Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/01/2018, 10:48:00
2366 Posts - 276 Puntos
Escrito por Serxens

Cuando se dice que una empresa, organización, sistema político, está sustentado sobre 3 patas, lo que se quiere expresar es que es el número mínimo de soportes que debe tener para ser estable; sobre dos pierde equilibrio.

Pero pueden ser más, obviamente.

Un club de fútbol se soporta sobre cuatro:
- Dirigencia
- Plantel de jugadores
- Cuerpo técnico
- Hinchada

Para lograr campeonatos, al menos 3 de esas patas tienen que sostener todo. Contaba Pavoni, uno de nuestros próceres; que durante 12 años que jugó en el Rojo, ganó 12 títulos y lo dirigieron 19 técnicos. Evidentemente la pata del cuerpo técnico no era imprescindible porque las otras 3 estaban sólidas.

Las primeras 3 son rápidamente intercambiables por elecciones, renuncias o despidos y compra / venta. La única que parece inalterable es la hinchada.

Pero no es tan así, la hinchada también puede cambiar sustancialmente. Para bien o para mal.
Puede apoyar y alentar o criticar, ser impaciente, intolerante, agresiva, ignorante, destructiva.

La reflexión está dirigida a los hinchas. Seamos la pata sólida, inalterable, firme, confiable del club. No nos dejemos influir por las nuevas tendencias de las redes sociales impregnadas de improvisación, violencia, belicismo, ineptitud y desinformación.

Somos ejemplo. En ese día fatídico, La Hinchada Roja despidiendo al equipo con lagrimas en los ojos y cantando fue, es y será la imagen más emocionante que el fútbol argentino puede ofrecer al mundo. Conozco infinidad de hinchas que se emocionaron, nos respetaron y lloraron a la par nuestra en ese momento.

El Foro es una enorme caja de resonancia para generar esta cultura que la Hinchada Roja siempre tuvo, actuemos en consecuencia.

Respeto, inteligencia, madurez, sobriedad, cultura, información, alegría, aliento, positivismo, fuerza, resistencia son nuestros valores.

Los que quieran aportar mas, bienvenidos...
Gracias por poner con las palabras justas lo que muchos pensamos.

La exigencia en Independiente siempre existirá, no se puede desterrar.. Pero lo que si podemos desterrar y de nosotros depende, es el consumir el circo de las redes sociales y de la tv.

Un abrazo grande amigo rojo, siga mostrando este camino tan interesante que ofrece.