Martes 30/01/2018, 09:42:52
10396 Posts - 1337 Puntos
Esto es el fútbol argentino y lo natural es que, en todo equipo que anda bien, se vendan un par de jugadores importantes -- más si son los propios jugadores que reclaman ser vendidos.
Te recuerdo que Independiente salió campéon del Metro 70 y la dirigencia vendió a los 3 delanteros -- Bernao, Yazalde y Tarabini -- que eran de nivel de Selección. Y al año siguiente, Independiente salió campeón nuevamente, cuando nadie lo esperaba.
En suma, la venta de jugadores sobresalientes es parte del ADN del fútbol argentino. Hay que tratar de mantener una base e irse renovando.
Acá hubo problemas de gestión -- todos los refuerzos importantes llegan cuando ya se hizo la pretemporada -- y también un poco de mala suerte -- se lesionaron jugadores para los que hoy, coyunturalmente, no tenemos recambio.
Si Benítez se lesionaba en marzo o abril, estarían en gatera varios jugadores (Verón, Menéndez), porque justamente el puesto de media punta es uno de los que más se reforzó. Pero se lesionó ahora.
Figal tuvo que salir de titular antes de tiempo, cuando recién está retomando el ritmo, después de estar parado 7 meses.
Campaña es un tipo que, generalmente, tiene suerte con las cagadas que se manda porque mayormente no terminan en gol. Ayer sí.
Son momentos de los equipos y esperemos que cuando se jueguen los partidos importantes -- la Recopa, la Libertadores, los clásicos que vienen -- aparezca ese plus de garra (y también de buena suerte) que todos los equipos necesitan.