Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 12/05/2018, 20:53:30
33 Posts - 4 Puntos
[b]Espectacular post !



Escrito por lucapfranzi [/b]

Buenas. Aunque no lo sean.

Voy a aclarar esto de entrada: BANCO A MUERTE a Holan. Es para mí, el mejor DT de los últimos 25 años mínimo. Y no solo por la Sudamericana conseguida.

Dicha esta aclaración, hoy se equivocó en todo. Pero en todo. Cuando había que salir a ganar, con todos los resultados a favor, pierde, o empata con Lanús (torneo pasado). Pero es increíble que Independiente cuando depende de sí mismo no logra sacar un buen resultado.

Independiente empezó el año con una expectativa generada por el gran nivel futbolístico mostrado, a la postre campeón de la Sudamericana en el Maracaná, con un fútbol de alto nivel, desequilibrio, velocidad, y contundencia (sobre todo en el plano internacional).

Pero cuando llegó a la Superliga, y más arrancando el 2018, la doble competencia lo aniquiló. Los refuerzos no rindieron y por supuesto que el trajín de partidos lleva a la merma futbolística. Esto no es ninguna defensa, si no que se trato de entender el por qué no se lograron los objetivos.

No quiero caer en la parte física, quizá sí hubo una merma en esa parte, pero hubo muchos partidos (para no decir la mayoría) que los perdimos por errores propios. En el plano local, y en casa, hemos perdido una cantidad de puntos que si se habría ganado, inclusive le hubiesemos peleado el título a los bosteros (Patronato, Gimnasia, los perdidos con Defensa, Atlético, San Lorenzo)... así, y sumado a algunos arbitrajes (EL PENAL DE HOY FUE ESCANDALOSO, pero no tapemos el sol con un dedo...), así es imposible.

Dicho esto...

PARTIDO VS UNIÓN:


¿Saben qué jode? porque podés perder. Está dentro del juego, pero perder como se hizo hoy, con todos los factores a favor, es inadmisible. No hubo ni Compromiso, ni Actitud, menos Intensidad. No se hizo nada para ganarlo. Nada.

Hoy se planteó un partido con 5 defensores y los laterales/volantes. Para mí, no estaba mal la formación. Sin embargo, el rival juega, y hoy Unión tuvo una lectura impecable en anular por completo al Toro Rodríguez y Meza. No hubo prácticamente conexiones y obligó a jugar a Independiente como jugaba con Gabriel Milito, lateralizando la pelota (porque la posesión la tuvo). Prosiguiendo, le cortó todos los circuitos de juego.

En cuanto a los defensores, Franco y Amorebieta haciendo la vista gorda (sobre todo Franco) tuvo esa desatención, no hubo en sí tanto peligro, pero Unión controló a la perfección el partido y lo jugó como lo hubiesemos querido a Independiente: como una FINAL.

No puedo decir nada sobre los delanteros si no le llegaron la pelota.

En cuanto a Holan retomo la idea del principio: hoy se confundió sobre todo en los cambios. ¿Por qué salió Domingo por Gigliotti y no Silva? Rompiendo la línea de 5 quizá hubiese habido más ataque, sobre todo con Domingo-Toro controlando el medio. Y volvió a insistir con Gaibor, frío, muy frío, intrascendente en el partido como en la Superliga, y con Fernández en una posición que no es la de él. (50% Holan que se equivoca en ponerlo ahí y 50% haciendo todo como para irse, una verdadera lágrima hoy el turro).


Conclusiones: Independiente se mantuvo a la expectativa con doble competencia, con un equipo claro pero con alternativas que aún no se adaptaron y con errores propios (y algunos ajenos) que lo dejaron afuera de todo. Pero hoy, en el partido que más había que ganar, lo perdemos solitos nosotros.