Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 11/01/2018, 11:24:22
23199 Posts - 888 Puntos
Escrito por Amargo-Camba

Ok, dale...
y dale dale, dale dale roooo
Jueves 11/01/2018, 11:44:12
3376 Posts - 308 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

El doble 5, es el Torito y Domingo. Por ahora no hay otro.

Lo que hizo Holan la temporada pasada, es sacrificar un mediocampista que no es ni parecido a un marcador: caso Erviti, caso Miño, a tratar de controlar la pelota desde la posición del 5.

Como lo charlamos decenas de veces con el compañero , salvo que sea un Toro Acuña, un Verón, un Gaby Cedrés, un Vargas, un Edgar Davids, no me convence para nada eso del que marca, tiene que salir tirando doble caño, taquito, sobrerito o cosas así.

Salvo casos de jugadores así, el 5 tiene que ser un destructor de juego.
Y tampoco a nivel mundial, existen esos grandes 5 que te partían al medio y se arrastraban las marcas casi que hombre a hombre, contra las principales figuras rivales.

Casemiro en Brasil y no muchos mas, son de los mediocampistas que juegan parados como único 5 a nivel de las grandes selecciones.
Ni siquiera Alemania juega con un 5 solo.
EL 5 tiene que ser un destructor del juego? Ahh bueno, te fuiste al pasto con tal de defender al Torito.
Gago, Ortigoza, Ponzio, Ascazibar, solo por nombrarte argentinos. Si te empiezo con los internacionales es larga la lista (solo fijate Barrios, el colombianito de Boca)
El 5 tiene que ser el dueño del centro de la cancha, no solo para marcar y quitar. Vemos distinto fútbol.
Jueves 11/01/2018, 12:32:59
2779 Posts - 124 Puntos
Escrito por LaBalada

El torito no creo que se vaya.. y yo no descartaria a marcone hasta el cierre de pases. Moyano pagalo que es de seleccion🙏🙏
Jueves 11/01/2018, 12:56:18
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por eltanquerojo

Lo que hizo Holan la temporada pasada, es sacrificar un mediocampista que no es ni parecido a un marcador: caso Erviti, caso Miño, a tratar de controlar la pelota desde la posición del 5.

Como lo charlamos decenas de veces con el compañero , salvo que sea un Toro Acuña, un Verón, un Gaby Cedrés, un Vargas, un Edgar Davids, no me convence para nada eso del que marca, tiene que salir tirando doble caño, taquito, sobrerito o cosas así.

Y tampoco a nivel mundial, existen esos grandes 5 que te partían al medio y se arrastraban las marcas casi que hombre a hombre, contra las principales figuras rivales.

Casemiro en Brasil y no muchos mas, son de los mediocampistas que juegan parados como único 5 a nivel de las grandes selecciones.
EL 5 tiene que ser un destructor del juego? Ahh bueno, te fuiste al pasto con tal de defender al Torito.
Gago, Ortigoza, Ponzio, Ascazibar, solo por nombrarte argentinos. Si te empiezo con los internacionales es larga la lista (solo fijate Barrios, el colombianito de Boca)
El 5 tiene que ser el dueño del centro de la cancha, no solo para marcar y quitar. Vemos distinto fútbol.
Es valido lo que decis, el tema es que creo que mucho tiene que ver el sistema tactico que uses.
O sea vos podes tener un 5 con caracteristicas mas ofensivas si al lado lo complementas con algun jugador que lo asista en la parte defensiva. En aquel equipo campeon de todo del 84, Marangoni era un 5 que jugaba mucho mas de lo que marcaba pero al lado tenia a Giusti que corria y marcaba por 2.
Ahora pasa lo mismo, mas alla de que el futbol evoluciona. En general, casi todos los equipos tienen un tipo que esta mucho mas dedicado a mete, marcar y correr como Casemiro, Fernandinho, Busquets, etc, y tienen uno o dos volantes (depende del sistema tactico) con mas juego y menos responsabilidad para defender: Kross-Modric, De Bruyne-Silva, Rakitic-Iniesta.
Torito y Domingo pueden servir para algun partido, como por ejemplo en la final en el Maracana donde teniamos que hacer pie en el mediocampo porque sabiamos que Flamengo nos iba a salir a atacar, pero en otros partidos creo que necesitamos un mediocampo con mayor dinamica ofensiva.
Jueves 11/01/2018, 15:08:38
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por eltanquerojo

Ortigoza, mucho de habilidoso no tiene. Es mas bien un picapedrero, con proyección al área.

Y Argentina tuvo marcadores como el Tolo Gallego, Mostaza Merlo, Rattín, Giunta, Telch, Saccardi, etc.

En la historia de Independiente: Raimondo, David Acevedo, Fren, todos jugadores netos de marca
Jueves 11/01/2018, 16:22:16
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Con el plantel que tenemos, tiene mucho mas sentido un 4-3-3 que un 4-2-3-1.
Por que? Porque no tenemos un 5 de juego, sino dos 5 de marca (Torito y Domingo) y si tenemos volantes externos con ida y vuelta para jugar al lado de un unico 5 dandole equilibro al medio (Jonas y SM, o hasta Meza).
Arriba tenemos gente para jugar como extremos como el mismo Meza, Benitez, Romero.
Para jugar con un 4-2-3-1 hace falta un buen armador de juego que hoy no tenemos en el plantel.
Lo dije en otro trhead, con lo que hay hoy en el plantel, yo pondria:
Campaña
Bustos Franco Amorebieta Silva
Jonas Torito SM
Meza Gigliotti Benitez
Me parece muy de hace 15 años hablar de "5 de marca y 5 de juego". Deberías actualizarte un poco.
Domingo y Torito son volantes centrales que tienen marca y juego. Me parece bastante reduccionista clasificarlos así y más cuando hay tantas formas de marcar y jugar...
No es cuestion de actualizacion. No hace falta estar actualizado para no darse cuenta que ni Domingo ni el Torito son 5 con manejo de pelota, que organizan la salida, arman la ofensiva y hasta llegan al area rival. En algunos partidos podes meter recurrir a jugar con los dos, pero, en general, si partis con ambos de entrada, resignas mucho en la creacion de juego.
Por ejemplo, me acuerdo con Almiron en el rojo rindio muy bien la dupla Torito-Mancuello, donde, si bien ambos tenian mucha ida y vuelta, el que mas marcaba era el Torito y el que mas llegaba (y hacia goles) era Mancu.
Otro ejemplo: Real Madrid, donde Casemiro cumple sin dudas una labor mucho mas defensiva que Kross.
Otro ejemplo, Lanus de Almiron, con Marcone (marca) y Martinez (juego).
Sigo? Manchester City que ahora juega mas 4-3-3, en su momento armaba un 4-2-3-1 con Fernandinho claramente en funcion defensiva y Toure, Silva o De Bruyne jugaban como organizadores de juego, en distintos partidos.

Y, por ultimo, si vamos por cuestion de actualizacion, entonces deberiamos jugar con un 4-3-3 que es el sistema que hoy estan usando muchos de los mejores equipos del planeta, como el City, el Barcelona., el PSG.
¿Estás diciendo que Mancuello y Román Martínez juegan igual? Hablemos de características individuales, no de rótulos boludos. "5 de juego" es una denominación que no describe un carajo.
Me parece muy cabeza lo que decís. Con tantos tipos de volantes centrales y tantas variables que digas "ete marca y ete juega" es muy limitado.

Jueves 11/01/2018, 18:47:19
3042 Posts - 275 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Estoy de acuerdo, me parece que el esquema 4-2-3-1 es el que mejor va con los jugadores que tenemos. Justamente el error de Milito fue intentar jugar 4-3-3 sin tener los jugadores necesarios. Pero no creo que Holan cambie la idea de juego con la que tan bien nos fue. Supongo que lo de hoy fue solo una prueba eventual.

También coincido en que nos está faltando un 5 de juego o volante organizador para acompañar al Torito, y justamente es el puesto que se está buscando reforzar. Y extremos para jugar en el puesto de Barco hay varios, con diferentes características; las opciones son B. Romero, A. Silva (dicen que está cerrado), Benítez (si no es vendido) y Sánchez Miño. Igual no vendría mal un extremo zurdo de calidad, pero tenemos variantes para ese puesto.
El error de GABY "MIEDITO" fué jugar "sin arcos"....
Creo que el error de GABY MILITO no fue ese. Fue el no haber tenido los huevos, que si tenía como jugador, de mandar a volar a los que no tenían ganas de jugar en el Rojo.... humildemente.
Jueves 11/01/2018, 18:54:31
3042 Posts - 275 Puntos
Lo que pasa es que hoy para jugar con 1 solo volante central, o sea 4 3 3, necesitas un fuera de serie o, que TODOS los que lo rodean colaboren mucho en la marca cuando no se tiene la pelota, y si no tienen ni media vocación defensiva a veces marcan como el orto y es aún peor.
Yo seguiría por el camino del 4 2 3 1, y si se necesita 4 1 3 2.
Jueves 11/01/2018, 19:47:06
3940 Posts - 1749 Puntos
Con los 4 de atrás bien firmes y el puma dulce.... que haga el dibujo que quiera.

Leí una linda discusión mas arriba acerca de la función del 5. Y ojalá se consiguieran Marangonis aún, capaces de cortar como animales y distribuir hasta bochinezcamente a veces.

Pero ya no hay o son carísimos. Y realmente yo asocio la función del 5 mas vinculada a la recuperación que a la creación.

pd: Mas allá del dibujo táctico, y perdón por desvirtuar, que trabajen la defensa en la pelota parada, que nos embocaron muchísimo de esa forma (Contra Libertad creo que cabecearon 3 veces en nuestra área) Contra Nacional, Flamengo x2 etc
gracias por todo mi viejo querido
Jueves 11/01/2018, 20:05:17
5279 Posts - 2194 Puntos

Con el plantel que tenemos, tiene mucho mas sentido un 4-3-3 que un 4-2-3-1.
Por que? Porque no tenemos un 5 de juego, sino dos 5 de marca (Torito y Domingo) y si tenemos volantes externos con ida y vuelta para jugar al lado de un unico 5 dandole equilibro al medio (Jonas y SM, o hasta Meza).
Arriba tenemos gente para jugar como extremos como el mismo Meza, Benitez, Romero.
Para jugar con un 4-2-3-1 hace falta un buen armador de juego que hoy no tenemos en el plantel.
Lo dije en otro trhead, con lo que hay hoy en el plantel, yo pondria:
Campaña
Bustos Franco Amorebieta Silva
Jonas Torito SM
Meza Gigliotti Benitez
Me parece muy de hace 15 años hablar de "5 de marca y 5 de juego". Deberías actualizarte un poco.
Domingo y Torito son volantes centrales que tienen marca y juego. Me parece bastante reduccionista clasificarlos así y más cuando hay tantas formas de marcar y jugar...
No es cuestion de actualizacion. No hace falta estar actualizado para no darse cuenta que ni Domingo ni el Torito son 5 con manejo de pelota, que organizan la salida, arman la ofensiva y hasta llegan al area rival. En algunos partidos podes meter recurrir a jugar con los dos, pero, en general, si partis con ambos de entrada, resignas mucho en la creacion de juego.
Por ejemplo, me acuerdo con Almiron en el rojo rindio muy bien la dupla Torito-Mancuello, donde, si bien ambos tenian mucha ida y vuelta, el que mas marcaba era el Torito y el que mas llegaba (y hacia goles) era Mancu.
Otro ejemplo: Real Madrid, donde Casemiro cumple sin dudas una labor mucho mas defensiva que Kross.
Sigo? Manchester City que ahora juega mas 4-3-3, en su momento armaba un 4-2-3-1 con Fernandinho claramente en funcion defensiva y Toure, Silva o De Bruyne jugaban como organizadores de juego, en distintos partidos.

Y, por ultimo, si vamos por cuestion de actualizacion, entonces deberiamos jugar con un 4-3-3 que es el sistema que hoy estan usando muchos de los mejores equipos del planeta, como el City, el Barcelona., el PSG.
En parte tienen un poco de razon cada uno, hay variantes para las posiciones, pero en el futbol moderno, un jugador tiene que estar capacitado para cumplir con todas las alternativas de juego, un 9 tiene que salir a generar juego, un volante tiene que llegar al área, y un defensor tiene que salir jugando.

El torito tiene mucho sacrificio y también arma juego y pasa al ataque, me acuerdo de muchisimas jugadas en las que termina pegandole al arco él, y Domingo también juega un poco mas atras pero también hace ese trabajo, hasta le hizo un gol a river.
Jueves 11/01/2018, 22:05:04
13708 Posts - 5088 Puntos

El city de mancini jugaba con el monstruo de yaya toure y x los laterales estaban milner y barry.
El city de guardiola tiene a fernandinho de 5 solo y forma un cuadrado con david silva KDB sterling y leroy sañe.

Decime como hacen.

Pregunta: Meza seria el KDB de independiente?
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Viernes 12/01/2018, 02:22:36
16161 Posts - 2670 Puntos
..

¿Estás diciendo que Mancuello y Román Martínez juegan igual? Hablemos de características individuales, no de rótulos boludos. "5 de juego" es una denominación que no describe un carajo.
Me parece muy cabeza lo que decís. Con tantos tipos de volantes centrales y tantas variables que digas "ete marca y ete juega" es muy limitado.

No estoy diciendo que juegan igual, si digo que ambos cumplian la funcion del mediocentro organizador con mas manejo y llegada al area rival.
Y por otro lado, podes por favor debatir sin denostar la opinion del otro? Por que la necesidad de decir es muy cabeza o rotulos boludos?? Debatiendo asi perdes credibilidad.
Te cite muchos ejemplos y vos lo unico que haces es adjetivarme y hacerme burla, en vez de proveer ejemplos y debatir como una persona adulta y educada que, al parecer, no sos.