Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 08/04/2018, 21:08:48
360 Posts - 38 Puntos
Escrito por lucapfranzi

Buenas gente, hoy si, a disfrutar de un triunfazo que se esperaba con muchas ansias. Por todo lo que dejamos en el camino y sobre todo por un muy buen rival que fue Talleres hoy y que demostró por qué peleó tanto este torneo.

Este es un topic para hablar de fútbol únicamente y sin ánimo de revanchismos, de decir "ah pero la semana pasada dije que hay que bancar, para todos ustedes, etc".

En cuanto a la parte futbolística, para destacar:

1) Campaña: Extraordinario. Sublime. Digno del mejor arquero del país. Salva partidos, sobrio, presencia, humildad y siempre perfil bajo de nuestro capitán.

2) Funcionamiento colectivo: Seguro que no fue el mejor partido de la era Holan, mucho menos el peor, pero lo que yo creo es que se hizo un partido casi igual al que le ganamos a Talleres el torneo pasado (mismo resultado). Sin jugar como lo caracteriza a Independiente, fue pragmático, atacó cuando tenía que atacar (en base a las armas propuestas para el encuentro de hoy) y defendió cuando había que defender. De todas formas, hago un punto aparte con la defensa.

DEFENSA: Se sufrió, y de más. Aunque en ciertos aspectos parecía estar controlado, los laterales y el juego ancho de Talleres hizo sufrir a los laterales (sobre todo Brítez en el primer tiempo y Silva en el segundo con Joao Rojas -qué jugador-). Me parece que, armada a todos los imprevistos y sanciones, el más destacado quizá fue Amorebieta, Figal mejoró en su perfil, aunque siempre una cagada tenés asegurada con él en cancha.

Ataque: Lo que en anteriores post puse fue que Holan se empecinaba con poner centrodelanteros de extremos (Romero-Fernández). Hoy quedó demostrado que Romero es 9. Y tuvo un buen partido. De mi parte sigo insistiendo con la parte física de él.
El que me gustó fue Verón, con velocidad, gambeteando, metiendo. No paró nunca. Increíble es que, hasta ahora, es el mejor refuerzo (de los últimos que vinieron).
Puma, qué decir? Definición pornográfica. GOLAZO.

Holan: Planteo con el esquema madre del profesor. Quizá no con los intérpretes adecuados. Muchas bajas por lesión, Bustos sancionado, se armó un equipo que sufrió pero a mi parecer cumplió de muy buena manera, se metió y fue muy pragmático. Hoy se tuvo que jugar así, con el cuchillo entre los dientes. ¿cuántos partidos MERECIMOS ganar y terminamos perdiendo o empatando? Hoy, el factor suerte (que trato de no creer) estuvo de nuestro lado.

Triunfazo para encarar la seguidilla Boca-Corinthians más tranquilos. Se terminó la racha, pero de esto siempre se sale con trabajo.

Agradecido al que lea y comente mi post. Toda crítica constructiva será bienvenida.

Abrazo rojo.
Buen comentario el tuyo, no le falta ni una coma, totalmente de acuerdo.