Escrito por MusiqueroRojoNo estoy seguro de que sea así, aunque parece lógico que el club también esté obligado a cumplir con su parte. Lo que sí sé es que el que tiene que pagar la cláusula para rescindir el contrato es el propio jugador (aunque el dinero siempre proviene del nuevo club que lo contrata).
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Escrito por MusiqueroRojoEn realidad la cláusula le sirve al jugador, porque sin cláusula el club puede pedir lo que quiera para venderlo. Por eso la cláusula siempre debería ser bastante superior al valor real de jugador. Pero con o sin cláusula, si un jugador se niega a entrenar para forzar una transferencia, el club sólo tiene dos alternativas: colgarlo hasta que finalice el contrato; o venderlo al mejor precio posible, aunque sea menos que lo que pretende el club.
Escrito por sebfly10
Sigo sin entender para que sirve la cláusula en el fútbol argentino.
Traes un jugador, le haces contrato por 3 años (aca es un monton), y si viene un club de afuera se tiene que sentar a negociar con Independiente.
La cláusula se firma en cualquier lugar para que el club quede cubierto ante cualquier posibilidad de incumplimiento de contrato por parte del jugador.
La claúsula de rescisión corre para ambas partes. Cualquiera de las 2 partes que no cumple el contrato tiene que desembolsar la cláusula.