Escrito por Amargo-Cambay dale dale, dale dale roooo
Ok, dale...
Escrito por Uruguayo del RojoEL 5 tiene que ser un destructor del juego? Ahh bueno, te fuiste al pasto con tal de defender al Torito.
El doble 5, es el Torito y Domingo. Por ahora no hay otro.
Lo que hizo Holan la temporada pasada, es sacrificar un mediocampista que no es ni parecido a un marcador: caso Erviti, caso Miño, a tratar de controlar la pelota desde la posición del 5.
Como lo charlamos decenas de veces con el compañero , salvo que sea un Toro Acuña, un Verón, un Gaby Cedrés, un Vargas, un Edgar Davids, no me convence para nada eso del que marca, tiene que salir tirando doble caño, taquito, sobrerito o cosas así.
Salvo casos de jugadores así, el 5 tiene que ser un destructor de juego.
Y tampoco a nivel mundial, existen esos grandes 5 que te partían al medio y se arrastraban las marcas casi que hombre a hombre, contra las principales figuras rivales.
Casemiro en Brasil y no muchos mas, son de los mediocampistas que juegan parados como único 5 a nivel de las grandes selecciones.
Ni siquiera Alemania juega con un 5 solo.
Escrito por LaBalada
El torito no creo que se vaya.. y yo no descartaria a marcone hasta el cierre de pases. Moyano pagalo que es de seleccion🙏🙏
Escrito por eltanquerojoEs valido lo que decis, el tema es que creo que mucho tiene que ver el sistema tactico que uses.
Escrito por Uruguayo del RojoEL 5 tiene que ser un destructor del juego? Ahh bueno, te fuiste al pasto con tal de defender al Torito.
Lo que hizo Holan la temporada pasada, es sacrificar un mediocampista que no es ni parecido a un marcador: caso Erviti, caso Miño, a tratar de controlar la pelota desde la posición del 5.
Como lo charlamos decenas de veces con el compañero , salvo que sea un Toro Acuña, un Verón, un Gaby Cedrés, un Vargas, un Edgar Davids, no me convence para nada eso del que marca, tiene que salir tirando doble caño, taquito, sobrerito o cosas así.
Y tampoco a nivel mundial, existen esos grandes 5 que te partían al medio y se arrastraban las marcas casi que hombre a hombre, contra las principales figuras rivales.
Casemiro en Brasil y no muchos mas, son de los mediocampistas que juegan parados como único 5 a nivel de las grandes selecciones.
Gago, Ortigoza, Ponzio, Ascazibar, solo por nombrarte argentinos. Si te empiezo con los internacionales es larga la lista (solo fijate Barrios, el colombianito de Boca)
El 5 tiene que ser el dueño del centro de la cancha, no solo para marcar y quitar. Vemos distinto fútbol.
Escrito por eltanquerojoOrtigoza, mucho de habilidoso no tiene. Es mas bien un picapedrero, con proyección al área.
Gago, Ortigoza, Ponzio, Ascazibar, solo por nombrarte argentinos. Si te empiezo con los internacionales es larga la lista (solo fijate Barrios, el colombianito de Boca)
El 5 tiene que ser el dueño del centro de la cancha, no solo para marcar y quitar. Vemos distinto fútbol.
Escrito por FedeAtl_rojo_locura¿Estás diciendo que Mancuello y Román Martínez juegan igual? Hablemos de características individuales, no de rótulos boludos. "5 de juego" es una denominación que no describe un carajo.
Escrito por Cuatro Tres Uno DosNo es cuestion de actualizacion. No hace falta estar actualizado para no darse cuenta que ni Domingo ni el Torito son 5 con manejo de pelota, que organizan la salida, arman la ofensiva y hasta llegan al area rival. En algunos partidos podes meter recurrir a jugar con los dos, pero, en general, si partis con ambos de entrada, resignas mucho en la creacion de juego.
Escrito por FedeAtl_rojo_locuraMe parece muy de hace 15 años hablar de "5 de marca y 5 de juego". Deberías actualizarte un poco.
Con el plantel que tenemos, tiene mucho mas sentido un 4-3-3 que un 4-2-3-1.
Por que? Porque no tenemos un 5 de juego, sino dos 5 de marca (Torito y Domingo) y si tenemos volantes externos con ida y vuelta para jugar al lado de un unico 5 dandole equilibro al medio (Jonas y SM, o hasta Meza).
Arriba tenemos gente para jugar como extremos como el mismo Meza, Benitez, Romero.
Para jugar con un 4-2-3-1 hace falta un buen armador de juego que hoy no tenemos en el plantel.
Lo dije en otro trhead, con lo que hay hoy en el plantel, yo pondria:
Campaña
Bustos Franco Amorebieta Silva
Jonas Torito SM
Meza Gigliotti Benitez
Domingo y Torito son volantes centrales que tienen marca y juego. Me parece bastante reduccionista clasificarlos así y más cuando hay tantas formas de marcar y jugar...
Por ejemplo, me acuerdo con Almiron en el rojo rindio muy bien la dupla Torito-Mancuello, donde, si bien ambos tenian mucha ida y vuelta, el que mas marcaba era el Torito y el que mas llegaba (y hacia goles) era Mancu.
Otro ejemplo: Real Madrid, donde Casemiro cumple sin dudas una labor mucho mas defensiva que Kross.
Otro ejemplo, Lanus de Almiron, con Marcone (marca) y Martinez (juego).
Sigo? Manchester City que ahora juega mas 4-3-3, en su momento armaba un 4-2-3-1 con Fernandinho claramente en funcion defensiva y Toure, Silva o De Bruyne jugaban como organizadores de juego, en distintos partidos.
Y, por ultimo, si vamos por cuestion de actualizacion, entonces deberiamos jugar con un 4-3-3 que es el sistema que hoy estan usando muchos de los mejores equipos del planeta, como el City, el Barcelona., el PSG.
Escrito por sergio de dominicoCreo que el error de GABY MILITO no fue ese. Fue el no haber tenido los huevos, que si tenía como jugador, de mandar a volar a los que no tenían ganas de jugar en el Rojo.... humildemente.
Escrito por Hombre_de_ningun_lugarEl error de GABY "MIEDITO" fué jugar "sin arcos"....
Estoy de acuerdo, me parece que el esquema 4-2-3-1 es el que mejor va con los jugadores que tenemos. Justamente el error de Milito fue intentar jugar 4-3-3 sin tener los jugadores necesarios. Pero no creo que Holan cambie la idea de juego con la que tan bien nos fue. Supongo que lo de hoy fue solo una prueba eventual.
También coincido en que nos está faltando un 5 de juego o volante organizador para acompañar al Torito, y justamente es el puesto que se está buscando reforzar. Y extremos para jugar en el puesto de Barco hay varios, con diferentes características; las opciones son B. Romero, A. Silva (dicen que está cerrado), Benítez (si no es vendido) y Sánchez Miño. Igual no vendría mal un extremo zurdo de calidad, pero tenemos variantes para ese puesto.
Escrito por FedeAtl_rojo_locuraEn parte tienen un poco de razon cada uno, hay variantes para las posiciones, pero en el futbol moderno, un jugador tiene que estar capacitado para cumplir con todas las alternativas de juego, un 9 tiene que salir a generar juego, un volante tiene que llegar al área, y un defensor tiene que salir jugando.
Escrito por Cuatro Tres Uno DosNo es cuestion de actualizacion. No hace falta estar actualizado para no darse cuenta que ni Domingo ni el Torito son 5 con manejo de pelota, que organizan la salida, arman la ofensiva y hasta llegan al area rival. En algunos partidos podes meter recurrir a jugar con los dos, pero, en general, si partis con ambos de entrada, resignas mucho en la creacion de juego.
Escrito por FedeAtl_rojo_locuraMe parece muy de hace 15 años hablar de "5 de marca y 5 de juego". Deberías actualizarte un poco.
Con el plantel que tenemos, tiene mucho mas sentido un 4-3-3 que un 4-2-3-1.
Por que? Porque no tenemos un 5 de juego, sino dos 5 de marca (Torito y Domingo) y si tenemos volantes externos con ida y vuelta para jugar al lado de un unico 5 dandole equilibro al medio (Jonas y SM, o hasta Meza).
Arriba tenemos gente para jugar como extremos como el mismo Meza, Benitez, Romero.
Para jugar con un 4-2-3-1 hace falta un buen armador de juego que hoy no tenemos en el plantel.
Lo dije en otro trhead, con lo que hay hoy en el plantel, yo pondria:
Campaña
Bustos Franco Amorebieta Silva
Jonas Torito SM
Meza Gigliotti Benitez
Domingo y Torito son volantes centrales que tienen marca y juego. Me parece bastante reduccionista clasificarlos así y más cuando hay tantas formas de marcar y jugar...
Por ejemplo, me acuerdo con Almiron en el rojo rindio muy bien la dupla Torito-Mancuello, donde, si bien ambos tenian mucha ida y vuelta, el que mas marcaba era el Torito y el que mas llegaba (y hacia goles) era Mancu.
Otro ejemplo: Real Madrid, donde Casemiro cumple sin dudas una labor mucho mas defensiva que Kross.
Sigo? Manchester City que ahora juega mas 4-3-3, en su momento armaba un 4-2-3-1 con Fernandinho claramente en funcion defensiva y Toure, Silva o De Bruyne jugaban como organizadores de juego, en distintos partidos.
Y, por ultimo, si vamos por cuestion de actualizacion, entonces deberiamos jugar con un 4-3-3 que es el sistema que hoy estan usando muchos de los mejores equipos del planeta, como el City, el Barcelona., el PSG.
Escrito por Uruguayo del RojoEl city de mancini jugaba con el monstruo de yaya toure y x los laterales estaban milner y barry.
Escrito por Cuatro Tres Uno DosNo estoy diciendo que juegan igual, si digo que ambos cumplian la funcion del mediocentro organizador con mas manejo y llegada al area rival.
¿Estás diciendo que Mancuello y Román Martínez juegan igual? Hablemos de características individuales, no de rótulos boludos. "5 de juego" es una denominación que no describe un carajo...No es cuestion de actualizacion. No hace falta estar actualizado para no darse cuenta que ni Domingo ni el Torito son 5 con manejo de pelota, que organizan la salida, arman la ofensiva y hasta llegan al area rival. En algunos partidos podes meter recurrir a jugar con los dos, pero, en general, si partis con ambos de entrada, resignas mucho en la creacion de juego.
Me parece muy cabeza lo que decís. Con tantos tipos de volantes centrales y tantas variables que digas "ete marca y ete juega" es muy limitado.