Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 20/05/2018, 23:54:24
2675 Posts - 940 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por MusiqueroRojo

Escrito por sebfly10

Sigo sin entender para que sirve la cláusula en el fútbol argentino.
Traes un jugador, le haces contrato por 3 años (aca es un monton), y si viene un club de afuera se tiene que sentar a negociar con Independiente.

La cláusula se firma en cualquier lugar para que el club quede cubierto ante cualquier posibilidad de incumplimiento de contrato por parte del jugador.
En realidad la cláusula le sirve al jugador, porque sin cláusula el club puede pedir lo que quiera para venderlo. Por eso la cláusula siempre debería ser bastante superior al valor real de jugador. Pero con o sin cláusula, si un jugador se niega a entrenar para forzar una transferencia, el club sólo tiene dos alternativas: colgarlo hasta que finalice el contrato; o venderlo al mejor precio posible, aunque sea menos que lo que pretende el club.

La claúsula de rescisión corre para ambas partes. Cualquiera de las 2 partes que no cumple el contrato tiene que desembolsar la cláusula.
Lunes 21/05/2018, 00:03:15
19046 Posts - 5935 Puntos

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por sebfly10

Sigo sin entender para que sirve la cláusula en el fútbol argentino.
Traes un jugador, le haces contrato por 3 años (aca es un monton), y si viene un club de afuera se tiene que sentar a negociar con Independiente.

La cláusula se firma en cualquier lugar para que el club quede cubierto ante cualquier posibilidad de incumplimiento de contrato por parte del jugador.
En realidad la cláusula le sirve al jugador, porque sin cláusula el club puede pedir lo que quiera para venderlo. Por eso la cláusula siempre debería ser bastante superior al valor real de jugador. Pero con o sin cláusula, si un jugador se niega a entrenar para forzar una transferencia, el club sólo tiene dos alternativas: colgarlo hasta que finalice el contrato; o venderlo al mejor precio posible, aunque sea menos que lo que pretende el club.

La claúsula de rescisión corre para ambas partes. Cualquiera de las 2 partes que no cumple el contrato tiene que desembolsar la cláusula.
No estoy seguro de que sea así, aunque parece lógico que el club también esté obligado a cumplir con su parte. Lo que sí sé es que el que tiene que pagar la cláusula para rescindir el contrato es el propio jugador (aunque el dinero siempre proviene del nuevo club que lo contrata).

Igual hay que ver qué significa "no cumplir el contrato". No ir a entrenar seguramente es incumplir con la obligación contractual, pero jugar sin ganas ni compromiso es algo que el jugador puede hacer sin que se lo pueda acusar de no cumplir con lo firmado.
Lunes 21/05/2018, 00:45:29
30586 Posts - 5342 Puntos
si este pibe juega 2 partidos en el mundial como lo hizo contra España agarrate... vale 30 palos... espero que los dirigentes no duerman y le ofrezcan una buena moneda x renovar clausula sino va a ser mas feo que la venta de Rigoni.
Lunes 21/05/2018, 01:06:38
6808 Posts - 2803 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por enrique angel garcia jabif

Escrito por Yo_Canibal

Que virgos que somos.
Virgos xq? Cuando nadie lo quería obvio que no se le iba a subir la cláusula xq eso significaba aumentarle el sueldo y todos se hubieran opuesto a eso. Cuando empieza a despegar el repre ni en pedo va a dejar que le aumenten la cláusela (ve el negocio).
Son decisiones, ahora ya está, fue. Cuando lo trajimos muchos se quejaron x haber gastado casi 3 palos hoy se quejan x no subirle la cláusula. Hay que tratar de entender el contexto.
Y hay que tener otro dato en cuenta, tiene 26 años. Y eso la ahora de renovar un posible contrato con mayor cláusula hace ruido en la cabeza del jugador.
Algunos se piensan que es fácil, que vas le decis al jugador "che te subo la cláusula eh". El repre te dice "si dale, como no".
¡No seamos vigos nosotros!
Somos re virgos, la rompió el semestre pasado y nadie hizo nada, era obvio que lo iban a venir a buscar, este tipo si otros valen 20.000.000 no puede valer menos de 25 millones. espero que no lo vendan, sino a olvidarse de todo. A quién vamos a traer? todavía no pudimos reemplazar a Barco y gastamos los 15 millones, al final los vendemos y salimos perdiendo!!!!!
Meza empezó a cotizar después de las semis de la sudaca dnd se destacó, a partir de ahí al repre se le transformaron los ojos en signos de dólar y ya era imposible aumentar la cláusula.
Lo que quiero decir es, el momento para subirle cláusula era desp del partido con reisin que hace el segundo gol, en dnd no se destacaba pero empezaba a mostrar cosas. Lo cual no dejaba de ser una apuesta que puede salir mal o bien, como toda decisión que toma el dirigente. Incluso la decisión de comprarlo, que muchos la criticaron.
La mayoría de nosotros opinamos con el diario del lunes y ya es tarde. Ahora criticamos a los dirigentes x no ponerle una cláusula alta y antes los criticamos x contratarlo, ¿entendés las incoerencias de los hinchas?
Y a con los Paraguayos en Cuartos estaba mas que bien!!!
Lunes 21/05/2018, 01:07:39
6808 Posts - 2803 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por Damián8

Si se va tiene que se si o si por la cláusula ? Ponete las pilas maxi y no dejes que te lleven por esa plata . Que pelotudos que somos la puta madre
No, la clausula la puede ejecutar o no el jugador. O sea, si el jugador no acepta, puede venir juan gadorcha y poner los 12 palos, que no pasa nada. Yo creo que si viene alguna oferta de España, se pueden sacar 15 palos, no más que eso, y por esa guita, es razonable venderlo (algunos creen que meza es Burruchaga !!!!).
Como sabés que no puede dar más que Burruchaga?
Lunes 21/05/2018, 06:43:01
1261 Posts - 340 Puntos
Ya no se puede subirle la cláusula no?
Lunes 21/05/2018, 07:08:00
193 Posts - 42 Puntos
Escrito por Rojo De Copas

Siempre lo mismo. Se lo van a llevar por 12 palos de los cuales el Rojo tiene solo el 65%. Driussi fue vendido por el doble, Pavón se irá por el triple. Que bárbaro.
No se le había comprado el %100 a Gelp?
Lunes 21/05/2018, 07:37:33
14715 Posts - 4748 Puntos

Escrito por enrique angel garcia jabif

Escrito por Yo_Canibal

Que virgos que somos.
Virgos xq? Cuando nadie lo quería obvio que no se le iba a subir la cláusula xq eso significaba aumentarle el sueldo y todos se hubieran opuesto a eso. Cuando empieza a despegar el repre ni en pedo va a dejar que le aumenten la cláusela (ve el negocio).
Son decisiones, ahora ya está, fue. Cuando lo trajimos muchos se quejaron x haber gastado casi 3 palos hoy se quejan x no subirle la cláusula. Hay que tratar de entender el contexto.
Y hay que tener otro dato en cuenta, tiene 26 años. Y eso la ahora de renovar un posible contrato con mayor cláusula hace ruido en la cabeza del jugador.
Algunos se piensan que es fácil, que vas le decis al jugador "che te subo la cláusula eh". El repre te dice "si dale, como no".
Somos re virgos, la rompió el semestre pasado y nadie hizo nada, era obvio que lo iban a venir a buscar, este tipo si otros valen 20.000.000 no puede valer menos de 25 millones. espero que no lo vendan, sino a olvidarse de todo. A quién vamos a traer? todavía no pudimos reemplazar a Barco y gastamos los 15 millones, al final los vendemos y salimos perdiendo!!!!!
Meza empezó a cotizar después de las semis de la sudaca dnd se destacó, a partir de ahí al repre se le transformaron los ojos en signos de dólar y ya era imposible aumentar la cláusula.
Lo que quiero decir es, el momento para subirle cláusula era desp del partido con reisin que hace el segundo gol, en dnd no se destacaba pero empezaba a mostrar cosas. Lo cual no dejaba de ser una apuesta que puede salir mal o bien, como toda decisión que toma el dirigente. Incluso la decisión de comprarlo, que muchos la criticaron.
La mayoría de nosotros opinamos con el diario del lunes y ya es tarde. Ahora criticamos a los dirigentes x no ponerle una cláusula alta y antes los criticamos x contratarlo, ¿entendés las incoerencias de los hinchas?
Incoherente el hincha???? No, en serio???
Lunes 21/05/2018, 07:43:27
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Yo_Canibal

Escrito por Yo_Canibal

Que virgos que somos.
Me decís q es un caso, y bueh, pero Rigoni, Tagliafico ahora Meza. Todas nuestras figuras se terminan yendo sin q podamos negociar. Como hacen en los otros clubes?
Que otros clubes? Seamos objetivos, los únicos que vendem mas caro que nosotros son riber y bosta. Y por el grado de exibicion mediatica la realidad es que no podemos vender mas caro que ellos.
Lunes 21/05/2018, 09:26:58
18816 Posts - 12545 Puntos
Estoy leyendo q por ahi no juega el jueves porque estaria con la seleccion?? Es el colmo puede ser el partido despedida y ni asi esta.
Em menos de 1 año se fueron rigoni barco taglia y ahora meza. Asi es inposible formar in equipo con pretensiones la 8va esta tan lejos...
Lunes 21/05/2018, 09:46:08
17773 Posts - 4386 Puntos
Con 26 años siendo un volante y habiendo jugado en promedio bien este último año, sumado a su única y buena actuación vs España, no se puede pretender que se venda en mucho más de los 12 millones de la rescisión.

Ojala se pudiera vender más caro, pero la edad y que no es comunitario condiciona su valor.
.

Lunes 21/05/2018, 14:56:13
54717 Posts - 20172 Puntos
Ojala podamos disfrutar del juego de Meza el proximo Jueves, se me hace que ese sera uno de los ultimos partidos de Maxi con la Roja, de verdad espero equivocarme pero... a como vienen las cosas y considerando la edad del jugador, no creo que dure mucho mas en el CAI. Esperemso que si se va, quede buena plata para el club.