Miércoles 07/03/2018, 13:37:45
3374 Posts - 308 Puntos
Respeto a tantas opiniones sobre que el Torito tiene que jugar en el doble 5. No le resto importancia a que es un jugador muy sacrificado y pone mucho huevo en la marca. Pero para mí no solo no sabe marcar sino que además no ayuda para nada en el ataque (generalmente termina frenando la dinámica del equipo cuando éste sale a presionar y quitar la pelota).
Algunos argumentan el relevo cuando el equipo pierde la pelota, pero esa función la tienen que realizar los carrileros por ambas puntas. Por lo menos esa es la idea en un esquema 4-2-3-1, que cuando se defiende se convierte en un 4-4-2 o en un 5-3-2 (cuando un 5 se mete entre los centrales). Pero es fundamental que los dos por afuera (por ejemplo Meza y Menendez) bajen.
Es difícil de aceitar, pero es lo que yo veo que pretende Holan. Y creo lo quiere realizar con Domingo-Gaibor
No se porque se piensa que un jugador de buen pie, no sea también bueno en recuperar la pelota. Y viceversa. Por eso el Torito es muy limitado, dado que solo corre a los rivales con ímpetu, y si la roba lo único que hace bien es pasarla a un compañero que este cerca. Ojo, no me olvido que contra SMSJ le metió un pase bárbaro a Meza en el primer gol, pero obvio que no es perro, algunas las hace bien, incluidos un par de goles que hizo. Es un jugador profesional de Primera A.
Miércoles 07/03/2018, 13:47:47
1092 Posts - 322 Puntos
Yo lo dije siempre. El doble cinco es inamovible. Sobre todo cuando tenés (como en casi todos lados) marcadores de punta que juegan mejor de wines que marcando.
Miércoles 07/03/2018, 14:11:43
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por eltanquerojo
Respeto a tantas opiniones sobre que el Torito tiene que jugar en el doble 5. No le resto importancia a que es un jugador muy sacrificado y pone mucho huevo en la marca. Pero para mí no solo no sabe marcar sino que además no ayuda para nada en el ataque (generalmente termina frenando la dinámica del equipo cuando éste sale a presionar y quitar la pelota).
Algunos argumentan el relevo cuando el equipo pierde la pelota, pero esa función la tienen que realizar los carrileros por ambas puntas. Por lo menos esa es la idea en un esquema 4-2-3-1, que cuando se defiende se convierte en un 4-4-2 o en un 5-3-2 (cuando un 5 se mete entre los centrales). Pero es fundamental que los dos por afuera (por ejemplo Meza y Menendez) bajen.
Es difícil de aceitar, pero es lo que yo veo que pretende Holan. Y creo lo quiere realizar con Domingo-Gaibor
No se porque se piensa que un jugador de buen pie, no sea también bueno en recuperar la pelota. Y viceversa. Por eso el Torito es muy limitado, dado que solo corre a los rivales con ímpetu, y si la roba lo único que hace bien es pasarla a un compañero que este cerca. Ojo, no me olvido que contra SMSJ le metió un pase bárbaro a Meza en el primer gol, pero obvio que no es perro, algunas las hace bien, incluidos un par de goles que hizo. Es un jugador profesional de Primera A.
me parece que no estas viendo bien como juega Independiente, me animaria a decir que somos el unico equipo del futbol argentino que ataca con los 2 laterales al mismo tiempo, inclusive, no son pocas las veces que los podes llegar a ver por adentro. Por eso uno de los 5 se mete entre los centrales. Cuando tenemos la pelota.
Miércoles 07/03/2018, 14:12:06
1911 Posts - 382 Puntos
Después de las pruebas creo que ya está todo dicho. Domingo - Rodríguez.
“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.”
Miércoles 07/03/2018, 14:32:06
19042 Posts - 5935 Puntos
Jugar con dos 5 de marca es una opción, pero tampoco es que sea la única táctica posible para ganar los partidos. Quizás hoy el equipo esté más aceitado para jugar con Torito-Domingo como doble-5, pero Holan en general ha apostado por esa dupla cuando hemos jugado de visitante. De local hemos ganado partidos importantes con un solo 5 de marca, como la semifinal y la final de la Sudamericana.
Entonces no sé si la dupla Torito-Domingo sea conveniente para todos los partidos. Todo depende del rival, hay partidos cerrados donde el otro equipo nos cede la pelota y entonces uno de los dos 5 de marca sobra, y se necesita de más jugadores con mejor manejo de balón. Estas cosas a veces se planean de entrada y otras veces se cambia durante el partido según las circunstancias.
Lo cierto es que no hay una sola fórmula mágica que garantice resultados. Y toda estrategia tiene sus pros y sus contras, porque se puede ganar en marca y perder en juego, o viceversa. Por lo pronto me parece muy apresurado pensar que Gaibor no sirve como doble-5 ya que recién está jugando sus primeros partidos. Será cuestión de encontrar el mejor funcionamiento colectivo sin casarse con una sola idea.