Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 30/01/2018, 09:32:23
Sobre los ciclos y la paciencia
  • 0
    Seguidores
  • 23
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 6024
    Vistas
10346 Posts - 1327 Puntos
Veo fútbol hace 40 años y sé que los equipos tienen ciclos con alzas y bajas.

Gracias a Dios (o al Destino, como prefieran) el equipo de Holan versión 2017 tuvo su pico en el momento justo, en los últimos 30 días de la temporada, cuando se jugaban los partidos más importantes del año para Independiente.

Todos recordamos las finales con Flamengo y la semifinal con Libertad, donde vimos un equipo decidido, aguerrido y contundente. Esa fue una de las caras del Independiente de Holan, la mejor, y por suerte, la que apareció en el momento justo.

Lo que yo ví en estos partidos es simplemente un equipo que está transitoriamente en la parte baja de la curva.

Un equipo al que se le lesionan los jugadores que más necesita (Franco, Amorebieta, Benítez) en los puestos en los que no tiene recambio.

Un equipo que cuando ataca pega tiros en los palos y cuando defiende le hace las cosas fáciles a los contrarios (en esta categoría entran los 2 goles de Rasin en MDQ, el de Central y los dos de Estudiantes ayer).

Es lamentable haber resignado 6 puntos que, como se dieron los partidos, eran accesibles y nos posicionaban para pelear la clasificación a la Libertadores 2018.

De todos modos, estamos a  comienzo de temporada, falta que se incorporen los refuerzos. Y estos son los partidos que se pueden perder -- como sucedió el año pasado con Godoy Cruz, Lanús y los tucumanos.

Sabemos que hay rachas y que los equipos no pueden estar siempre arriba y recemos para que este año, otra vez, el equipo aparezca en los partidos que realmente cuentan.

Martes 30/01/2018, 09:42:07
918 Posts - 128 Puntos
Los refuerzos van a ser claves. El equipo esta en un tobogan y solo lo mantiene la confianza de haber sido campeon.
Hacen falta opciones de mitad de cancha en adelante y si los que vinieron se acoplan bien le tengo fe al equipo.
Asi va a ser muy dificil
Rey de copas de un milenio....unico...
Martes 30/01/2018, 09:48:02
1281 Posts - 102 Puntos
Hablar de ciclos es temprano todavía....la paciencia.....recién van dos partidos y el equipo sigue demostrando muchas cosas que te hacen esperanzar.......la verdad no sé muy bien lo que querés lograr con un topic así....
Martes 30/01/2018, 09:51:22
6626 Posts - 2022 Puntos
Comenzás diciendo una cosa y terminás diciendo otra.
El topic más incoherente que se leyó en años.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Martes 30/01/2018, 09:53:02
12897 Posts - 159 Puntos
Creo que es un bajón como en esa racha de Lanús-godoy cruz
Como atenuantes tenemos los lesionados titulares todos en la defensa.
Confío en el DT y jugadores para retomar la senda.
Lo de ayer fue muy malo
Martes 30/01/2018, 09:56:25
10346 Posts - 1327 Puntos
Escrito por leviatan.

Comenzás diciendo una cosa y terminás diciendo otra.
El topic más incoherente que se leyó en años.

Epa! Hay muchos candidatos a ese puesto. El mío es un competidor más.


Si realmente no lo entendiste te lo aclaro: El equipo campeón de la Sudamericana fue un equipo en su pico, por suerte, en el momento justo. 

Ya pasamos momentos como éste -- ej: la rachita de derrotas con Lanús, Godoy Cruz y los tucumanos por Copa Argentina.

Hoy estamos en un pozo pero no es tan importante que el equipo esté 100% ahora sino cuando estemos jugando los torneos más importantes (Recopa y Sudamericana).
Martes 30/01/2018, 09:58:12
6094 Posts - 1004 Puntos
Ayer ya se conjugaron las malas decisiones de Holan, con un muy mal partido de practicamente todos los jugadores. Los note muy inseguros, con poca intensidad a la hora de jugar y de presionar. Se tomaban mas de un tiempo para hacer un pase, no se acercaba nadie para asociarse. Estaban partidos tanto para atacar como para defender. Se cometieron errores tacticos e individuales que no son moneda corriente en el plantel.
Lo de ayer, lo tomo como un mal partido. En el segundo tiempo con Central demostraron que podemos seguir jugando muy bien y pasar por arriba a un rival, algo que no se ve muy seguido en el futbol argentino. Esto recien arranca y faltan Gaibor, Romero y Menenedez. Veremos...
Martes 30/01/2018, 10:00:05
424 Posts - 107 Puntos
Es que no puedo entender como no hay paciencia, después de todo lo logrado. No digo que esta bien dormirse en los laureles. Pero pasó lo mismo en el partido de Libertad (IDA). La gente recontra puteaba y partidos malos puede haber siempre. A veces las cosas no salen, nunca jugaron al fútbol? A veces te sentís que vas a arrancar con todo y por algún motivo no pegas un pase bien, o cada vez que definís te sale el tiro a las manos del arquero.
Pero piensen dos segundos nada mas, este equipo demostró cual es su verdadera cara y demostró constancia.
Un enero un poco turbulento y ya están todos como locos. Entiendo la necesidad de ser los mejores del universo, pero disfrutemos de un gran equipo y un muy buen cuerpo técnico que tiene pasión por lo que hace.

Obvio que se puede criticar lo que está mal y yo también tire una puteada al aire ayer con los dos goles que nos hicieron, pero mi confianza por este equipo y por el DT están intactas, se lo ganaron ellos solos a lo largo de todo un año.
El rojo es mi pasion, locura de mi corazon
Martes 30/01/2018, 10:00:14
2356 Posts - 410 Puntos
Muchachos no nos volvamos locos. hay que ajustar la defensa a los defensores que tenemos se fue el capitán que daba las órdenes defensivas, hay que hacer un nuevo cacique y volver a la línea de 4 y si no nos hacen goles boludos ganamos seguro. Como decía un loco lindo que suerte para la desgracia.   
Martes 30/01/2018, 10:03:50
6007 Posts - 988 Puntos
Escrito por ezerojo10

Los refuerzos van a ser claves. El equipo esta en un tobogan y solo lo mantiene la confianza de haber sido campeon.
Hacen falta opciones de mitad de cancha en adelante y si los que vinieron se acoplan bien le tengo fe al equipo.
Asi va a ser muy dificil
A mí entender faltan opciones de mitad de cancha para atrás.
Martes 30/01/2018, 10:04:03
10346 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Diablojuy

Hablar de ciclos es temprano todavía....la paciencia.....recién van dos partidos y el equipo sigue demostrando muchas cosas que te hacen esperanzar.......la verdad no sé muy bien lo que querés lograr con un topic así....
No hablo del ciclo de un DT -- en el sentido de "cumplió un ciclo" -- sino de las subas y bajas que tienen todos los equipos. Eso también se llaman ciclos.
Martes 30/01/2018, 10:06:08
17309 Posts - 4288 Puntos
El error de Campaña genera todo esto.

No creo que haya un bajon, se jugo vs. un equipo que planto una linea de 5 atras y un punta solo. Los errores nuestros le dieron los 3 puntos.

Fallamos atras y perdimos, no hay mucho mas que ver.
.
Martes 30/01/2018, 10:17:42
1911 Posts - 382 Puntos
Yo contra Central no vi ningún bajón, vi falta de eficacia. Ayer fue un combo, la pelotudez del arquero, los experimentos de la soberbia, el egoísmo de Fernandez, y una defensa amateur.....Yo que Bernardi no estaría tan contento de haber ganado ayer, es preocupante para él haberlo ganado con un regalo...porque un equipo de verdad ayer te mete 5.
“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.”