Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/04/2018, 12:25:19
360 Posts - 102 Puntos
Yo creo que pasa por dos puestos, si analizamos que cambió desde la final en Brasil hasta acá es un solo puesto; Barco, desequilibrarante, encarador, gambeta, generación, asociación rápida y precisa, si bien no era Bochini pero tenia esas cualidades, ese jugador se asociaba en un tridente en tres cuartos de cancha con Meza, de las mismas características y Benitez que es similar, con un poco menos de gambeta pero lo suple bien con la explosión. Esos tres podían acoplarse cerca de los dos volantes y salir tocando con una verticalidad y una rapidez que envidiaba, y lo podían hacer porque tenían todo el frente cubierto sumado a el puma arriba.
No es por caerle a un jugador pero una pata de ese tridente se suplanto por Fernandez, que no es ni de casualidad de las mismas características; es mucho mas lento para trasladar, mas predecible porque no tiene gambeta, no puede pasarse a un defensor con habilidad entonces la forma de romper lineas es pasando la pelota, eso hace que el juego se vuelva mas lento, mas predecible, mas horizontal, con mas cantidad de pases para entrar al área haciendo que sean mas necesarios el torito y Domingo en esa circulación de pelota y ahi entra en segundo factor. Para mi gusto Domingo es muy muy precario, un cinco con algo de marca y mucho sacrificio pero que esta sobredimencionado por eso ultimo. En un esquema de juego con tres rapiditos detrás del nueve era mas fácil recuperar y devolver para salir de contra en velocidad, pero en un esquema con Fernandez y Romero de volantes tenes que ser muy preciso y tener una claridad de juego e inteligencia porque es como jugar con tres nueves, lentos, predecibles, dependientes de sus compañeros para pasar de 3/4 de cancha, y si no sos preciso y rápido con los pases te volves un equipo chato.
En conclusión creo que el problema es por los nombres en el equipo titular. Domingo y Fernandez