizado para no darse cuenta que ni Domingo ni el Torito son 5 con manejo de pelota, que organizan la salida, arman la ofensiva y hasta llegan al area rival. En algunos partidos podes meter recurrir a jugar con los dos, pero, en general, si partis con ambos de entrada, resignas mucho en la creacion de juego.
Por ejemplo, me acuerdo con Almiron en el rojo rindio muy bien la dupla Torito-Mancuello, donde, si bien ambos tenian mucha ida y vuelta, el que mas marcaba era el Torito y el que mas llegaba (y hacia goles) era Mancu.
Otro ejemplo: Real Madrid, donde Casemiro cumple sin dudas una labor mucho mas defensiva que Kross.
Otro ejemplo, Lanus de Almiron, con Marcone (marca) y Martinez (juego).
Sigo? Manchester City que ahora juega mas 4-3-3, en su momento armaba un 4-2-3-1 con Fernandinho claramente en funcion defensiva y Toure, Silva o De Bruyne jugaban como organizadores de juego, en distintos partidos.

Y, por ultimo, si vamos por cuestion de actualizacion, entonces deberiamos jugar con un 4-3-3 que es el sistema que hoy estan usando muchos de los mejores equipos del planeta, como el City, el Barcelona., el PSG.
Jueves 11/01/2018, 07:45:56
44584 Posts - 10580 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Estoy de acuerdo, me parece que el esquema 4-2-3-1 es el que mejor va con los jugadores que tenemos. Justamente el error de Milito fue intentar jugar 4-3-3 sin tener los jugadores necesarios. Pero no creo que Holan cambie la idea de juego con la que tan bien nos fue. Supongo que lo de hoy fue solo una prueba eventual.

También coincido en que nos está faltando un 5 de juego o volante organizador para acompañar al Torito, y justamente es el puesto que se está buscando reforzar. Y extremos para jugar en el puesto de Barco hay varios, con diferentes características; las opciones son B. Romero, A. Silva (dicen que está cerrado), Benítez (si no es vendido) y Sánchez Miño. Igual no vendría mal un extremo zurdo de calidad, pero tenemos variantes para ese puesto.
El error de GABY "MIEDITO" fué jugar "sin arcos"....
...
Jueves 11/01/2018, 07:47:39
44584 Posts - 10580 Puntos
Escrito por LaBalada

El torito no creo que se vaya.. y yo no descartaria a marcone hasta el cierre de pases. Moyano pagalo que es de seleccion🙏🙏
A ésta altura MARCONE suena en mis oidos como PISCULICHI o "CHUPETE" SUAZO...También como CAUTERUCCHIO...
...
Jueves 11/01/2018, 08:27:27
1106 Posts - 126 Puntos
Holan se adapta a los jugadores, demostro que no es caprichoso, con jonas y s. miño, y sin barco ni rigoni, no suena disparatado el 4-3-3 con meza de punta
Jueves 11/01/2018, 09:06:59
858 Posts - 160 Puntos
El 4-2-3-1 que armo holan es hermoso en todo sentido.

Paso a ser mi formacion favorita despues de ver a su equipo jugar, ( antes era el simple 4-4-2)

De las que mas odio deben ser el 4-3-3 y el 3-5-1 fantasma que termina en linea de 5, como el de sampaoli en la seleccion y el de algunos partidos que planteo holan
Jueves 11/01/2018, 09:36:39
1911 Posts - 382 Puntos
Che y si lo dejan al DT que se ocupe?
“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.”
Jueves 11/01/2018, 09:51:38
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por Amargo-Camba

Ok, dale...
24 ... baneen
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Jueves 11/01/2018, 10:31:31
1276 Posts - 373 Puntos
Para que venga un cinco de juego (Marcone) para ponerlo al lado del torito, tienen q vender al torito. Entonces???
Domingo le rindió 8 pts todos los partidos, no creo que lo sacrifique, y S Miño de 5 o doble 5 no va.
Por eso incisto, a mi Marcone me gusta, pero quien va a correr todo lo que corre y releva el torito?
...y gritando que te quiero voy a morirrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!
Jueves 11/01/2018, 10:57:14
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por Respeto y humildad

Se podrá jugar como el año pasado o mejor aún Pablocba23?
Holan sabe, seguro contra el lobo virgo pone a la reserva y contra b.c.S.A. ponga algunos titulares, hay un contrato de por medio.
Para llegar bien al 31 contra los sin aliento.
EL 24 ES PARA LOS "CON PARLANTES"...
Jueves 11/01/2018, 11:01:45
1077 Posts - 182 Puntos
4 1 3 2 me gustaria jugar..obiamente depende de q jugadores tengas..torito de unico 5 no va..seria si llega marcone

Campa
Bustos franco amore miňo
Marcone
Silva meza benitez
Leandro gigliotti
Fer