Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 23/01/2018, 21:14:53
54 Posts - 51 Puntos
Escrito por Viejo Fana Rojo

Escrito por elchapu

A ver muchachada, todos estamos descontentos y decepcionados con este mercado de pases, la mayoría coloca el problema en negligencia, ineptitud, falta de cintura de nuestra dirigencia.

El razonamiento es bastante lineal y simplón: se vendió por 20 palos verdes, no contrataron refuerzos de calidad = la dirigencia es inepta.

No vengo a defender a la dirigencia, pero me parece un razonamiento que deja de lado un factor central, el de las relaciones de poder y la amenza que significa para el establishment futbolístico un independiente de pié y dando pelea en torneos internacionales.

A qué apunto: a que comprar jugadores no depende únicamente del capital económico y de las capacidades dirigenciales para gestionar. Depende de factores de poder externos que hacen lobby para que Independiente no crezca, me refiero particularmente a los medios de prensa masivos, Angelici, Donofrio, el propio Macri y otros sectores que quieren que los títulos sólo los ganen river o bosta. Esos actores presionan a dirigentes para que no le vendan al rojo, ponen palos en la rueda. Por qué?

Está más que claro que el proceso de Independiente se puede tornar una amenaza a ese proyecto de dominio absoluto de bosta y riverga. Somos un club que organizado y con jugadores es imparable, porque tenemos mística, tenemos una historia que nos respalda y que no se puede comprar. Un Independiente de pie no es un San Lorenzo o un Racing, es una amenaza real a ese esquema en el que bosta y riverga deben concentrarlo todo.

Por eso muchachada, sin dejar de poder contemplar que cierto dirigente puede ser inepto y que podría haberlos mejores me parece que no por eso debemos perder de vista quién es el enemigo real en este asunto. Empecemos a putear a Angelici, Macri, Donofrio, TyC y todas las mierdas que no nos quieren ver de pié porque amenazamos un negocio millonario en manos de dos clubes.

Saludos!



Precisa y claramente explicado, la realidad es esa y estoy totalmente de acuerdo con estos conceptos.