Lunes 29/01/2018, 20:54:39
19045 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Motrilu
Escrito por nicoivanna
Hoy estaba escuchando diferentes opiniones sobre como se maneja un plantel y el fastidio que suelen tener los jugadores suplentes por no poder jugar todos los partidos.
Entonces ante la tentación que tenemos de buscar el equipo ideal, creo que un detalle del equipo de Holan que logró consagrar la copa sudamericana, era que no habia un equipo titular.
Se especulaba hasta el último minuto si jugabamos con linea de 3, o de 5... si Taglia jugaba de 3 o de 6, que Amorevieta, o Silva, o como serìa el doble 5, o si arriba debían ir Gigliotti o Fernandez. Y pasaba esto tanto en la sudamericana, dependiendo el rival o la localia, como también el torneo local, donde hasta incluso se buscaban mas alternativas que solían no jugar seguido.
Entonces, creo yo... que en el grupo se jugaba una competencia día a día respecto de quien debia jugar, y ningún jugador tenia el puesto ganado, debía mostrar partido tras partido quien era titular.
Me parece importante resaltar esto dado que hoy al parecer tenemos muchos jugadores para diferentes puestos y nos matamos buscando un equipo en el que jueguen los mejores, sin dejar de darle lugar a los que tuvieron un rendimiento muy bueno pero también con la espectativa de los nuevos refuerzos.
Lo mejor que nos podria pasar, es que jueguen los que mejor estan esa semana, que Holan analice los rivales partido a partido y valla cambiando las formaciones.
Hoy en día ya no se dicen las formaciones de memoria, podemos estar tranquilos que tenemos jugadores y eljuego para hacerle frente a cualquiera.
Aclarando que el que sabe es Holan, humildemente mi opnión es que tendría un equipo para el campeonato y copa argentina y otro para recopa y libertadores
Pero en el primer semestre la Recopa + Copa Libertadores son sólo 8 partidos. Seguramente en algún momento habrá que hacer rotación, pero no al punto de necesitar armar dos equipos. Cuanto mucho pondría un equipo alternativo para la Copa Argentina.