62970 Posts - 20741 Puntos
Escrito por omar_bahia
Dani, si 53 es tu clase, somos de la misma edad. Hemos vivido un período particular del país, aunque yo tuve más suerte, mi colegio, fue el conocido Normal, formador de maestros. Eramos 3 varones y 25 mujeres y tuve el privilegio de ser iniciador de un cambio. Inauguración de un nuevo edificio y de una manera distinta de trato con los docentes. (Después acontecimientos dolorosos). Muy lejos de lo que es hoy, pero, con algunos códigos, que sacudieron en su momento la disciplina.
No pierdas esa chispa que te hace diferente, (seguro por condiciones). Un abrazo y hasta siempre.
Eran otros tiempos , los tiempos aquellos, los muchachos de antes usabamos gomina.
Mi amigo Arturo, el unico de hincha de Argentinos de todo el Colegio se ponia un frasco entero en el pelo, se peinaba para atras, se metia la colita adentro de la camisa y caminaba como una momia para que no lo descubrieran.
Era la epoca donde terminar la Secundaria equivalia a un .Titulo Universitario.
Pero como decis, el. Normal, Nacional Buenos Aires, el Carlos Pellegrini y el Hipolito Vieytes eran para ir a estudiar, yo lo tome a la joda , pase 1ro cagando con 2 previas y en segundo me lleve 6 : resultado : repeti 2 do y tuve suerte porque podria haber repetido 1 ro y en vez de empezar 3ro hubiese vuelto a empezar.
Y la disciplina era terrible, con decirte que a la salida formabamos en el patio y cada fila salia para un lado , yo tenia que salir para Gaona pero me ponian en la fila que tenia que salir para el lado contrario, y en la vereda se ponian los celadores de 5to super botones , te veian irte para el otro lado y eran 5 amonestaciones , que se iban sumando y podias quedar libre al llegar a 25.
Pero era el Buenos Aires de 1967 , la Argentina de Ongania .
Podria escribir un libro de anecdotas .