Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 22/02/2018, 12:42:35
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por rober58

Me puse a leer algunos topics y llego a la conclusión de que en parte todos tienen razón y en parte no la tienen.

Es imposible o difícil analizar lo que pasó sin bronca, pero bueno...trataré.

Primero, nadie se muere por perder una final. Da bronca, uno tiene todas las ilusiones...las expectativas...los sueños...pero enfrente hay otro rival que quiere lo mismo.

Y la copa es para uno solo. Fueron mejores? No digo que hayan sido mejores pero salieron a hacer un trabajo acá en la ida y allá anoche. No creo que sean muy superiores, pero mostraron una convicción en el juego grupal y asociado, que nosotros no tuvimos. Y eso les da un plus a la hora del balance: sabían lo que debían hacer. Que no les haya salido es otra cosa.

Por nuestra parte, noto que en ambos partidos hubo un planteo "aguantativo" mientras estábamos 11 a 11, y se expuso sobradamente cuando quedamos uno abajo en cada partido.

Obvio: qué podíamos hacer no?

Pero 11 contra 11 me pareció que al planteo del Rojo le faltaba lo de siempre: contundencia. Pero aún no teniendo contundencia en la red, tampoco aunque más no sea "asustamos" ni fuimos punzantes.

Cada ataque Rojo era un poco "a la que te criaste". No hubo ATAQUE organizado, sino que íbamos para adelante porque agarrábamos la pelota y como esto es fútbol, había que ir contra el arco rival.

Pero eso difiere mucho de lo que es "atacar".

Uno los veía a ellos cuando recuperaban la pelota (abajo o en el medio) y cada uno salía disparado para un lugar determinado, de manera que el que traía la pelota sabía dónde estaba cada uno.

Despuès...claro: el pase podrá salir mejor o peor, los contrarios pueden cortar el avance, hay marcas pegajosas, que se yo...pasan mil cosas por las cuales el ataque no se cristaliza en la red. Pero el ataque EXISTE.

Y el retroceso al perder la pelota se hace casi igual de ordenado: cada muñeco sabe dónde tiene que estar.

Eso no lo ví en el Rojo en ninguno de los dos partidos. Y si bien éramos 10 contra 11, el que faltaba en ambos partidos fue el delantero, con lo cual la defensa y el medio no debían padecer, como sí en cambio quedábamos en desventaja para atacar.

Las prestaciones de los jugadores son muy variables. Anoche atajó todo Campaña y Bustos jugó horrible. Otras veces el pibe la descose y el arquero hace cagadas o está inseguro, y así siguiendo con todos.

Pero lo que no puede faltar es el esquema, la organización, la forma de llevar adelante el juego: la forma de pararse en defensa, de marcar o escalonarse en el medio y la forma de atacar, la organización para lastimar...por dónde le entramos al rival...cómo nos metemos en su área...

Creo que el Rojo tiene un buen equipo en rodaje, que puede dar mucho, pero que tiene que aprender a atacar.

No me parece que le falten jugadores: le falta orden táctico, le falta armar el juego para que Fernandez o Gigliotti o Romero no reciban la pelota siempre de espaldas, incómodos o mal perfilados, cosa que nunca podemos ponerlos de cara al arco contrario...

Pero para eso hay que ordenar el equipo y los jugadores deben habituarse a esperar que sus compañeros hagan siempre más o menos las mismas cosas.

A mí no me importa que Fernandez no sea 9. Si yo lo pongo de 9...jugá de 9! Es como decir que pongo a Figal de 2, pero como el chabón se cree hábil, entonces se va a jugar de 10...

Si a Fernandez le dicen "movete por todo el frente de ataque" y a Benítez también, y a Meza también...no tengo 3 delanteros sino un bolonqui bárbaro porque ningún compañero va a saber quién va a estar, en dónde ni cuándo!!

Y el rival se da cuenta enseguida que Fernandez jamás va a convertirse en un problema porque sale del área constantemente...

Veo que la salida de Barco hace que el Rojo no tenga a nadie para buscar a fin de iniciar un ataque.

Es como que se fue Barco y se acabó el mundo!!

Creo que el DT tiene por delante el armado de la disciplina táctica de estos jugadores, con más variantes que el año pasado, pero con mayores obligaciones y menos tiempo.

Precisamos resultados y efectividad.

El crédito está abierto. Haber perdido la Recopa anoche fue una lástima pero hay valores para resaltar y eso es positivo.

Pero la falta de orden táctico y de conducta estratégica a la hora de lastimar al rival puede hacer naufragar nuestras mejores intenciones.

Reitero: tenemos elementos de sobra en el plantel para superar estos inconvenientes y esperar grandes satisfacciones, pero Holan tiene que aportar cambios de timón y apretar tuercas para encarar lo que viene con un equipo que pase al ataque en forma ágil y fluída, con velocidad y mecanización.
Se jugo bien, también podemos decir que fuimos perjudicados, porque ponele que ambas expulsiones hayan sido correctas, también hubo jugadas que merecieron en el var y eran a favor del rojo, no se midió con la misma vara, el haber perdido queda en segundo plano, los de gremio ganaron un campeonato a lo bosta.

Por lo demás podemos analizar si Holan se equivoco en el planteo de un triple 5 dos de contención y un mixto como Gaibor y una marca personal, el tema es que con el resultado puesto, así y todo fue una decisión acertada, todavía seguiríamos en pedo si entraban alguna de las tres ocasiones clara de gol que tuvimos, .lastima no se dio, los penales son para no revolear una moneda para determinar al ganador, igual no deja de ser una lotería.