19045 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Escrito por Uruguayo del Rojo
Escrito por spoilt77
Escrito por Uruguayo del Rojo
no tuvo un buen partido, pero tiene crédito de sobra para jugar de titular.
Quizás no encaja en el invento del doble 5 raro que hace Holan a veces, de que el que marca tiene que subir y relevar al otro compañero en la marca.
No lo vi como marcador y en ese sentido, se desperdició bastante tal vez, con ese invento del que marca tiene que atacar y relevar a su vez, al otro marcador: al final ni marcás, ni atacás.
Quizás por ser los primeros partidos o por jugar un poco mas atrás en una posición defensiva, que no lo favorece, no se vio demasiado de Gaibor.
No es un invento de hecho el real hace eso, y varios equipos... Holan no invento nada.
Gaibor hizo hoy todo lo q tenía q hacer se le noto los partidos encima del lomo y q te puede jugar de todo, el problema es q si está falto y tiene q acostumbrarse
si, hay que ver en los próximos partidos. Es muy temprano para apresurarse a juzgar de que rinde mas: si atacando o de relevo del 5.
De todos modos, por lo menos en éste partido, no lo vi bien en ese invento del 5 que tiene que jugar de 10 o viceversa. Dio esa sensación, como que jugó unos metros por detrás de una posición ofensiva, que tal vez lo hubiese favorecido mas, viendo que tiene condiciones interesantes en la posición defensiva.
Pero igual, sin comparar con el fútbol europeo, es medio raro encontrar esa clase de jugador que sirva realmente de relevo del 5, que marque y que encima ataque. Por lo general, salvo Vargas, salvo Verón, salvo el Toro Acuña, salvo el Gaby Cedrés: son pocos los jugadores que retroceden, relevan la marca y suben como un 10.
Hoy el que hizo algo así, que se sacrificó un montón marcando, subiendo, tapando y atacando, fue Menéndez.
, me parece que estás confundiendo los conceptos de POSICION y FUNCION. Que un jugador creativo juegue en el puesto de doble-5 no significa que deba tener una función netamente defensiva, sino que se lo ubica en esa posición para que tenga mayor panorama y recorrido. El fútbol ya no es como hace 60 años cuando 5 jugadores defendían y 5 jugadores atacaban. Ahora los jugadores cumplen funciones mixtas, como los laterales que pasan al ataque o los volantes que defienden y crean juego. Hoy todos defienden cuando no se tiene la pelota y todos atacan cuando se recupera el balón.
Gaibor es un volante creativo que necesita jugar algo retrasado para aprovechar mejor su potencial. Eso es lo que dicen quienes más lo conocen. Vendría a ser más parecido a una Bruja Verón que a un Dani Garnero. De hecho contra Colón jugó más adelantado y tuvo un partido discreto. Ayer se lo vio mucho mejor, más allá del gol, aportando su impronta en el mediocampo con buenos pases y dominio de pelota. Para mí tuvo un muy buen primer tiempo; en la segunda parte bajó su nivel debido al cansancio, lo cual era esperable ya que aun le falta ritmo y jugamos con uno menos la mayor parte del partido.
vamos a ver como se desarrolla el rendimiento de Gaibor, a lo largo de ésta temporada .
De todos modos, vos sabés que ese debate del doble 5 de marca si o el doble 5 de marca no, yo soy de los que prefiero un doble 5 de marca.
Mas que nada por eso que comentamos siempre contigo, de que son pocos los 5 con oficio de 10.
Históricamente cada vez son menos o quizás se esté improvisando mas, ese concepto del que ataca tiene que relevar al que marca. Y que pocas veces ha dado resultado, por lo menos en el ciclo Holan. Ya que el doble 5 del Torito y Domingo, por ahora no tiene un buen sustituto en un jugador realmente de marca.
Gutiérrez no lo es, Miño y Ervitti cuando se los probó tampoco funcionaron. Vamos a ver con Gaibor.
Por eso me parece que vos te referís al rendimiento de Gaibor más por una cuestión de gusto táctico y no por lo que realmente fue el trámite del partido, ya que muchos pensamos que el ecuatoriano se desempeñó muy bien en esa función.
Yo creo que el mismo Holan es reacio a usar la dupla Torito-Domingo, y lo ha hecho debido a no contar con mejores alternativas. Como bien decís, Gutiérrez, Erviti y Sánchez Miño no funcionaron en esa función de doble-5 creativo, pero creo que fue por una cuestión de características o nivel individual, y no porque sea un error táctico. Ahora contamos con Gaibor que es especialista en esa función; después dependerá de él mismo encontrar su mejor nivel, pero el puesto lo conoce muy bien.
En lo que no coincido con vos, esencialmente, es que el hecho de que un jugador juegue de doble-5 significa que está obligado a cumplir una función defensiva. Por eso insisto en diferenciar lo que es POSICION y lo que es FUNCION. Un equipo puede estar equilibrado con jugadores de marca en otras posiciones, y se puede dejar un puesto del doble-5 para un jugador creativo, con el fin de que organice juego con más panorama y recorrido.