Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 24/04/2018, 12:53:20
62134 Posts - 20530 Puntos
Algo se rompio cuando Holan renuncio.
Eso es lo que yo senti , una desilusion y una tristeza terrible y ver a los medios festejando su renuncia porque tenian miedo que volvieramos, no lo pudieron disimular ni con todo su cinismo.
Porque ese equipo que empató al Flamengo en el !Maracana , pintaba para xosas grandes.
Y de repente cuando todos estabamos construyendo Castillos en el aire viene ese mazaso de la ida de Holan.
Hablo por mi, por lo que yo senti , me paso lo mismo que con Oswaldo Brandao en el 67 , despues de haber ganado un Campeonato inolvidable, por lo bien que se jugaba, se goleaba, teniamos 2 delanteros Artime y Yazalde, dos numeros nueve que salieron en el tope de la tabla de goleadores.
Y yo con mis 13 años , y como se vivia el futbol en el Colegio, y de repente Brandao se nos va y el 68/69 fue para el olvido .
Martes 24/04/2018, 12:56:03
8219 Posts - 186 Puntos
Escrito por gustavocitybell

No se si estamos magnificando el rol edl ex PF, pero si noto que el DT perdio el rumbo en muchos partidos con el planeteo y los cambios, cuando antes eran aciertos. Lo de los refuerzos que estan en un muy bajo nivel y parecen no repsodner es otor tema: antes de verlos jugar todos queriamos a S Romero e inclusive Gaibor...casi nadie lo cuestiono en su momento
Si, está magnificado. Si fuera algo tan neuralgico estaría en la selección o en europa
Martes 24/04/2018, 14:49:54
14 Posts - 0 Puntos
Holan revolucionó a Independiente. Antes de él veníamos de más de una década de equipos infames, sin proyectos de fútbol. Eso lo sabemos todos. Sea como sea tenemos que recuperar a Ariel. En realidad, él tiene que recuperarse y reinventarse cada día. Lo dice Bielsa, los buenos técnicos son aquellos dinámicos, que pueden modificar sus ideas si el fútbol lo requiere. Los fundamentalismos dejémolos para equipos como el Barcelona, donde puede primar la idea porque la calidad de sus jugadores así lo permite. Hoy en día los equipos tienen que ser flexibles, y eso me gusta de Holan. Contra talleres plantea un partido diferente que contra Boca o Defensa y Justicia. Sin embargo el esquema táctico se mantiene, con un 4 2 3 1 definido, con un doble 5 que se desdobla para defender dejando a Domingo generalmente entre los centrales. Pero la idea es la misma. Ayer torito intentó hacer las veces de Domingo y no lo hizo de la misma manera que Nico. Por eso creo que no hay que ser necios, algunos jugadores favorecerán el esquema y otros no. No es lo mismo a Benitez y Meza de extremos que tenerlos a Fernandez o a Romero.
En resumen, Ariel plantea partidos diferentes, donde la posesión del balón rota según el rival. A veces independiente maneja la pelota y otras se agazapa para salir en contras letales. Ambas ideas son distintas y potencialmente igual de efectivas. Pero lo raro es que casi nunca se modifica el esquema táctico, por eso creo que debería replantarse ese punto. Un 4 2 3 1 es efectivo a veces, otras seguramente podríamos jugar más clásico con dos puntas o hasta tres. Hay que ser dinámicos y plantear esas posibilidades.