Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 25/01/2018, 00:05:19
Cambio táctico vs Rosario Central
  • 0
    Seguidores
  • 22
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 4581
    Vistas
283 Posts - 54 Puntos
En el PT y parte del ST tuvimos un gran problema: no generábamos y no jugábamos. 
¿Por qué? Lo taparon a Meza que estaba jugando "enganche" y nos cortaron el fútbol. Domingo y Toro no son generadores de juego ni desequilibrio.
¿Qué hizo el Profe? Lo sacó al Toro y lo metió a Benítez. Le dio libertad a Meza, a costa de jugar más retrasado y empezar más atrás. Además le dio un perfil más ofensivo al segundo "cinco".

Las conclusiones que saco del partido en general son:
- Meza es el único que genera en Independiente, por eso necesitamos otro/s que también lo hagan porque sino, como hoy, nos tapan a Maxi y no generamos nada.
- S. Miño cumplió bastante bien como lateral, pero como extremo no tiene explosión como para generar algo. No ganó un solo mano a mano. 
- Benítez es como el Pity Martínez en River, se manda una cagada queriendo salir jugando a 20 metros del área y después gira sin tocar la pelota, te arma de la nada un ataque y te deja mano a mano con el arquero. Lo puteas mil veces, pero tiene desequilibrio. En el mano a mano suele ganar. 
- Fernández es peligrosísimo, tiene el arco entre ceja y ceja, pero no lo veo como extremo. Se nota que no es su posición natural, sino una más cerca del arco.
- El Puma está mejor físicamente y con roce de fútbol profesional hace rato (después del amateurismo de China). Es un buen 9, peligroso. Creo que entre él y Fernández tenemos al 9. Albertengo corre muy de atrás. 


Los refuerzos para mí: Lo trería a Belluschi para darle el gusto al DT (por más que no me termina de convencer por edad y el valor) y lo traería a Marcone para dar un salto de calidad en el mediocampo. No traería a Silvio Romero.

Esquema: Jugando 4-2-3-1 como lo hacemos, si jugas con dos extremos sin vocación defensiva terminas sufriendo demasiado los avances de los laterales rivales que le hacen el 2x1 a tu lateral. Ni Fernández, ni Benítez, ni Barco tenían esa vocación de volver. Con este dibujo táctico sufrís eso. 
Quizás con Marcone y Gaibor podes cambiar por un 4-3-2-1. Mejor pie, más equilibrio y plantel más largo viendo la cantidad de partidos por jugar.
Jueves 25/01/2018, 00:08:38
283 Posts - 54 Puntos
Comento para que aparezca. No sé si lo vieron igual al cambio posicional y la actualidad y características de estos jugadores.
Jueves 25/01/2018, 00:14:12
8720 Posts - 6821 Puntos
Comento para que lleguen los refuerzos.
Quedan 24hs..... o la Inscripción Cabletrágica de Damiani
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Jueves 25/01/2018, 00:21:00
4869 Posts - 387 Puntos
Traemos refuerzos, no vendemos a benitez y vamos a andar bien. Hoy no se ligo nada. Me cuesta mucho analizar un partido donde el rival no pateo al arco, le clavamos 3 tiros en los palos y el arquero rival fue la figura. Si ganábamos que deciamos?
Jueves 25/01/2018, 00:48:38
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Rojomanía

En el PT y parte del ST tuvimos un gran problema: no generábamos y no jugábamos.
¿Por qué? Lo taparon a Meza que estaba jugando "enganche" y nos cortaron el fútbol. Domingo y Toro no son generadores de juego ni desequilibrio.
¿Qué hizo el Profe? Lo sacó al Toro y lo metió a Benítez. Le dio libertad a Meza, a costa de jugar más retrasado y empezar más atrás. Además le dio un perfil más ofensivo al segundo "cinco".

Las conclusiones que saco del partido en general son:
- Meza es el único que genera en Independiente, por eso necesitamos otro/s que también lo hagan porque sino, como hoy, nos tapan a Maxi y no generamos nada.
- S. Miño cumplió bastante bien como lateral, pero como extremo no tiene explosión como para generar algo. No ganó un solo mano a mano.
- Benítez es como el Pity Martínez en River, se manda una cagada queriendo salir jugando a 20 metros del área y después gira sin tocar la pelota, te arma de la nada un ataque y te deja mano a mano con el arquero. Lo puteas mil veces, pero tiene desequilibrio. En el mano a mano suele ganar.
- Fernández es peligrosísimo, tiene el arco entre ceja y ceja, pero no lo veo como extremo. Se nota que no es su posición natural, sino una más cerca del arco.
- El Puma está mejor físicamente y con roce de fútbol profesional hace rato (después del amateurismo de China). Es un buen 9, peligroso. Creo que entre él y Fernández tenemos al 9. Albertengo corre muy de atrás.


Los refuerzos para mí: Lo trería a Belluschi para darle el gusto al DT (por más que no me termina de convencer por edad y el valor) y lo traería a Marcone para dar un salto de calidad en el mediocampo. No traería a Silvio Romero.

Esquema: Jugando 4-2-3-1 como lo hacemos, si jugas con dos extremos sin vocación defensiva terminas sufriendo demasiado los avances de los laterales rivales que le hacen el 2x1 a tu lateral. Ni Fernández, ni Benítez, ni Barco tenían esa vocación de volver. Con este dibujo táctico sufrís eso.
Quizás con Marcone y Gaibor podes cambiar por un 4-3-2-1. Mejor pie, más equilibrio y plantel más largo viendo la cantidad de partidos por jugar.
ta bien pero yo agregaria un central mas en la defensa que sea buen cabeceador saludos
Jueves 25/01/2018, 00:53:33
1976 Posts - 777 Puntos
No lo atribuyo a lo táctico lo que produjo el cambio del 2 tiempo, sino antes que nada el cambio de nombres, Poner a Benitez por el Torito replegando un poco a Miño hizo la diferencia. Sanchez Miño no puede jugar de "Barco" como algunos creen, es 3, como extremo es previsible y tiene pocos recursos, por suerte viene Menéndez y/o Cabezas, sino estariamos jodidos.

La levantada de Meza, es consecuencia de eso, cuando entró Benitez tuvo sobre todo más espacio, por que el foco de atención de la defensa de Central ya no era un sólo tipo sino 2 que desequilibran.

Por eso Holan pide tantos extremos, como en el Hockey, te abre bien la cancha haciendo que los defensores rivales tengan muchos m2 que defender, y ahi aparecen los espacios a explotar en velocidad por las bandas o por adentro.


Bochini+7= suficiente para ser campeón.                                                                                                                                                                                                  
Jueves 25/01/2018, 00:57:02
1197 Posts - 732 Puntos
Como bien dice el post y no vi a muchos recalcandolo, Fernandez no es extremo, no sabe tirar centros y es mejor dentro o cerca del area, ahi jugo muy bien. Miño tampoco es extremo, asi que o sacas a un 9 (Gigliotti o Fernandez) o jugas con otro esquema.
  
Jueves 25/01/2018, 01:01:40
1976 Posts - 777 Puntos
Escrito por PaladarNegro95

Como bien dice el post y no vi a muchos recalcandolo, Fernandez no es extremo, no sabe tirar centros y es mejor dentro o cerca del area, ahi jugo muy bien. Miño tampoco es extremo, asi que o sacas a un 9 (Gigliotti o Fernandez) o jugas con otro esquema.
Tal cual, y te agrego, o sacás un 5, como hizo Holan. Como comente, por suerte viene Menéndez, que aunque tiene otras características que Barco, juega en ese puesto, extremo por Izquierda. O Cabezas, que dicen que viene.?
Bochini+7= suficiente para ser campeón.                                                                                                                                                                                                  
Jueves 25/01/2018, 01:09:06
54717 Posts - 20172 Puntos
Para mi, lo que mas se noto en el funcionamiento del equipo, fue la posicion de Meza,,, medio tirado a la posicion de Barco, no se, me parece...
Jueves 25/01/2018, 01:19:54
5192 Posts - 1110 Puntos
El primer tiempo no jugó nadie por derecha, Leandro no da para hacer tandem con Bustos como si daba Rigoni o Benítez.
Y el segundo tiempo fue Lenadro bien de extremo entonces sí tuvimos ataque por derecha, Benítez fue por izquierda y ahí volvimos a ser punzantes y se abrieron espacios.
SM es un gran jugador pero todos sabemos que es mejor de 3.
Jueves 25/01/2018, 01:35:10
1976 Posts - 777 Puntos
Escrito por sijuliesasi

El primer tiempo no jugó nadie por derecha, Leandro no da para hacer tandem con Bustos como si daba Rigoni o Benítez.
Y el segundo tiempo fue Lenadro bien de extremo entonces sí tuvimos ataque por derecha, Benítez fue por izquierda y ahí volvimos a ser punzantes y se abrieron espacios.
SM es un gran jugador pero todos sabemos que es mejor de 3.
Exacto, cuando estaba Rigoni se jugaba al ritmo de él, y teniamos un equipo que jugaba más de contra, cuando se fue, tomó la posta Barco, y el equipo paso a jugar a su juego junto con Meza, más tenencia y juego asociado. Ahora que Barco no está, si juega de extremo Menendez y/o Cabezas, vamos a tener menos posesión y más contra como con Rigoni, y ahi ya conviene Fernandez por el medio con dos extremos, como el año pasado.
Bochini+7= suficiente para ser campeón.                                                                                                                                                                                                  
Jueves 25/01/2018, 01:45:57
1077 Posts - 182 Puntos
El tema es q fernandez no es extremo y tampoco puede jugar atras del 9.. y como esta de afilado no lo podes sacar hoy x hoy.. yo creo q ariel se va a dar cuenta q es el momento de cambiar de esquema..jugar con 2 puntas netos..leandro y el puma o el gordo si viene..sueltos los 2 contra los 2 centrales de ellos..meza y benitez o menendez si se va el balde sueltos adelante de los 2 cincos..x momentos x las bandas y soltandose al medio.. y el doble 5 uno de marca..domingo o torito y uno de juego q seria gaibor..los laterales bustos y miňo y la zaga franco y silva o amore..
Fer
Jueves 25/01/2018, 01:49:50
18815 Posts - 12545 Puntos
Meza solo no puede ser el armador, lo tapan y se acabo el creativo del equipo, se necesita otro que hoy no hay ni creo ya lo traigan...