Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 16/03/2018, 02:06:59
18356 Posts - 5828 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por MusiqueroRojo

Los genios de la estadística ya le sumaron este gol a Benitez?
Los anti-Benítez dirán que hizo 20 goles en 7 años (2011-2018) y los pro-Benítez pueden decir que hizo 17 goles en 3 años (2015-2018). Cada cual acomodará la estadística como más le conviene.

Yo por mi parte no soy ni anti-Benítez ni pro-Benítez, simplemente me alegro que hoy es un jugador que le está sirviendo al equipo. Su mayor virtud siempre fue el desequilibrio, y últimamente está haciendo más goles, pero hay que saber valorarlo más allá de eso.
17 goles en 3 años es una promedio de gol bajísimo !!!...Son menos de 6 goles por año ....No te discuto que sea "útil al equipo", pero yo tampoco lo pongo en el escalafón de goleador , porque es simplemente RIDÍCULO ....
Si se nota , como hoy , que cuando se quedó en el vestuario en el segundo tiempo, el equipo se hizo DEMASIADO TIBIO , no tuvo VÉRTIGO , el ataque casi que desapareció ...
Para un media punta o volante ofensivo no está tan mal hacer 6 goles por año, ya que su función principal no es hacer goles sino desequilibrar y abrir espacios para que se hagan goles. Es decir, no se lo puede evaluar como si fuera un 9.

Está claro que Benítez no es goleador, pero el gol no es la única virtud que debe tenerse en cuenta a la hora de analizar a un jugador ofensivo. Por caso, Bernao era delantero, extremo como Benítez, y sólo hizo 40 goles en 241 partidos; mientras que Burruchaga era volante y en el Rojo hizo 72 goles en 235 partidos. Sin embargo, a nadie se le va a ocurrir discutir a una gloria histórica como Bernao por tener menos goles en más partidos que un volante como Burruchaga.

Por las dudas aclaro que no estoy comparando a Benítez con semejantes jugadores históricos; sólo puse ese ejemplo para indicar que cada jugador es especialista en lo suyo, algunos hacen más goles y otros suelen abrir caminos para que otros hagan goles.