Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 28/05/2018, 00:58:11
3411 Posts - 529 Puntos
Lo de que cambió insultos por aplausos es uno de los tantos clichés de la prensa, que los hinchas no se cansan de repetir.
Lo mismo decían de Mancuello, a quien yo personalmente nunca insulté. Porque siempre le tocaba bailar con la más fea, porque jugó de extremo, de interior, de 3 y de doble 5. Porque siempre ponía unos huevos bárbaros, cuando no redondeaba buenas actuaciones dejaba la piel corriendo.

Ahora lo de Benítez es un caso distinto. El problema es que no hubo referentes en los últimos años que se hicieran cargo de las definiciones o de los partidos importantes. Y cuando Benítez no estaba ni para suplente, seguía siendo titular (capricho de los dt's también, pellegrino, milito etc).

Ahora está en un momento relativamente bueno, pero de ninguna manera eso significa que las críticas sobre él hayan estado mal, es un jugador al que le ha costado horrores la definición. Sus defensores insisten con que es un pibe de 22 años, pero si era tan pibe no tendría que haber pateado el penal definitorio contra chapecoense, contra gremio en la recopa, etc. Lo mismo barco en el penal que nos dejó afuera de la libertadores 2017 vs lanús, y el penal contra Flamengo.
Ahora estamos contentos porque la metió y salimos campeones, pero si erraba ese penal lo iban a querer matar igual o peor que a Benítez y al DT por no hacer que patee alguien de más experiencia. Por eso los penales y definiciones importantes tienen que estar en manos de un referente. Está bien que el pibe quiera hacerse cargo y patearlo, pero ahí tienen que intervenir el DT y/o los referentes para hacerle entender que si lo erra queda expuesto no sólo él, sino todo el equipo por dejarlo.

A Benítez le dieron demasiada cuerda, no sé si por marketing o por qué, pero del plantel es el único que está hace 7 años y el que más chances tuvo.
Teniendo actuaciones muy pobres durante mucho tiempo, que es lo que la prensa (y los hinchas que repiten como loros al pie de la letra) no entienden. Ahora recién está empezando a demostrar que tiene sus virtudes y a aprovechar algunas oportunidades.
Y si bien es de lo mejorcito en cuanto a los delanteros que tenemos, creo que es un jugador más que reemplazable y que si llega una buena oferta sería un buen momento para dejarlo ir, bajo la idea de que traigan un reemplazo mejor.