19048 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Avepositiva
Me gusta que pruebe a Figal, es un defensor que me encanta y que con Holan jugó un montón. Si se puede acoplar a los demás defensores y formar una línea de 5 sería un golazo, siempre se puede mejorar un poco más y este nos aportaría juego aéreo, que es uno de nuestros puntos flojos, y personalidad (además patea penales, y eso es algo que siempre suma a la hora de jugar copas). Tendríamos por lejos la mejor defensa del fútbol argentino.
Por lo que leí la idea de Holan es seguir con la línea de 4, pero con Franco de lateral y Bustos de volante.
Yo creo que el punto débil de la defensa, que era el juego aéreo, ya se corrige con la presencia de Amorebieta, que no fue titular en la mayoría de los partidos por la copa. Claro que una defensa con 4 tipos altos como Franco, Figal, el Vasco y Silva reduce aun más ese déficit, pero hay que ver qué se pierde a cambio de lo que se gana. Silva por izquierda tiene buena salida, así que me parece bien que sea el reemplazante de Tagliafico. Pero no lo veo a Franco siendo la mitad de ofensivo de lo que era Bustos por la derecha. Claro que Franco es impasable en el mano a mano, pero tampoco es que Bustos es malo defendiendo, de hecho es un jugador que difícilmente da por perdida una pelota.