Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/04/2018, 10:51:42
Hablemos de futbol: vs Corinthians Paulista, deja-vu de At. Tucuman
  • 0
    Seguidores
  • 23
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 5535
    Vistas
14715 Posts - 4748 Puntos
Hace exactos 7 meses, publique este tema en donde explicaba como le ganaba a Holan el partido desde el pizarron, eso en ocasion de la derrota y eliminacion en Copa Argentina a mans de Atletico Tucuman.

Viendo el partido contra el Corinthians, alla por los veintipico de minutos del segundo tiempo me dije: a estos no les metemos un gol ni aunque el partido dure 2 dias.  Otra vez con el pizarron, le metieron un paquete al esquema de juego de Ariel Holan.
Con un argumento similar al que utilizaron los tucumanos en aquel entonces, un Corinthians que cuando le cedia la pelota a Independiente, se paraba con una escalacion bien a lo ancho del terreno que obligaba a Independiente a mover la pelota de un lado hacia el otro sin llegar a incomodar.  Con pequeños desplazamientos de los jugadores brasileños, se cerraban todos los caminoa hacie el area.  Con falta de variantes, Independiente no sabia com perforar esa maraña, y entonces, ellos sabian que ese dia, perdedores no se iban, y que si conseguian facturar una contra, se llevaban el premio mayor.  Casi sin esfuerzo, casi sin despeinarse, simplemente con la aplicacion tactica con la cual superaron cualquier posibilidad de que Independiente los lastime.  Para colmo, el profesor saco en el entretiempo al unico jugador que parecia que podia ser capaz de perforar lineas (Benitez).
Sin velocidad, sin sorpresas, sin variantes, Independiente termino preso de su propia impericia a la cual el Corinthians, simplemente lo llevo.  

Hoy Independiente no se puede dar el lujo de jugar sin Sanchez Miño, uno de los pocos que es capaz de romper lineas asociandose con los volantes de creacion.  Si tiene ganas de jugar con Silva, que lo ponga de 6.  Tampoco podemos darnos el lujo de jugar con tipos que no estan al 100% fisica o futbolisticamente (Bustos, Meza).  A los delanteros es dificil caerles cuando no les llega una pelota limpia ni cerca del area, mucho menos adentro.

Quisiera volver a ver que el equipo juegue como antes, con Compromiso, Actitud e Intensidad, por lo que parece, esa consigna se guardo en un cajon despues de ganar la sudaca. 
Viernes 20/04/2018, 11:17:27
10222 Posts - 27032 Puntos
Tal cual amigo... Ya no está Barco para perforar una defensa cerrada....o Rigoni para hacer valer su velocidad por la banda...
Benitez y Meza entre algodones.... eso hace que entrarle al rival sea complicado...
Sanchez Miño si o si en el esquema!!!!
Viernes 20/04/2018, 11:44:34
612 Posts - 72 Puntos
QUE LINDO HABLAR DE FUTBOL!!!

Yo no sé porque pero si bien el otro día pensé que se venía todo a pique, tengo una rara sensación de que está todo bien.
Creo que hay errores que los estamos pagando muy caro, cosa que antes no pasaba. Creo que estamos cambiando el estilo de juego, no sé cual será el motivo, quizás el PF, quizás los jugadores que tenemos.
Coincido en que Sanchez Miño debe estar. Coincido en que poner jugadores que no están del 90 % para arriba , es mejor no ponerlos porque simplemente entran a otro ritmo que los que están al 100%, sobre todo se nota ésto cuando hay un partido que tienes que ganar.
Es una lástima que nos veamos realmente ajusticiados por un tipo que ahogó el grito de gol de mas de 5 millones de personas.
Pero a eso nos tenemos que sobreponer con goles y partidos ganados.
Holan no pierdas el timón hermano, la hinchada (salvo algunos getones) te banca, por el solo hecho de poder estar disfrutando ésto de jugar y ser protagonista siempre. Vamos Rojo!!!!
Viernes 20/04/2018, 11:51:39
17521 Posts - 11269 Puntos
Quiero creer que fue un dia negro y listo, fue una suma de cosas malas.
Viernes 20/04/2018, 11:55:08
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por diablo49

Tal cual amigo... Ya no está Barco para perforar una defensa cerrada....o Rigoni para hacer valer su velocidad por la banda...
Benitez y Meza entre algodones.... eso hace que entrarle al rival sea complicado...
Sanchez Miño si o si en el esquema!!!!
tal cual .. la palabra mágica es GAMBETA .., a cierto nivel de juego los rivales te pueden neutralizar cualquier invento .., menos ese: pero necesitás tener por lo menos un par de tipos que sepan gambetear y lastimar donde duele




lógico que el equipo tiene que estar rápido, triangular y meterla .. pero tener jugadores que desnivelen, limpia el camino, rompe cualquier táctica defensiva y hace a un gran equipo, un equipo distinto



falta 'un' Barco .., Meza y Benítez no están 100% .. se siente Rigoni .., y arriba no somos efectivos
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Viernes 20/04/2018, 12:03:55
10345 Posts - 1327 Puntos
Escrito por riazor red

Escrito por diablo49

Tal cual amigo... Ya no está Barco para perforar una defensa cerrada....o Rigoni para hacer valer su velocidad por la banda...
Benitez y Meza entre algodones.... eso hace que entrarle al rival sea complicado...
Sanchez Miño si o si en el esquema!!!!
tal cual .. la palabra mágica es GAMBETA .., a cierto nivel de juego los rivales te pueden neutralizar cualquier invento .., menos ese: pero necesitás tener por lo menos un par de tipos que sepan gambetear y lastimar donde duele
Ese es el tema. Si no hay gambeta -- sea porque no hay ejecutantes o porque hay pero están en un día poco inspirado -- entonces hay que apelar a recursos más básicos que, por ahí, el Profe comete el error de subestimar, como los corners, los centros, las jugadas preparadas, etc.

Acá muchos subestimaban la ida de Barco y hoy se lo extraña. Ojo, no porque sea Messi, si no porque, simplemente, no abundan en el fútbol argentino hoy jugadores que puedan gambetear hacia adelante.
Viernes 20/04/2018, 12:28:25
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Quiero creer que fue un dia negro y listo, fue una suma de cosas malas.
A veces el resultado maquilla que no haya sido un dia negro, como por ejemplo contra talleres.
Tambien nos jugo a lo mismo SL y no les pudimos hacer un gol, asi que los dias negros parece que se estan haciendo costumbre...
Viernes 20/04/2018, 12:53:30
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por diablo49

Tal cual amigo... Ya no está Barco para perforar una defensa cerrada....o Rigoni para hacer valer su velocidad por la banda...
Benitez y Meza entre algodones.... eso hace que entrarle al rival sea complicado...
Sanchez Miño si o si en el esquema!!!!
Completamente de acuerdo!! pero, por algun motivo el DT prefiere a Silva, oajal algun dia sepamos porque.
Viernes 20/04/2018, 13:13:53
862 Posts - 361 Puntos
Primero gracias por poder hablar de fútbol. Ante la falta de ese jugador distinto, el echo de jugar simple se vuelve inevitable. Tenemos que empezar a trabajar mejor los corners y las pelotas paradas, que el nueve no salga del area, pegarle más de afuera, tirar centros, obviamente metiendo más gente en el área. Me importa tres carajos que juguemos como equipo chico, pero en este momento no estamos en condiciones de jugar lindo. Hoy más que nunca tenemos que ser practicos, pero sobre todo efectivos
Viernes 20/04/2018, 13:14:32
6626 Posts - 2022 Puntos
Entonces, tal cual fue dicho en reiteradas oportunidades, a rivales de igual o superior nivel hay que jugarles de contra.
Tal cual fue escrito varias veces ya, este Independiente no está, al menos aún, como para asumir el protagonismo del partido ante buenos rivales.

Y además ya demostró que lo mejor de este año fue jugando de contraataque.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Viernes 20/04/2018, 13:29:52
14715 Posts - 4748 Puntos
No quiero entrar a hablar de la dinamica de juego que cayo notablemente en relacion al año pasado porque por decantacion, voy a caer en el tema de la preparacion fisica, y sobre eso abri un tema y las novias de Holan saltaron como locas.
Viernes 20/04/2018, 14:06:42
61352 Posts - 20326 Puntos
Y la pregunta del millon es , porque no jugo Sanchez Miño que contra Bica dio un oase magistral, ya lo dijo Holan ?

Porque jugo Bustos si viene entre algodones y no Britez en plenitud fisica y mas aspero.
Porque a Domingo lo acompaño Gaibor y no un raspador que corra todas .

y por otro lado lo que decis de lo dificil de romper defensas cerradas , soy un experto siguiendo al Barza desde el 2007 mas o menos , cada partido del Barza es una ckase magistral de xomo perforar defensas, y sabes lo que les cuesta ? Y ahora sin Xavi y un Iniesta a punto de irse , sabes como le esta costando a Messi solo con Suarez y algun otro romper esos 4-4-1-1 que le arman todos los equipos.
Antes las rompian con muchos jugadores extraordinarios y ahora xon Messi e Iniesta, son mas empates que otra cosa .
Por eso a mi no me preocupa tanto no poder romper esas defensas , sino los arbitrajes, porque asi se hace imposible .
Viernes 20/04/2018, 14:12:34
24949 Posts - 11942 Puntos
Escrito por Dani53

Y la pregunta del millon es , porque no jugo Sanchez Miño que contra Bica dio un oase magistral, ya lo dijo Holan ?

Porque jugo Bustos si viene entre algodones y no Britez en plenitud fisica y mas aspero.
Porque a Domingo lo acompaño Gaibor y no un raspador que corra todas .

y por otro lado lo que decis de lo dificil de romper defensas cerradas , soy un experto siguiendo al Barza desde el 2007 mas o menos , cada partido del Barza es una ckase magistral de xomo perforar defensas, y sabes lo que les cuesta ? Y ahora sin Xavi y un Iniesta a punto de irse , sabes como le esta costando a Messi solo con Suarez y algun otro romper esos 4-4-1-1 que le arman todos los equipos.
Antes las rompian con muchos jugadores extraordinarios y ahora xon Messi e Iniesta, son mas empates que otra cosa .
Por eso a mi no me preocupa tanto no poder romper esas defensas , sino los arbitrajes, porque asi se hace imposible .
y dale con el Barcelona